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jueves, 29 de diciembre de 2011

Los mejores discos en español del 2011

Sandra Velázquez/HoyDallas.com

La siguiente, es una recopilación de los materiales que mejor sabor de boca y de oído nos dejaron en el año que está por terminar. Son en su mayoría, discos que no tardamos mucho en descubrirlos como deliciosos disfrutes para el alma y que nos alegraron la existencia. También destacamos uno que otro que nos resultó definitivamente deslumbrante, como en el caso de Bunbury, quien se pulió y refrendó su buen nombre como auténtico artesano de la música. En el 2011 dominaron las colaboraciones en el mundo casi extinto de los discos, como lo fueron: Juanes con Tigres del Norte, Alejandra Guzmán con Franco de Vita y Alejandro Sanz con Jarabe de Palo, entre muchos otros que por ahí lograron hacer ruido, pero con muy pocas nueces. Que el 2012 sea todavía más prolífico y que la música no deje de sonar.

jueves, 27 de octubre de 2011

Esmeralda Santiago sigue siendo puertorriqueña


Sandra Velázquez/HoyDallas.com

DALLAS -- La inquietud de indagar a fondo sobre las vidas de sus antepasados fue lo que inspiró en primera instancia a Esmeralda Santiago para escribir Conquistadora, su novela más reciente, la que considera su creación literaria más ambiciosa: una historia que tardó diez años en elaborar y por la que ahora hay interés de algunos productores de Hollywood por llevarla al cine.

sábado, 22 de octubre de 2011

Y sin embargo, Sabina. Desembarque en NY

Sandra Velázquez/HoyDallas.com

Noche de otoño sin frío. Un paso doble. Convención panamericana de acentos y dialectos. Euforia. Pantaloncitos brincacharcos. Alaridos. Manos en los oídos. Lágrimas. Empujoncitos. Pisotones. Cuarentones  y cincuentones saltarines. Treintañeros delirantes. Banderas latinoamericanas. Estupor. Camisas estampadas para el recuerdo. Pelucas rubias. Fotos borrosas para el Face. Ingeniero de sonido distraído. Acreditaciones sin usar para Calle 13 en el Best Buy esa misma noche. Nueva York, Nueva York, Nueva York.

viernes, 30 de septiembre de 2011

'¿Nancy, qué hago?', una guía de vida espontánea


HoyDallas.com

La doctora Nancy Álvarez, reconocida por su programa de televisión ¿Quién tiene la razón? estrena por estos días su nuevo libro, titulado: Nancy, ¿qué hago?, como una especie de guía de vida espontánea y muy franca para los problemas cotidianos de familia y pareja, entre otros temas que aborda con su estilo sencillo y directo.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Adelfa Callejo: 'Somos biculturares, muy especiales'

Marco Rivera, Adelfa Callejo y Tony Casillas en Arlington

 POR SANDRA VELÁZQUEZ
ARLINGTON -- A sus 88 años, Adelfa Callejo se desplaza con firmeza, -un bastón la ayuda un poco, pero muestra una entereza admirable y  se conduce con la dignidad de una mujer sabia.

lunes, 11 de abril de 2011

Los misterios del amor y el sexo

HoyDallas.com

Los misterios del amor y el sexo es el segundo libro de la psicóloga y sexóloga Silvia Olmedo, en donde la autora habla de manera clara y sin prejuicios de la naturaleza de las relaciones amorosas, desde la fases que pasa una relación de pareja, hasta los problemas que acaban con ella, como los celos, la codependencia o el chantaje emocional.

