PUBLICIDAD

viernes, 18 de diciembre de 2009

Consulados promueven programa gratuito de asesoría legal para guatemaltecos en EE.UU.


                           Enlace clave: www.palmigua.com

(HoyDallas/Redacción) -- Aunque el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala puso en marcha hace más de un año (en octubre de 2008) el Programa de Asesoría, Asistencia y Defensa Legal "Justicia Global", a través de sus sedes consulares en los Estados Unidos, con abogados expertos en temas migratorios y que brindan su servicio gratuitamente; es a partir de este mes que la dependencia ha empezado una campaña para promover el programa de forma masiva, con el fin de que sus connacionales se vean beneficiados con el acceso a los mencionados servicios.

A través de un comunicado, el Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Haroldo Rodas Megar,  le pide a los guatemaltecos en EE.UU. que se comuniquen con el Consulado General de Guatemala más cercano: "Nuestros funcionarios y los abogados del programa Justicia Global atenderán todas sus consultas en temas migratorios y les darán efectiva asesoría en sus casos para defender sus derechos y garantizar el debido proceso".

TV | Recuerdan el 'Milagro en el Hudson' y exploran 'La ley del corrido' en Discovery


(HoyDallas) -- A través de imágenes poderosas, fieles dramatizaciones y entrevistas exclusivas, con una serie de documentales sobre eventos transcendentales que marcaron la vida de muchas personas en diferentes partes del mundo, Discovery Channel le da un vistazo al 2009 con una atractiva selección de lo que fue parte de su programación en este año, que está por concluir. Producciones como Milagro en el Hudson inspiraron a la audiencia con historias de valentía y tenacidad, mientras que otras, como es el caso de Ciudad Juárez, el silencio continúa, ponen al descubierto un drama que no llega a su fin y hacen reflexionar sobre graves situaciones sociales como las de esa frontera mexicana con Estados Unidos.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

VIDA | Milagro por Internet: una abuela se beneficia de un joven donante de 25 años

(HoyDallas) -- En un intento desesperado por alargar la vida de su esposa, Kurth Krause, un ingeniero espacial de la NASA, inscribió a Susan, una abuela de 69 años, en necesidad de un transplante de riñón, en MatchingDonors.com, pues aunque recibiría un tratamiento permanente de diálisis y había sido aceptada para un transplante dentro del Programa de UCLA, el período de espera sería de 8 largos años y las esperanzas de que aguantara todo ese tiempo con las máquinas eran muy pocas.

Al encontrar dicho sitio, Kurth creó un perfil para Susan, con la esperanza que otro tipo de tecnología ayudara a salvar a su esposa, pues el sitio electrónico es la más exitosa organización sin ánimo de lucro que encuentra donantes altruistas para pacientes en necesidad de órganos.

Presentaron demócratas proyecto para una reforma migratoria integral en el Congreso


"No hay momento adverso ni propicio. Hay una obligación moral". -Rep. Nydia Velázquez, sobre la oportunidad de presentar una propuesta.

(HoyDallas) -- Encabezados por el representante de Illinois, Luis Gutiérrez, un grupo de legisladores demócratas presentó en el Congreso un proyecto de ley para una reforma migratoria integral, que contempla, entre otros aspectos, una vía para la legalización de los casi 12 millones de indocumentados que viven en los Estados Unidos.

A pesar de ser recibida con reacciones encontradas, para Guitérrez la propuesta es presentada en un momento oportuno, justo antes del receso de las fiestas decembrinas del Congreso, con lo que los simpatizantes de ésta ganarán tiempo para seguir promoviendo el contenido del documento, que consta de unas 700 páginas.

El legislador, de ascendencia puertorriqueña, apuntó que para enero, cuando se reintegren él y sus colegas al Congreso, anticipa haber podido sumar a más adeptos, en adición a los 91 copatrocinadores de la medida, todos ellos "demócratas de liderazgo". Aunque aceptó que el camino será difícil, dijo que a diferencia de otras veces, esta propuesta cuenta con un apoyo más grande.

