PUBLICIDAD

sábado, 9 de enero de 2010

USA jugaría amistoso ante El Salvador, contra México siempre no, por derechos televisivos


(HoyDallas/Redacción) -- El Salvador aceptó una invitación para enfrentar a los Estados Unidos en un cotejo amistoso en suelo estadounidense el próximo 24 de febrero, de acuerdo a medios locales salvadoreños, aunque aún no existe una confirmación oficial.

Originalmente, Estados Unidos se mediría a México el 24 de febrero en en Rose Bowl, pero el compromiso se vino abajo debido al conflicto por los derechos de transmisión entre las televisoras Univision y Telemundo, según informes del rotativo deportivo mexicano Esto.

La cadena Univision posee los derechos de los partidos de la selección nacional estadounidense, mientras que Telemundo tiene los de la selección de México.

El partido entre Estados Unidos y El Salvador se disputará en Texas o Florida, de acuerdo a federativos salvadoreños. Los juegos de preparación hacia Sudáfrica 2010 de los Estados Unidos, confirmados hasta ahora son: el 23 de enero contra Honduras y contra Países Bajos el 23 de marzo.

viernes, 8 de enero de 2010

SALUD | Las 14 trotadoras más recomendadas


(HoyDallas/Redacción) -- Luego de someter a prueba a 48 máquinas, Consumer Reports Health lista 14 trotadoras y máquinas elípticas recomendadas para hacer ejercicio en el hogar, incluso cinco que son las opciones Best Buy (Mejor Compra) que combinan rendimiento y buen precio. El reporte es parte de "Get Fit In 2010", una guía en la web para quienes desean entrenar solos, y que está en http://www.consumerreportshealth.org/ (en inglés). El sitio incluye nuevas calificaciones de balanzas de baño, consejos sobre mantenimiento físico para una variedad de estilos de entrenamiento, y formas accesibles de mantenerse saludable cuando hay mal tiempo.

jueves, 7 de enero de 2010

Lanzan convocatoria para becas LAGRANT

  
                            ENLACE CLAVE: www.lagrantfoundation.org

(HoyDallas/Redacción) -- La Fundación LAGRANT (The LAGRANT Foundation) inició  la recepción de solicitudes para otorgar hasta $125,000 en becas para el año académico 2010/2011. Las solicitudes deben ser sometidas a la Fundación LAGRANT antes del 26 de febrero de 2010.

Estudiantes de grupos minoritarios  que asisten a una universidad y estudian para recibir un título en publicidad, mercadotecnia o relaciones públicas son elegibles para recibir las becas de la Fundación Lagrant. La fundación otorgará becas de $5,000 a estudiantes universitarios y de $10,000 a estudiantes postgraduados, con un total de 20 becas.

Los requisitos para estudiantes que desean solicitar una beca son los siguientes: el estudiante tiene que ser afroamericano, asiático/de las Islas del Pacífico, latino/hispano o descendiente de indios americanos; debe tener calificaciones con un promedio de 2.75 para los estudiantes universitarios o 3.2 para estudiantes postgraduados; tiene que estar en proceso de conseguir un título de una universidad acreditada de cuatro años; y tendrá que comprometerse a mantenerse en contacto con la Fundación LAGRANT para asistencia con su desarrollo profesional.

La Fundación celebrará su Recepción Duodécima y Programa de Premios el 7 de junio de 2010 en la Ciudad de Nueva York. Los estudiantes que recibirán las becas también participarán en un taller de desarrollo.

La Fundación LAGRANT fue establecida en el año 1998 por el señor Kim L. Hunter, cuya visión es ver más representación étnica en las áreas de publicidad, marketing y relaciones públicas. Por medio de enfocarse en estudiantes universitarios, la fundación abre las puertas para una carrera exitosa desde el principio.


Las solicitudes pueden ser obtenidas en: www.lagrantfoundation.org , o comunicándose con la gerente de programas, Ericka Avila al 323.469.8680, ext. 223 o erickaavila@lagrant.com .

miércoles, 6 de enero de 2010

COLUMNA | Pague la manutención de sus hijos


Por el Procurador General de Texas Greg Abbott

¡Feliz Año Nuevo! Ahora que empezamos un año nuevo y una década nueva, es el momento perfecto para evaluar nuestra vida y hacer mejorías. Como padres, los niños buscan en nosotros amor y apoyo y que seamos un ejemplo para ellos. Al pagar la manutención de niños usted da a sus hijos un buen ejemplo y ayuda a asegurar su futuro.

Este año, comprométase con sus hijos pagando la manutención de niños. Todos sabemos que los pagos de manutención cubren las necesidades básicas de los niños como alimentos, albergue y ropa. Sin embargo, los beneficios van más allá de la seguridad económica que brinda cada pago. Estudios realizados muestran que los hijos de padres que pagan la manutención tienen menos problemas de comportamiento, sacan mejores calificaciones y estudian más tiempo que los niños que no reciben manutención periódicamente.

martes, 5 de enero de 2010

RELATOS CITADINOS | Trueque


Por Ignacio Guevara

Maldita sea, en este calor todo el mundo anda con las ventanas cerradas, así no puedo hablarle a la gente, porque ahora estoy obligado a eso, a hablarles, antes sólo con enseñar el muñón en mi pierna bastaba, pero ya perdió efecto. Y yo no me veo sucio, algo que siempre he cuidado, porque es un disgusto cuando un hediondo se le acerca a uno a la ventana. No, yo respeto, aquí en esta esquina siempre vengo bañado, además yo nunca he tenido necesidad de pedir, los que paran en este alto lo hacen porque les da la gana. A ver, ahí viene un carrito, pequeño, sucio, lo dudo, momentito, pero trae la ventana abierta… bingo. Se detiene al frente, nos saludamos con las cejas, busco qué decirle, no quiero; ya notó que solamente tengo una pierna, y nada, no hay movimiento que indique búsqueda, aunque sean monedas, a ver… a ver, qué me invento, qué carajos le digo, el carro se ve bien, ninguna llanta desinflada, las dos placas en su lugar, lo tengo.