jueves, 27 de enero de 2011

El legado de César Chávez es un asunto aparte

Profr. Roberto R. Calderón

César Chávez nació un 31 de marzo, en Arizona
En Texas, durante los primeros días del año nuevo recibimos la noticia que el representante estatal Tyron D. Lewis (R-Odessa), abogado por profesión, presentó una propuesta de ley (HB 505) en la que busca reemplazar el Día de César Chávez (marzo 31) como un día oficial feriado por otro de su propia invención. A este último le ha titulado “Texas Hispanic Heritage Day” (Día de la Herencia Hispana en Texas) y en vez de caer en el 31 de marzo (fecha que marca el cumpleãnos de Chávez) será el 16 de septiembre. Quiéralo o no el estado, quienes celebramos el 16 de septiembre ya lo hacemos sin tener que obtener el permiso de quienes gobiernan. Y de que resulta redundante y falso el ejercicio que pretende Lewis no cabe duda.

martes, 21 de diciembre de 2010

Los mejores discos del 2010 y sus porqués

Sandra Velázquez/HoyDallas.com

El 2010 fue un año de mucha creatividad en la escena musical y de grandes sorpresas a nivel de conciertos, grabaciones y colaboraciones, tanto de las súper estrellas, como de quienes le hacen honor a la palabra arte y se dedican a propagarlo lo mejor que pueden, a pesar de los pocos recursos de publicidad. Dicho lo anterior, procedemos a presentarles los discos que merecen ser destacados -y con mayúsuculas- en la lista interminable de estrenos de este 2010, deseando que el 2011 traiga más sorpresas (y que sean de alta calidad) para los amantes de la música. Aunque el resumen principalmente es sobre cantantes en español, la inclusión de Norah Jones es una excepción bien justificada, por aquello de que la música es universal.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Una vida sin límites, de Nick Vujicic



Servicios de HoyDallas.com

Nick Vujicic nació sin brazos ni piernas pero logró vencer su discapacidad con una vida independiente, rica y llena de satisfacciones, convirtiéndose en un modelo de vida. Y con su libro, "Una vida sin límites", publicado por el sello Aguilar en Estados Unidos, Vujicic "espera ayudar a miles de personas que buscan la felicidad verdadera".

lunes, 7 de junio de 2010

Con mirada de mujer: Angélica Aragón

                                             Angélica Aragón en Dallas, 6-jun-2010. Cortesía RAÚL SANTILLÁN.
                                             
POR SANDRA VELÁZQUEZ

DALLAS -- Como lo anticipara la misma Angelica Aragón, la noche del viernes el Meyerson se tiñó de imágenes clásicas de la Época de Oro del cine mexicano con sonidos latinoamericanos.

viernes, 4 de junio de 2010

Pedro Infante, Sinaloa y Ferrusquilla en el Meyerson de Dallas

SANDRA VELÁZQUEZ
DALLAS -- "En Sinaloa nací y de ello estoy orgulloso, porque lo que es para mí no hay estado más hermoso"... dice una de las canciones de José Angel Espinoza "Ferrusquilla", el prolífico autor sinaloense quien en su interminable lista de intérpretes cuenta a el ídolo inmortal de México, Pedro Infante -cuyo legado musical será objeto de un homenaje sinfónico sin precedentes en suelo texano.

martes, 25 de mayo de 2010

Julieta Venegas y el deleite del amor

SANDRA VELAZQUEZ

Detrás de su imagen un tanto introvertida, Julieta Venegas resulta ser tan simple como el amor y tan sensible como cualquiera que ha crecido en la frontera más transitada del mundo: Tijuana, Baja California.

viernes, 30 de abril de 2010

Optimista y anónima marchará por la justicia

Sandra Velázquez/HoyDallas.com

DALLAS -- Con la esperanza de que este movimiento sea fructífero en comparación al estéril intento del 2006, Ana, quien prefiere omitir su apellido, espera ansiosa la tarde del sábado para asistir a la marcha en apoyo al Dream Act, una Reforma Migratoria y en muestra de un claro repudio a la recién firmada ley SB 1070 de Arizona.

