PUBLICIDAD

viernes, 12 de febrero de 2010

INMIGRACION | Lanzan anuncio de TV para apoyar Reforma Migratoria en Nevada




La campaña nacional Reforma Migratoria PRO América debuta este miércoles un comercial televisivo en Nevada, en español, instando al público a movilizarse por la reforma migratoria. El actor y activista Tony Plana pide al público registrarse en la campaña de mensajes de texto por celular JUSTICIA al 69866.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Cristina vive su sueño con debut discográfico

Por Sandra Velázquez


DALLAS -- Jovial, sencilla y audaz, Cristina (Eustace) luce orgullosa y a al mismo tiempo con los pies bien plantados al hablar de su primer disco, "De los pies hasta la frente", que saldrá a la venta a mediados de febrero.

martes, 9 de febrero de 2010

COLUMNA | Consejos a la segura

DANIEL SEGURA | Oficial de Policía de Fort Worth 

Ya estamos en el mes de febrero, mes del Amor y la Amistad.

Aparte del amor y la amistad hay otros eventos en estos días que son importantes como son los famosos impuestos o “Income Taxes” y este año se llevará acabo el censo 2010.

Empecemos con la Declaración de Impuestos: la honestidad es algo primordial y mucho cuidado al dejar ser influenciado por declaraciones fraudulentas, esto puede tener repercusiones en un futuro. Al mismo tiempo es un buen momento para revisar qué tan seguro es su buzón de correo, recuerde que muchos pillos se dedican a robar los papeles del buzón del correo en búsqueda de cuentas de banco, recibos de utilidades y en estas fechas con la esperanza de robarse también su reembolso de los impuestos. Yo recomiendo que invierta en un buzón que tenga llave y le aseguro que reducirá el porcentaje de ser una víctima de robo de documentos e identidad.

El otro tema es El Censo 2010: próximamente los trabajadores del Censo 2010 estarán mandando los cuestionarios de información. Primero les recomiendo a todos que se hagan contar. La información es confidencial y NO será compartida con ninguna otra agencia del gobierno. El censo es importante para que las entidades de gobierno sepan hacia dónde distribuir fondos monetarios para el subsidio de varios servicios como, escuelas, hospitales y mucho más. Desafortunadamente, también los pillos buscan maneras de tratar de robar información muy personal aprovechándose de estos eventos nacionales. Todo voluntario o trabajador del censo debe traer su identificación y una bolsa con el logo del censo que lo identifique completamente. Un trabajador legítimo del censo nunca te va a preguntar por tu seguro social, cuentas del banco o tu estatus migratorio. Si alguien te pregunta esto, rápidamente da aviso a las autoridades de tu ciudad y toma nota de la descripción de estos impostores.

Si quieres participar y trabajar para el censo 2010 llama al 1-866-861-2010 o visita la página de información http://www.census.gov/.

Como dicen en muchos lugares la unión hace la fuerza y éste es el momento de unirnos y continuar haciendo un impacto positivo este país. Con placer continúo recibiendo sus llamadas y correos electrónicos para contestar alguna duda o preocupación.

Gracias por su apoyo y como decimos en Fort Worth “Estamos Para Servir y Proteger”.

lunes, 8 de febrero de 2010

SONIDOS | El colectivo Novalima logra retratar a un Perú negro contemporáneo en "Coba, Coba"


 Por Sandra Velázquez
(publicada previamente a principios del 2009)

Con la llegada al poder de Barack Obama, el mes pasado, se desató un fenómeno mediático de celebración por todo lo que contenga raíces africanas, y fue precisamente en enero, cuando el grupo Novalima, un colectivo de música afroperuana lanzó a nivel mundial el disco Coba, Coba, con un tema llamado “Libertá”, donde predicen que un negro será presidente.

“Qué buenos tiempos, los tiempos de libertad”,  reza el estribillo, en el tema que lidera vocalmente Milagros Guerrero.  Aunque la mayoría de las letras se remonta a anécdotas de la época de la esclavitud en el país andino y de la dominación española, los arreglos musicales contemporáneos son el contrapeso de esta atrevida fusión que tiene como marco un gran trabajo de percusión.

Junto a Guerrero, Juan Medrano se une a Novalima en la parte vocal, además de colaborar con el sonido del inconfundible cajón peruano.

“Coba-Coba”, palabras de aliento que serían el equivalente de “vamos” o “adelante”, es el tercer trabajo de Novalima, cuyo núcleo principal está integrado por  Ramón Pérez-Prieto, Grimaldo Del Solar, Rafael Morales y Carlos Li Carrillo, un cuarteto que se conoció en sus años de preparatoria, pero no fue sino hasta después de experimentar con un grupo de rock metal, que decidieron rescatar el folclor de las costas del Perú, incorporando “tendencias futuristas”, en sus propias palabras, a los sonidos primitivos de la percusión.

“El idioma de los tambores es uno de los primeros que tuvo el hombre y nosotros enfatizamos bastante este idioma con las congas, las cajas”, afirma Li Carrillo.

La buena acogida de Novalima de parte de los conocedores de la llamada “Música mundial” (World Music) abarca justamente gran parte del globo terráqueo, ya que su propuesta parte de un particular, como lo es la música negra peruana, hasta fundirse en las extensas posibilidades que ofrecen los elementos de ritmos internacionales como el reggae, la electrónica, el hip-hop o el pop.

En suma, en Coba, Coba, Novalima expande la fórmula que han desarrollado en sus dos placas previas, al tomar sus peculiares fusiones en nuevas direcciones, con características más orgánicas pero sin perder la oportunidad de aprovechar los avances técnicos de los "samplers" de sus indispensables ordenadores portátiles, celebrando motivos tan ancestrales como la búsqueda de la libertad y del amor.

Su página personal es myspace.com/novalima.

Sandra Velázquez es periodista, editora y traductora. Desde 2002 escribe sobre música, deportes y temas de actualidad. Escríbele a: svelazquez@hoydallas.com

domingo, 7 de febrero de 2010

Maribel Hastings: ¿Qué pasa en el tema de inmigración?


Maribel Hastings/America's Voice

El discurso del presidente la semana pasada sigue siendo un tema que se resalta en la prensa hispana. Al Día de Filadelfia, publica el artículo del servicio Hispanic Link, “Se resienten los hispanos con Obama por desairar la reforma migratoria”; La Raza de Chicago tituló “Obama elude a inmigrantes hispanos”; La Prensa de Orlando, “Una pequeña frase para tanto tema”.