PUBLICIDAD

sábado, 6 de marzo de 2010

Llamadas gratis a Chile desde EE.UU. por celular


(HoyDallas) -- En solidaridad por el reciente terremoto que afectó a Chile, la compañía telefónica Verizon Wireless anunció  el viernes que les permitirá a sus clientes en los Estados Unidos realizar llamadas completamente gratis al país sudamericano desde su teléfono celular, durante las próximas dos semanas.

También, la compañía de telefonía estará trabajando con organizaciones internacionales como Habitat for Hummanity para ayudar a mandar donaciones por medio de mensajes textos. Para hacer una donación de $10 dólares a Habitat for Hummanity, sólo tienen que mandar un mensaje texto con la palabra “CHILE” al número 25383 para donar ó si prefieren donar a la organización World Vision, pueden mandar el mensaje texto “CHILE” al número 20222. La donación será entregada directamente y el 100 por ciento será entregado a estas organizaciones para ayudar a las víctimas de este último terremoto devastador.

viernes, 5 de marzo de 2010

Maribel Hastings: NCLR le refresca la memoria a Obama

Maribel Hastings/America's Voice

 

El Consejo Nacional de la Raza (NCLR) acaba de lanzar un video instando a la comunidad latina a recordarle al presidente Barack Obama la promesa que formuló de hacer realidad una reforma migratoria integral.

El video titulado “Le tenemos que recordar” se presenta en el marco de la campaña anual de NCLR que trae a cientos de líderes latinos de todo el país a la capital federal no sólo a escuchar de los políticos sino a recordarles las promesas que formularon y los asuntos que tienen pendientes con la comundidad hispana.

El principio del video dice simplememte que “A veces estamos tan ocupados que se nos olvidan las promesas que hicimos”, y muestra al ahora presidente Obama cuando era el candidato Obama formulando promesas sobre reforma migratoria en la conferencia anual de NCLR en 2008, antes de las elecciones.

Obama declara “me parece que es hora de que tengamos un presidente que no le de la espalda a algo tan importante como la reforma (migratoria) sólo porque no sea políticamente popular”.

Y agrega que “marché con ustedes en las calles de Chicago, luché por ustedes en el Senado, y haré (de la reforma migratoria) una prioridad en mi primer año como presidente de Estados Unidos”.

Obviamente esto último no sucedió.

El video termina diciendo “Juntos podemos recordarle”.

Precisamente el próximo 21 de marzo se espera que miles de personas se congreguen en la zona de monumentos de la capital, Washington, D.C. , para recordarle a Obama y al Congreso la incumplida promesa de reforma migratoria.

La denominada Marcha Por América es organizada por la campaña nacional Reforma Migratoria PRO América.

Obama y el Congreso continúan enfrascados en una batalla por la reforma de salud que ha acaparado la agenda legislativa. Asimismo, intentan dar forma a un plan de creación de empleos en medio de una deprimida economía, todo en el marco de un año electoral en el cual tradicionalmente se registran pérdidas de escaños en el Congreso en el partido que controla la Casa Blanca.

Con todo, los grupos pro reforma argumentan que en todo caso un plan de legalización representa buenas noticias para la economía porque sumaría 1.5 billones de dólares al Producto Interno Bruto de país por diez años por los impuestos que pagarían los nuevos legalizados.

En días atrás, America’s Voice presentó un reporte que concluyó que el voto hispano puede influir en 40 contiendas del Congreso en las próximas elecciones de noviembre tanto si los hispanos salen a votar como si optan por no hacerlo.

El no cumplir la promesa de reforma migratoria, dijo Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice, puede desalentar a los votantes hispanos, sobre todo a los votantes inmigrantes naturalizados que representan 40% del total de votantes latinos del país, que apoyaron a Obama y a los demócratas en 2008 precisamente porque el actual presidente prometió acción en el frente migratorio.


En el año 2007, la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) otorgó a Maribel Hastings el premio de Liderazgo (Media Leadership Award) por su cobertura de los debates migratorios en el Congreso federal en los años 2006 y 2007 como corresponsal del diario La Opinión. 

martes, 2 de marzo de 2010

Carlos Baute: admiro a la mujer profundamente


Por Sandra Velázquez
 HoyDallas

DALLAS -- Una discreta gira lo trajo al norte de Texas para  complacer a los adeptos a su fresca propuesta musical, misma que raya en el romanticismo, ése del tipo que seduce e inspira a la vez.

Es Carlos Baute, venezolano avecindado en España desde hace una década, quien retoma el mercado hispanoestadounidense en una visita propiciada gracias al poder diseminador de la Internet, el cual ha provocado una difusión inaudita de "Colgando en tus manos",  su  exitoso dueto con Marta Sánchez que tiene a este alegre sudamericano sonando en Venezuela, Colombia, Chile y ahora en los Estados Unidos.