Desde principios del 2000 vive en Denton y nunca se le ha hecho complicado desplazarse a Dallas, mucho menos para apoyar una causa que considera justa y urgente.

martes, 27 de abril de 2010

Mijares: ejemplo del valor de un estilo propio

Por Sandra Velázquez
Hoy Dallas

Muchos saben que antes de iniciar su carrera como solista el experimentado cantante Mijares fue corista de su compatriota Emmanuel y alquiló su voz para muchos comerciales de televisión, pero en un plan todavía más retrospectivo, el mexicano recientemente quiso compartir con Hoy Dallas que mucho antes de ser famoso solía cantar en un conjunto musical que tocaba mayormente en bodas y fiestas privadas.

Mijares explicó que en esa etapa era difícil establecer un estilo propio ya "que la gente en esos eventos no se fija en ti, ellos te piden de todo tipo de canciones, desde rock, baladas hasta tropical".

"El estilo tienes que irlo puliendo, me tardé años en definir cómo cantaba, primero canté en el grupo Los continentales, ahí tú estás cantando, pero a veces ni te están viendo... no requieres de un estilo definido, pero luego si no lo defines, una disquera no te contrata".

Pero toda esa versatilidad sonora de alguna forma lo expuso a diferentes vertientes musicales y lo orilló a tener que lidiar con diferentes tipos de públicos.

“Siempre tienes que estar con la mente muy despierta para siempre aprender y así vas tomando experiencia, la cual tienes que aprovechar cada vez más”, dijo.

Fue años más tarde, durante una estancia de trabajo en Japón (Fukoka al sur de Tokio), de aproximadamente medio año, que ese país le inspiró a tomarse la libertad de interpretar como realmente le salía del alma y cuenta que de ahí empezó a cultivar lo que se dice un estilo propio.

Fue también en territorio nipón donde ganó el Golden Award del prestigiado Festival Yamaha y posteriormente regresó a México para aceptar su primer contrato para registrar un disco.

A la par de su desarrollo como cantante popular, Mijares también marcó camino en la industria disquera de México, al convertirse en unos de los primeros nombres nacionales en plasmar su voz en un disco compacto, formato que hace más de 15 años era una novedad en México, donde todavía circulaba la música grabada en cassettes y discos de vinilo.

Ahora, después de más de dos décadas de exitosa carrera artística, Mijares estrena el segundo volumen de "Vivir así", una colección de éxitos ajenos de los ochentas y los 90's, en el que cada tema adquiere un matiz especial con la voz y el particular estilo interpretativo de quien es esposo de la también cantante Lucero.

"Vivir así II es una consecuencia del primero", comenta Mijares vía telefónica desde la Ciudad de México, refiriéndose al primer volumen de esa colección con el que obtuvo un disco de platino por las ventas alcanzadas.

En su nuevo material desfilan títulos relativamente contemporáneos como "No podrás" de Christian Castro y otros ya considerados clásicos como "Hoy puede ser un gran día" de J.M. Serrat o "La Ladrona" de Diego Verdaguer.

Uno de los más brillantes números de la placa es su sentida interpretación de “Me cuesta tanto olvidarte”.

Mijares grabó "Un buen perdedor" con el venezolano Franco de Vita, autor del mismo tema, se acompañó de Aleks Sytek en "Sexo pudor y lágrimas" y con Sole Giménez, ex de La oreja de Van Gogh rescató deliciosamente el tema "Vida loca".

En el disco antecesor, fueron Daniela Romo, Ricardo Arjona y Pandora quienes acompañaron a Mijares en la grabación del primer "Vivir así".

lunes, 26 de abril de 2010

Magneto y Moenia: entre el ayer y el presente

Por Sandra Velázquez
HoyDallas.com

DALLAS -- No fue un concierto apoteósico ni hubo desmayos, pero la presentación de Magneto, el quinteto juvenil más popular de los noventas en México, convocó a un nutrido grupo de fanáticos, en su mayoría del genéro femenino, en una presentación en vivo que fue teloneada por el grupo Moenia, la tarde del domingo, en los terrenos del Parque de la Feria.