Gutiérrez subrayó que es bien importante saber que  "no es solamente el juego legistalivo interno, aquí (en el Congreso)", sugiriendo que afuera habrá movilizaciones y se avanzará la propuesta en nombre de aquéllos que luchan ferozmente por la reforma. "En vez de aquel apoyo tibio que las organizaciones dieron..." ahora será diferente, haciendo notar que el proyecto ya circula por la Internet.

martes, 15 de diciembre de 2009

Hoy presentan proyecto de Reforma Migratoria

"Hemos esperado pacientemente a que el Congreso y nuestro presidente adopten una solución viable para nuestra crisis de inmigración. Se acabó el tiempo de esperar." -Rep. Luis Gutiérrez.
(HoyDallas) -- Este martes 15 de diciembre, el legislador demócrata por Illinois Luis Gutiérrez presentará formalmente ante el Congreso, en la Cámara de Representantes, un proyecto de ley de reforma migratoria, que incluiría además del Dream Act, una vía de legalización para los aproximadamente 12 millones de indocumentados que viven en los Estados Unidos.

"Todos los días en los Estados Unidos hay familias que son divididas", dijo Gutiérrez en un blog publicado en el portal electrónico The Huffington Post. El legislador viajó como abanderado de la gira nacional "Familias Unidas", organizando reuniones en 24 ciudades distintas para alentar el movimiento en favor de una reforma a las leyes de inmigración de los Estados Unidos.

"Escuchamos (durante la gira) historias de un padre muriendo de cáncer, cuya esposa enfrentaba la deportación. Esta es una crisis. Es una crisis de derechos civiles y humanos, es una crisis de nuestra economía y de nuestra fuerza de trabajo y es una crisis de seguridad nacional. Es por eso que no podemos esperar más. La Reforma Integral de Inmigración para la Prosperidad de América del 2009, es una solución, de la que nosotros, como una nación de inmigrantes, podemos estar orgullosos".

"Nuestra propuesta será presentada antes que el Congreso se vaya a casa antes de los días de fiesta para que no haya excusa de una inacción en el año nuevo," añade en su escrito Gutiérrez, quien tiene el respaldo de colegas de las bancadas asiática, negra y progresista de la Cámara de Representantes para el proyecto de reforma.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad Nacional de EE.UU, Janet Napolitano, reconoció recientemente la necesidad de una reforma migratoria. En una conferencia en el Centro para el Progreso Americano (CAP) declaró que además de las medidas de control fronterizos, es necesaria una legalización de los inmigrantes indocumentados para que se integren plenamente a la sociedad estadounidense.

INVOLÚCRATE: Envía la palabra JUSTICE al 69866 (http://reformimmigrationforamerica.org/). 


GET INVOLVED: Text JUSTICE to 69866.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Monterrey, el nuevo campeón de México, listo para el Interliga; Pony Ruiz renueva con Tecos

                                                       
(HoyDallas) -- El Club Monterrey cerró el año en alto, al coronarse campeón del Apertura 2009 en México, luego de vencer al Cruz Azul 2-1 este fin de semana en el juego de vuelta (6-4 marcador global) en el Estadio Azul de la ciudad de México. Esta es la tercera ocasión en su historia que el equipo de la Pandilla ha ganado el campeonato mexicano. Ahora el equipo busca prolongar el buen momento de su conquista del Apertura hacia el torneo InterLiga 2010. Los jugadores de la escuadra de Monterrey viajarán a Houston, Dallas y Los Angeles, cargados de confianza y esperanza, en busca de obtener uno de los dos boletos que la Interliga ofrece para la Copa Libertadores 2010.

Estudiantes Tecos firman otra vez a “El Pony” Ruiz
Los Tecos se aseguraron los servicios del chileno Rodrigo Ruiz, para que el veterano jugador siga en el equipo jaliscience por tercer año en fila. La noticia fue confirmada en la página de Internet del equipo y la prensa local. El mediocampista es un elemento clave en el ataque de Tecos y ya está practicando con sus compañeros de equipo con su mente puesta en el Interliga. Los Tecos participarán por tercera vez en el torneo, después de participar previamente en el 2007 y 2009.

Romano debutará en Houston como DT de Santos
El argentino Rubén Omar Romano fue contratado como director técnico del Santos Laguna y se espera que debute en el banquillo del equipo en Houston, de acuerdo a información oficial del club de Torreón. Romano trabaja actualmente con el primer equipo con miras a su participación en el Interliga y anunció que la escuadra se enfila a realizar ocho días de pretemporada a partir del 15 de diciembre en Manzanillo, Colima.