Como si se tratara de un huracán que a su paso va dejando huella, Baute se muestra sorprendido y radiante de felicidad por el impacto que ha tenido el mencionado hit a nivel internacional. "Brutal. Muy contento de lo que ha pasado, todo esto ha sido una locura... las fans han llamado a la radio a pedir que se toque la canción después de hallarla en la Internet", declara el joven artista, durante una charla previa a su presentación en el club Sting de Addison, al norte de Dallas.

Su ánimo es contagioso, se le nota relajado y muy cariñoso, a pesar de estar con el tiempo justo para realizar la prueba de sonido en el lugar y atender los compromisos de prensa. "Estoy en lo mío", añade. "Estoy aquí gracias a los fans", dice en seguida, explicando el fenómeno que ha sido el vídeo de su trabajo con la diva del pop español, Martha Sánchez, en la red cibernética. "Tenemos ya un récord de 42 millones de visitas en YouTube", informa.

Baute dice que la canción, un golpazo radial en España originalmente, incluso ha generado parodias de su versión audiovisual y también ese material ha establecido una marca, al sumar  por sí misma tres millones y medio de visitas. "Una cifra que es difícil de lograr para un famoso",  señala sin sonar arrogante, sino más bien con el mismo tono de sorpresa por todo ese temporal a su favor que ha sido el estar "colgando" en YouTube.

Los inicios de Baute se remontan a la edad de 13 años, cuando le tocó pertenecer a una versión muy modera de Los Chamos, cuatro generaciones después de aquel grupo de muchachos que triunfaron en Latinoamérica con "Canta chamo".

A los 14 ya estudiaba percusión afrovenezolana, una afición que adquirió a raiz de su gusto por "surfear", pues cuando iba a la costa a acampar con sus amigos veía a los músicos negros tocando los tambores y de ahí le empezó a interesar. Después estudió piano y guitarra hasta que a los 18 le propusieron lanzarse como solista.

Con mucha picardía, revela que sus padres lo obligaron a hacer una carrera "estudié mercadotecnia pero no terminé, le dije a mi padre que me dejara probar (como solista) y si fracasaba, regresaba a la escuela... si me iba bien, que él viviría de mí".

Felizmente para él ocurrió lo segundo, aunque no fue por arte de magia, pues Baute no quería hacer pop "como todos", deseaba crear reggae en español y naturalmente la disquera se negaba rotundamente a  apoyarlo, advirtiéndole que podría ser el inicio y fin de su carrera. No fue hasta realizar algo de folclor venezolano, que los convenció de imprimerle un sello particular a su propuesta y de ahí creó sus primeros discos, hasta que el tercero fue lanzado en España y la península ibérica lo adoptó de tiempo completo.

"En diez meses vendió casi 400 mil copias en España", recuerda el rubio cantante. Fue por ello que decidió mudarse de tiempo completo al país europeo y se quedó ahí, en la tierra de sus abuelos y de su padre. "Estoy súper agradecido, es mi madre patria", señala.

A pesar de la distancia, a Venezuela la lleva en el corazón y en su sexto disco, "De mi puño y letra", le dedica "Te extraño porque te extrano", un tema que lo hace reflexionar sobre lo duro que es emigrar de su tierra. "Lo complicado es que te vas solo, sin amigos, sin el olor de tu casa, y  a buscar puertas", reconoce.

“Se puede bailar pero bien pegadito, está dedicado a la tierra que dejé atrás, ha sido un ejercicio de memoria de todo lo que ha ocurrido, cuando salí de Venezuela lloré mucho y la pasé mal. Luego despegó mi carrera pero no olvido de donde vengo. Esta canción nace de un sentimiento muy profundo y no podía más que tratar a mi país como a una mujer". 

Además del folclor, Bauté también incorpora temas sociales en sus cantares, como "Mariana no quiere ser mojigata", donde aborda el asunto de la violencia de género, aunque con un ritmo contrastante a la letra  de la canción. La razón es muy sencilla, relata su creador: "lo hice en son cubano, porque siempre (este tipo de letras) las hacen en balada, con acordes tristes, y yo pa'lante, no quería lo de llover sobre mojado.

"Admiro a la mujer profundamente y es mi musa", concluye, con su sonrisa permanente.

*****
Carlos Baute grabó un dueto con su compatriota Franco de Vita: "Nada se compara a ti", que también forma parte "De mi puño y letra".

Sandra Velázquez es periodista, editora y traductora. Desde 2002 escribe sobre música, deportes y temas de actualidad. Escríbele a: svelazquez@hoydallas.com.