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viernes, 5 de febrero de 2010

Participación segura en el censo de EEUU

Por el Procurador General de Texas Greg Abbott

La participación en el Censo de 2010, cuyos formularios llegarán a todos los hogares estadounidenses en marzo, es crucial para el futuro de Texas. La Constitución de Estados Unidos requiere que el gobierno federal cuente la población cada 10 años.

jueves, 4 de febrero de 2010

NBA | Shakira en Juego de Estrellas Dallas 2010


(HoyDallas/Redacción) --  La colombiana Shakira estará presente junto con Alicia Keys, cantautora y actriz ganadora de 12 Grammys, en un espectáculo único durante el intermedio del Juego de Estrellas de la NBA que se celebrará el próximo 14 de febrero en Dallas. El Juego de Estrellas será transmitido en vivo a las nueve de la noche (tiempo local, de Dallas) a través de TNT, Score Canada, ESPN Radio y en más de 200 países en 40 idiomas.

Shakira amenizará el intermedio con "Give It Up To Me", así como "She Wolf", el tema con el que lanzó su último álbum. Mientras que Alicia Keys ofrecerá en directo tres de sus temas más exitosos: "No One", del disco "As I Am" de 2007, y sus más recientes "Empire State of Mind", y "Try Sleeping With A Broken Heart" de su actual álbum “The Element of Freedom”.

Por su parte Usher, hará lo propio con su nuevo tema "More". Además, TNT filmó un vídeo exclusivo con Usher para su actual sencillo "More" que apacerá en 600 teatros de cine  y sirve como vídeo promocional para el Juego de Estrellas. Usher también cantará su éxito del 2004 "Yeah!", extraído de su disco multi-platino "Confessions".

El espectáculo del Juego de Estrellas de la NBA tendrá al mayor número de personas que jamás haya presenciado un partido de baloncesto en vivo en el Cowboy Stadium en Arlington, Texas.

lunes, 1 de febrero de 2010

VIDA y SALUD | Comer bien y dormir bien

(HoyDallas/Redacción) -- El dormir bien por la noche debería ser una de las cosas más fáciles y naturales de conseguir. Pero la vida ajetreada y los horarios apretados nos hacen menos aptos para comer bien, y los malos hábitos alimenticios pueden impedirnos el desarrollo de una buena higiene del sueño.

"Cuando estamos ocupados, solemos comer menos de lo que deberíamos durante el día, y luego por la noche mucho más de lo necesario, algo que es exactamente lo opuesto de lo que deberíamos hacer", indica Luigi Gratton, M.D., vicepresidente de asuntos médicos de Herbalife.

El Dr. Gratton sugiere estar concientes de cómo ciertas comidas pueden afectar nuestros patrones de sueño. Los alimentos muy ricos en proteínas estimulan la producción de sustancias químicas en el cerebro que nos mantienen alertas, y consumir comidas en abundancia justo antes de irse a dormir puede causar indigestión y acidez, una combinación perfecta para quitar el sueño.

Las comidas bajas en grasas y con un alto contenido de carbohidratos se digieren más rápido, y estimulan la producción de distintas sustancias químicas en el cerebro que le ayudan a relajarse y facilitan el sueño. Así que es mejor optar por un desayuno y un almuerzo con un alto contenido de proteínas para mantenerse alerta y con la mente clara todo el día, y deje los carbohidratos para la cena.

La cafeína es un estimulante, y si usted es como la mayoría de las personas, una taza de café antes de irse a dormir no es lo más prudente. Tanto la cafeína como el alcohol pueden alterar el hábito normal del sueño; es posible que concilie el sueño, pero no estará durmiendo por mucho tiempo. Eso dificulta alcanzar la etapa del sueño más profundo que es cuando se descansa más, así que aunque duerma por ocho horas, sentirá pereza en la mañana. Es posible que también lo despierte la vejiga llena, ya que tanto la cafeína como el alcohol son diuréticos.

El comer o no comer algo antes de irse a dormir depende de sus hábitos regulares. Si cena temprano algo pequeño y ligero, entonces está bien tomar una pequeña merienda antes de acostarse si lo ayuda a dormir y no le afecten esas calorías. Los alimentos ricos en calcio, como la leche y el yogurt, son buenas opciones, ya que el calcio ayuda a los músculos a relajarse.

CONSEJOS ÚTILES:
Coma una cena ligera a base de ensalada, vegetales, frutas, granos enteros y frijoles. Un tazón de sopa de lentejas con una ensalada y frutas de postre.

Si sabe que la cafeína le quita el sueño, evite las bebidas que contengan cafeína de 6 a 8 horas antes de irse a dormir.

Modere su consumo de alcohol para evitar trastornos del sueño.

Tome la mayoría de sus líquidos durante el día y disminúyalos después de cenar. Si necesita tomar medicinas al acostarse, use sólo una pequeña cantidad de agua.

Si le gusta comer algo antes de irse a dormir, opte por alimentos ricos en calcio para inducir el relajamiento muscular. Una taza de leche caliente es un viejo remedio para el insomnio, y por buenas razones.