También dijo que sus pupilos disputarán dos partidos amistosos en Guadalajara antes de partir a los Estados Unidos. Santos es el octavo equipo de México que Romano ha entrenado. Se espera su debut en la dirección técnica de los laguneros el sábado, 2 de enero, cuando Santos enfrente al América en el Estadio Robertson en Houston.

Calendario Interliga 2010:
Todos los partidos serán transmitidos en vivo en los EE.UU. por Fox Spots en Español y en radio por ESPN Deportes Radio.

Sábado 2 de enero – Estadio Robertson, Houston, TX
Grupo A –Atlante vs. Estudiantes Tecos – 5:30 p.m.
Grupo A –America vs. Santos – 8:00 p.m.

Domingo 3 de enero – Pizza Hut Park, Frisco, TX
Grupo B –Puebla vs. Tigres – 2:00 p.m.
Grupo B –Monterrey vs. Jaguares – 4:30 p.m.

Martes 5 de enero – Pizza Hut Park, Frisco, TX
Grupo A –Estudiantes Tecos vs. Santos – 6:30 p.m.
Grupo A –Atlante vs. America – 9 p.m.

Miércoles 6 de enero – Estadio Robertson, Houston, TX
Grupo B –Jaguares vs. Puebla – 6:30 p.m.
Grupo B –Tigres vs. Monterrey – 9 p.m.

Saturday, Jan. 9 – Home Depot Center, Carson, CA
Grupo A –Santos vs. Atlante – 7:30 p.m.
Grupo A –America vs. Estudiantes Tecos – 10:00 pm

Domingo 10 de enero – Home Depot Center, Carson, CA
Grupo B – Tigres vs. Jaguares – 5:00 p.m.
Grupo B –Monterrey vs. Puebla – 7:30 p.m.

FINALES: Home Depot Center, Carson, CA

Miércoles 13 de enero
Final 1 – Home Depot Center –– 8:00 p.m.
Final 2 – Home Depot Center –– 10:30 p.m.

EVENTOS | Agenda comunitaria Dallas-Ft Worth


 Cristal City 1969

Jueves 17 a sábado 18, a las 8:15 p.m.
En el Latino Cultural Center, Dallas, TX
Precio: $10-$25
Teléfono: (214) 717-5297

Un grupo de estudiantes en Crystal City, en el sur de Texas, hicieron historia en 1969 al anunciar un paro, en la escuela preparatoria de la ciudad, en protesta de la ausencia de derechos civiles entre los latinos. Los dramaturgos David Lozano y Raúl Treviño, conmemoran dichos eventos en su nueva pieza teatral, Crystal City 1969. Lozano dirige a un grupo de profesionales mezclado con rostros jóvenes en esta puesta en escena. Es un relanzamiento también de la Compañía de Teatro Cara Mía, que había estado inactiva desde principios del 2008.

Navidad Latinoamericana

Domingo 20 de diciembre
Iglesia católica Holy Trinity
3811 Oak Lawn Ave 
Dallas, TX 75219
7:30 pm
$5 adultos, niños de 10 y menores, GRATIS

La organización sin fines de lucro DFW International presenta la edición 2009 de Navidad Latinoamericana, programada para el domingo 20 de diciembre en la iglesia Holy Trinity en Dallas. El programa de Navidad Latinoamericana, en su cuarto año, incluirá cantos navideños tradicionales, aguinaldos y posadas, a cargo de agrupaciones o ensambles musicales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Estados Unidos, Paraguay, República Dominicana, España y Texas.

Convocatoria para las becas RMHC/HACER

El Programa de Becas de la Ronald McDonald House Charities/Hispanic American Commitment to Education Resources (RMHC/HACER) ya está aceptando solicitudes de estudiantes de último año de escuela secundaria (high school) y la fecha límite para presentarlas es el 16 de febrero del 2010. Se invita a todos los estudiantes de secundaria que sean de ascendencia hispana y se gradúen en el 2010 a presentar su formulario de solicitud, el cual pueden descargar de www.meencanta.com o www.rmhc.org. Los consejeros de escuelas secundarias y los asesores universitarios pueden solicitar estos formularios de solicitud llamando al 1-866-851-3994.