—Oiga amigo su inspección ya venció hace dos meses— gracias Dios por iluminarme, con ésta le saco un billete, lo merezco.
—Tiene razón, no me había dado cuenta.

Yo sé que no te habías dado cuenta, por eso no me puedes negar un maldito billete, vamos, qué es un maldito billete para vos…estoy esperando. Al semáforo le quedan pocos segundos, y no veo ninguna seña; sigue viendo con una sonrisita de idiota el volante, sintiendo como le clavo la mirada, yo se que estás pensando en dármelo.

—Gracias.
—De nada.

De nada, eso de nada, nadaaaaaaaa; ya no es como antes, nada funciona, ni la amputación, ni ayudar, como lo que estoy haciendo ahora con este maldito miserable, si lo agarran con la inspección vencida le meten una multa de todos los diablos, hasta cárcel le pueden dar; no entendés que te estoy ahorrando esa plata, lo que pido es un dólar, uno solo; y lo seguís pensando. A ver…a ver, ya lo tengo.

—Con un marcador le hace dos pancitas al tres y queda hecho un ocho, así tiene dos meses para pagarlo.
—Buena idea, no está mal. Adiós

No me quise despedir, estuve a punto de reventarle mis muletas en su parabrisas; andáte tacaño.

Debí darle auque fuera un dólar, se lo merecía, si no me dice lo de la inspección muy probable que pasaran días antes de que lo notara, pero la verdad de qué sirve, a él no le va a cambiar la vida por una limosna, y yo en el fondo creyéndome el muy bueno por tan generoso gesto; pero aquí la cosa es diferente, él me ayudó y yo no fui capaz de devolver la parte que me tocaba del trueque. Trueque, así es como debería funcionar el mundo, a punta de trueques.

Ignacio Guevara es cuentista y fotógrafo independiente. Escríbele a: ignacioguevara@hotmail.com

lunes, 4 de enero de 2010

NUTRICIÓN | Algunas comidas contra el frío


(HOYDALLAS/Redacción) -- Aunque el usar abrigos es una manera segura de evitar el frío invernal, ciertos alimentos nos pueden ayudar a mantenernos cálidos por dentro. Las sopas y bebidas calientes son obvias, pero algunos otros alimentos estimulan la producción del calor en el cuerpo más que otros.

En lo que las temperaturas disminuyen, los apetitos suelen aumentar. Los días fríos y oscuros del invierno por lo general traen consigo ansiedad por el consumo de alimentos abundantes y pesados, bebidas calientes y platillos un poco más picantes que tenían menos atractivo durante los meses calurosos del verano. Nuestra biología nos dicta a consumir más calorías en caso de que los alimentos lleguen a ser escasos y agregar un poco de relleno adicional para ayudarnos a mantenernos cálidos. Pero a diferencia de nuestros ancestros, vivimos en casas con calefacción y los alimentos están fácilmente disponibles -- así que realmente no necesitamos almacenar esas calorías adicionales.

"Cuando comemos y digerimos una comida, la temperatura corporal aumenta -- en un proceso llamado termogenia inducida por la dieta, o DIT, por sus siglas en inglés", dijo el Dr. Luigi Gratton, vicepresidente de asuntos médicos de Herbalife. "Pero algunos alimentos estimulan la producción de calor más que otros. Alimentos ricos en proteína, por ejemplo, aumentan la DIT más que los alimentos grasosos o ricos en almidón, así que son más "cálidos", agrega el Dr. Gratton.

Los ingredientes picantes -como el jengibre picante, el chile, el pimiento y el ajo- pueden ayudar con la circulación y generar calor. Asimismo, tenemos mayor tendencia a beber líquidos cuando el clima es cálido pero necesitamos de bastante hidratación durante el invierno para calentar y humectar durante la temporada de viento frío y seco.

Así que, deje que su abrigo de invierno lo mantenga tibio por fuera, e intente seguir estos consejos para generar calor de adentro hacia fuera.

-- Los platillos ricos en proteína estimulan el "horno interno" para mantenernos tibios. Pero escoja proteínas que sean bajas en grasa -- pescado, carne de aves o polvos proteicos en sopas o avena, para evitar el exceso de grasas y calorías.

-- Opte por los tés y sopas calientes para ayudar a hidratarse y mantener las vías respiratorias humectadas.

-- Agregue una pizca de picante y condimentos a sus platillos de invierno.

-- Si llega a contraer un resfrío o una influenza, no olvide la sopa de pollo. Los estudios comprueban que funciona mejor que otros líquidos calientes para acelerar el fluir de mucosidad. Se tiene entendido que los condimentos aromáticos tradicionales en la sopa -- tales como la cebolla y la pimienta -- viajan en los vapores y ayudan a abrir las vías nasales obstruidas.

Maribel Hastings: No hay que bajar la guardia



Maribel Hastings/America's Voice

Este lunes participé de un programa radial en español de la costa Oeste que recibe llamadas de los radioescuchas. Uno de ellos sentenció seguro que “no habrá reforma migratoria”. Todos los políticos y los grupos de presión, afirmó, prometen cosas que no pueden cumplir y los inmigrantes “somos sus conejillos de Indias”.