Técnicamente Moenia estuvo mejor favorecido a la hora de mostrar su espectáculo pop-electrónico, pues las condiciones fueron distintas a cuando Magneto apareció en el escenario del Band Shell Amphiteater, mejor conocido como el área de la Concha, contigua al Cotton Bowl.

Los mismos integrantes de Moenia observaron que el actuar a plena luz del día y en un espacio abierto era ciertamente algo inusual. No obstante, los éxitos que han ido hilvanando a lo largo de su trayectoria sonaron -y muy bien- uno a uno entre un apoyo modesto pero entusiasta de los varios cientos de seguidores que acudieron a la cita.

Un par de horas después, Magneto convirtió el sitio en un festival familiar con tintes de nostalgia y algarabía, empañado -para quienes lo notaron- por sendos desperfectos técnicos.

Los gritos, alaridos y porras no se hicieron esperar, pero ni todo ese candor del público, correspondido con el mismo sentimiento por los otrora "muchahos" de Magneto pudieron esconder la mala producción del tan esperado espectáculo.

La iluminación fue deficiente durante todo el tiempo que los ahora maduros galanes estuvieron en el entarimado, a ellos les tocó cerrar y lidiar con un escenario en semi-penumbra, ya caída la noche.

Es de esas ocasiones en que se tiene todo para triunfar o al menos presentar un show digno, pero el terreno no se prepara con tiempo y el resultado suele ser mediocre.

Otro que quedó a deber en particular fue el hombre de la sonrisa permanente, Alan, el intérprete de la mayoría de las canciones del grupo, cuya voz estuvo fuera de tono y escasa todo el tiempo, incluso con la ayuda del coro que fervientemente formaron los asistentes, incorporados desde el principio en temas como "En la puerta del colegio", "Mi amada" o "Sugar, sugar".

Pero al final el corazón pudo más que la razón y los mexicanos se despidieron con "Vuela, vuela" emocionando hasta la histeria a gran parte de los ahí presentes.

Sandra Velázquez es periodista, editora y traductora. Desde 2002 escribe sobre música, deportes y temas de actualidad. Escríbele a: svelazquez@hoydallas.com.

Ramón Ramírez: El Tri todavía puede mejorar

Por Sandra Velázquez
ESPNdeportes.com

DALLAS-- El legendario Ramón Ramírez estimó que si México aspira un día a ganar una Copa del Mundo debe enfocarse en invertir en el desarrollo de futbolistas a largo plazo y concentrarse en las fuerzas básicas en vez de tener la vista siempre en los equipos de primera división.

Ramírez, considerado uno de los mejores jugadores de la década de los noventas, dijo que la Selección Mexicana en la actualidad tiene una evolución importante en el desarrollo de lo físico, lo técnico, lo táctico y lo mental "porque así lo ha dictado la evolución del deporte, México ha crecido pero así muchos otros equipos también han crecido; hay un desarrollo importante pero faltan cosas por mejorar...", declaró a ESPNdeportes.com.

El ex jugador del Guadalajara vislumbró el destino del Tri en Sudáfrica 2010 igual de difícil que el de otros selectivos, aunque de corazón, dijo esperar lo mejor para la Selección. "Pero la realidad es que el panorama será duro y México debe concentrarse en sus primeros tres partidos y no estar pensando más allá, porque esos son los únicos que tiene seguros.

En su país, precisó, "se invierte más en los equipos profesionales de primera división y se deja de invertir en las fuerzas básicas y en los niños, en la formación y cuando se vuelven profesionales ya llegan con unos vicios muy difíciles de quitar".

domingo, 25 de abril de 2010

No one is illegal: Boycott the Arizona D-Backs

                                                    
Gonna find a way
Make the state pay
Lookin’ for the day
Hard as it seems
This ain’t no damn dream
Gotta know what I mean

It’s team against teamPublic Enemy, By the Time I Get to Arizona.

By Dave Zirin
The Progressive magazine

This will be the last column I write about the Arizona Diamondbacks in the foreseeable future. For me, they do not exist. They will continue to not exist in my mind as long as the horribly named “Support Our Law Enforcement and Safe Neighborhoods Act” remains law in Arizona. This law has brought echoes of apartheid to the state.

One Democratic lawmaker has said that it has made Arizona a “laughingstock” but it’s difficult to find an ounce of humor in this kind of venal legislation. The law makes it a crime to walk the streets without clutching your passport, green card, visa, or state I.D. It not only empowers but absolutely requires cops to demand paperwork if they so much as suspect a person of being undocumented. A citizen can, in fact, sue any police officer they see not harassing suspected immigrants. The bill would also make it a class one misdemeanor for anyone to “pick up passengers for work” if their vehicle blocks traffic. And it makes a second violation of any aspect of the law a felony. 

In response, Representative Raúl Grijalva, who’s from Arizona itself, has called for a national boycott against the state, saying, “Do not vacation and or retire there.” He got so many hateful threats this week that he had to close his Arizona offices at noon on Friday.

sábado, 24 de abril de 2010

El trío Moenia llega con su electropop a Dallas


Por Violeta Rocha
HoyDallas.com 

Tras cerca de tres años de ausencia musical, Moenia, el intenso trío electropop plasma su trayectoria con “En eléctrico”, una compilación de catorce éxitos alcanzados durante cerca de dos décadas. Esta nueva producción grabada en vivo (acompañada de DVD), logra ‘electrizar’ con nuevos arreglos, pero respirando la esencia del grupo: la magnética voz de Poncho, el poder de Jorge en los teclados y la creatividad de Midi en los sintetizadores.       

“Con este disco han pasado cosas muy buenas, “En eléctrico” es la idea de hacer las canciones más representativas del grupo en una versión diferente”, dijo Jorge Soto vía telefónica desde la Ciudad de México, en anticipación a su visita por tierras texanas el 24 de este mes en Houston y el 25 en Dallas.

 La placa fue producida por Armando Ávila (RBD, Gloria Trevi, La Quinta Estación), “es la primera vez que dejamos que un productor saque la música de las canciones, ya que nosotros compusimos las canciones era muy difícil para nosotros darles la vuelta, necesitábamos una guía para cambiar un poquito el sonido”, añadió Jorge.

Soto reconoce que esta producción tiene influencias de rock, “tiene ritmos más rápidos, es un poco más rockerón, pero sin faltar los sintetizadores, es una especie de rock-electrónico”. “Estabas Ahí”, “Dejame entrar”, “¿En qué momento?” y “Manto estelar” son algunos de los temas en este álbum, además destacan dos duetos: “No importa que el sol se muera” a lado de la ahora solista María José (ex-integrante de Kabah), y “Contigo estaré” reencontrandose con Juan Carlos Lozano, ex-integrante del grupo, y la participación del guitarrista de Fobia, Paco Huidobro.

“María José tiene una voz extraordinaria, el tema original fue grabado con voz de mujer, así que quedamos muy contentos de que trabajara con nosotros”, declaró Jorge, agregando que se logró un gran equipo de trabajo y fue muy “padre” trabajar nuevamente con Lozano, al tiempo que resaltó la contribución de Paco Huidobro e incluso la intervención del mismo Ávila al piano.

“En eléctrico” fue el resultado de una presentación exclusiva ante 70 personas, donde “la parte más interesante” nos dice Jorge, es que es presentada en DVD. “Hubo baterías acústicas, guitarras eléctricas, pero además  un set de sintetizadores analógicos, todos de colección, de los años 60’s, 70’s, y 80’s, con un sonido poderoso”, explicó que fue precisamente la selección de los sintetizadores analógicos lo que permitió grabar un concierto en vivo, sin llegar a ser totalmente acústico, de ahí el nombe, “En Eléctrico”.

A pesar de ser verdaderos pioneros de la música electrónica en México y contribuir valiosamente al género, Jorge declara que Moenia simplemente fue de los primeros en salir a la luz pública, ya que existían muchos grupos que si bien tenían vertientes distintas, formaban un grupo representativo del electropop en México, “de ninguna manera nos consideramos padres de la música electrónica en México… simplemente fuimos de los primeros en llegar a los medios masivos y fue importante porque le dio entrada al tecno-pop que nosotros hemos defendido a capa y espada durante muchísimos años y ahora vemos que salen muchos grupos y no todos, pero muchos de esos grupos, nosotros hemos sido referencia, eso muy padre la verdad”.

“5mentarios” fue la banda en la que Jorge Soto y Alejandro “Midi” Ortega (Alfonso “Poncho” Pichardo, se uniría años después), “trataban de impresionar a las compañeras de la escuela”, recuerda Soto, pero no fue hasta que la música europea de los 80’s logró una influencia en lo hoy es Moenia, “empezamos a escuchar Human League, New Order, grupos muy importantes de los 80’s y fue ahí que empezamos a decidir que queríamos hacer música electrónica”.

Recordando que en sus inicios fue muy difícil encontrar disquera, Soto explica que antes las disqueras no firmaban porque se limitaban en dar oportunidades, ahora es porque no hay dinero.

Según Jorge, existe un movimiento muy importante en Latinoamérica y recomienda el sitio www.codigobinarionet.com “es una página que yo checo mucho, donde se muestra que en Latinoamérica se está formando algo importante en la música electrónica”.

“En eléctrico” está ya a la venta y este domingo 25 de abril llega Moenia al Band Shell Amphiteater (dentro del Fair Park) compartiendo escenario con la exitosa agrupación de los 90’s “Magneto”, curiosamente Jorge nos confió que será divertido encontrarse de nuevo ya que Alex y él estudiaron en la misma escuela.


viernes, 23 de abril de 2010

Civil Right Leaders to Arizona Gov: Veto SB1070


HoyDallas.com/NCLR

WASHINGTON, DC -- Leaders from the nation's leading civil rights organizations have sounded the alarm over the misguided immigration bill in Arizona. They pointed to the widespread use of racial profiling that will likely result, the overly broad license it gives police to stop citizens and non citizens, and the high costs for the state's economy and taxpayers.

SB 1070, a bill passed by the Arizona legislature in the name of helping law enforcement and making neighborhoods safer, currently sits on the desk of Governor Jan Brewer, who is being urged to veto it because it threatens community safety.

The leaders called the Arizona law dangerous and unconstitutional, and it renews the urgency for Congress and the White House to move forward with comprehensive immigration reform.

miércoles, 21 de abril de 2010

Jennifer López quiere explorar más la comedia


Por Lucy Moreno
Especial para HoyDallas.com

SAN ANTONIO -- La inconfundible imagen de Jennifer López vuelve este viernes a la pantalla grande con “The Back-up Plan”, una comedia romántica que se suma a su abundante repertorio fílmico y que marca el regreso de la neoyorquina tras un descanso obligado por la maternidad.

¿Qué tanto ves en común entre tú y Zoe, el personaje que interpretas en tu película más reciente?

JL: Es curioso, una de las razones por las que me gusta hacer papeles diferentes es porque me gusta poder como meterme en la cabeza de alguien más. Realmente admiro a este personaje, Zoe, porque creo que es tan diferente a mí, ella se siente tan cómoda valiéndose por sí misma y lo prefiere así. Y sabes, yo soy completamente opuesta, no me gusta estar sola para nada, prefiero estar rodeada de mi familia y amigos, pero ella (Zoe) no tuvo ese privilegio al crecer, así que aprendió a ser independiente y es algo que envidio y también admiro.

La película además de tener de protagonista a una mujer independiente plantea el tema del embarazo por inseminación artificial, ¿qué opinas de lo que el filme ofrece en general?

JL: Me encanta, donde quiera que veía el guión me decía algo. Me gustó porque también es muy moderno, hace 20 años tal vez no hubieras visto a una mujer soltera teniendo un bebé por medio de la inseminación artificial y sin esposo o incluso sin novio. También algo de lo que más me gustó de Zoe es todo el aspecto de ella y su perro Nuts, y el hecho de que es un animal rescatado del abandono. No nada más lo rescató, sino que gracias a él su vida cambió y decidió abandonar el mundo corporativo donde ganaba mucho dinero para dedicarse a otra cosa.

En tus comedias nos recuerdas en parte a Carol Burnett y a Lucille Ball.

JL: Gracias, es un gran halago. Crecí con ellas, a mi mamá le gustaba “I love Lucy” y creo que he visto cada episodio 15 veces y estoy segura que algo de mi sensibilidad cómica viene de ahí. Lo que me gustaba de comediantes como Lucille Ball o Carol Burnett es que no les preocupaba ridiculizarse a sí mismas para hacer reír y ciertamente soy de la misma manera.

Tus expresiones faciales a través de la película lo reafirma, la audiencia rió durante toda la función.

JL: Me encanta hacer comedia y planeo hacer más, está el proyecto de “Overboard” del cual estamos hablando para desarrollarlo… así que espero seguir adelante y explorar la comedia mucho más.

¿Qué tan difícil fue combinar la maternidad con tus dos gemelos? Como empresaria, mujer, actriz y productora estoy segura de que no es fácil, así que ¿cómo se logra un balance?

JL: No, no es fácil. Es un acto de equilibrio, especialmente con los niños y creo que ese va a ser el reto de mi vida, quiero asegurarme de que ellos sean primero y de su felicidad, su salud y que se sientan amados siempre y que sientan que soy una gran parte de sus vidas, al mismo tiempo. También seguir trabajando y proveer para el futuro. Es un acto difícil pero creo que lo estoy descifrando en el mismo proceso. Creo que estamos bien hasta ahora.

Regresando un poco a la serie de concierto que tú y Marc Anthony dieron hacer más de un par de años, tú seguiste adelante con el compromiso pero pudiste haberlo cancelado y sin embargo cumpliste y de forma muy cabal, sin quejarte.

JL: Es que sabes, habíamos planeado a ya la gira y ya cuando estábamos por empezar los ensayos y todos estaban contratados y las ciudades y todo en orden, yo me enteré que estaba embarazada y tenía que tomar una decisión. Por supuesto que hablé con mi doctora y le dije que viera las fechas para saber si estaría bien hacerlo y ella me dijo que sí y yo pensé ay qué bueno, Dios mío. Me explicó que era lo mejor, salir en el segundo trimestre del embarazo, que durante el primero ella no lo habría recomendado. Me dijo también que para cuando tuviera seis meses tampoco podría ya hacer nada, así que lo acomodamos y salimos a tratar de dar el mejor espectáculo que pudimos. Fue un momento muy bello de nuestras vidas, tengo que decirlo.

No puedo dejar de decirte que, de alguien que conoció a Selena cuando era pequeña, tu trabajo en la película de su vida realmente le hiciste justicia.

JL: Muchas gracias, ese fue uno de los mejores momentos de mi carrera. No sé si alguna vez tendré una experiencia más increíble que ésa, que fue un momento emocional que cambió mi vida. No sólo por lo que hizo por mi carrera sino por lo que significó personalmente para mí, cómo me hizo ver la vida… y también el aprender de su personalidad y la gracia con la que (Selena) manejaba su fama y sus fans y todo eso. Sabes, ella como que me enseñó todo lo que sé, se podría decir.