PUBLICIDAD

jueves, 24 de diciembre de 2009

Esté bien preparado para conducir durante el invierno: prevenga percances en la carretera


(HoyDallas/Redacción) -- Carreteras con capas de hielo, parabrisas cubiertos de sal y condiciones de niebla blanca, son algunos de los retos que los conductores enfrentarán en este invierno en su trayecto al trabajo o en su tránsito de rutina por la ciudad. Aunque algunas precauciones simples pueden ayudar a que los conductores eviten muchas situaciones peligrosas al manejar, más del 70 por ciento de estos admiten que no preparan sus vehículos para el mal clima del invierno.

Que fluyan los líquidos:
El clima frío aumenta la presión en las partes de su vehículo, porque la mayoría de los líquidos del vehículo se vuelven más espesos y no fluyen tan fácilmente. Esto puede causar que su motor se tenga que esforzarse más para funcionar adecuadamente. Por eso es importante revisar los líquidos vitales del auto y cambiarlos, según las recomendaciones del fabricante del vehículo, sugiere John Sanfacon, gerente de mercadeo de Jiffy Lube International. "Los conductores deben tomarse el tiempo para darle a sus vehículos un simple mantenimiento preventivo que les ayudará a estar seguros en las carreteras durante los meses de invierno", aconseja.

 El aceite de motor es especialmente importante porque reduce la fricción entre las partes móviles del auto y limpia los contaminantes perjudiciales. El aceite debe ser revisado regularmente y si es recomendado por el fabricante de su vehículo, debe cambiarlo en anticipación para el clima frío.

Igualmente, es de suma importancia revisar el líquido anti-congelante, ya que la condición del líquido afecta directamente la temperatura en la cual se congela. Asegúrese de revisar la etiqueta del recipiente del anti-congelante para confirmar que la protección de temperatura que ofrece sirve para su auto, de acuerdo al clima de la zona donde vive.

La seguridad es lo primero:
Las partes que deben ser inspeccionadas en preparación para el invierno son: la batería, los limpiaparabrisas, los faros y las llantas. Puede ser muy peligroso quedarse varado sin batería o atrapado en una tormenta de nieve sin limpiaparabrisas o faros. Por ello, debe probar la batería y cambiarla si es necesario. Limpie las limpiaparabrisas con una toalla y revise que no estén quebrados o rotos. Además, lleve su auto para que un profesional inspeccione sus faros para asegurarse que estén limpios y funcionando adecuadamente.

Las llantas que no están bien infladas o que están muy gastadas pueden causar que su vehículo se deslice en la lluvia, o en carreteras cubiertas con hielo o nieve. Revise la presión de las llantas y llénelas regularmente. El manual del auto le indicará la presión que sus llantas debe tener. Nota: la presión de sus neumáticos bajará aproximadamente una libra por pulgada cuadrada, cada vez que la temperatura baja 10 grados.

¿Atorado en en hielo? Mantenga una bolsa de arena en la cajuela de su vehículo, en caso que se quede atorado en el hielo. Ponga arena en el suelo, alrededor de las llantas del auto. Esto no derretirá el hielo, pero le dará suficiente tracción para que pueda sacar el auto.

¿Hielo en las ventanas o parabrisas? El hielo en las ventanas o parabrisas pueden restringir su visión. Por eso debe quitarlo antes de salir a la carretera. Si usa un descongelador o una escobilla para quitar hielo, podrá limpiar las ventanas en unos cuantos minutos. No use agua caliente, porque puede congelarse rápidamente y crear más hielo, restringiendo aún más su visión. Puede encontrar productos descongeladores como Rain-X De-Icer en la mayoría de las ferreterías o estaciones de gasolina.

¿Están manejando otros conductores más rápido que usted? No se presione. Algunas veces en las carreteras, los conductores se dejan influenciar por otros conductores. Si durante condiciones de tormenta usted encuentra que otros autos le están pasando porque van más rápido, no se sienta que debe acelerar y alcanzarlos. Continúe manejando a la velocidad con la que usted se sienta cómodo. Seguramente usted está manejando a una velocidad más apropiada para las condiciones presentes y tendrá menos probabilidades de deslizarse en las carreteras congeladas.

¿Necesita Desempañar las Ventanas? Puede ser peligroso cuando esto sucede, pero no se preocupe. Para desempañar sus ventanas rápidamente, encienda el aire acondicionado con la temperatura en tibio y el botón de aire reciclado apagado. El aire acondicionado sacará el aire húmedo del auto y acelerará el proceso de desempeñamiento.

¿Se quedó varado a la orilla de la carretera? Esté preparado para este inconveniente con un equipo de emergencia completo en su auto. Es recomendable que tenga algunos de estos artículos: equipo de primeros auxilios, cables de batería, linterna, agua embotellada, cobijas, guantes, sombrero, barras de energía, cinta adhesiva de tela, o "duct tape", una lata de Fix-a-Flat(R), por si se le estalla la llanta, una escobilla de ventanas para quitar hielo y una pala de mano.

lunes, 21 de diciembre de 2009

TV | Discuten el plan de Reforma Migratoria

IF YOU CARE: Call the White House and tell President Obama: There is so muchmomentum building for immigration reform that any delay is a mistake. We expect you to honor the commitment you made. Americans of every walk of life want workable solutions that uphold our nation's values and move this nation forward together.Toll free number English - 1-866-961-2143.

INVOLÚCRATE: Llama a la Casa Blanca y dile al Presidente Obama: El momento es el adecuado para comenzar el trabajo por la reforma migratoria y retrasarlo es un error. El pueblo quiere soluciones que funcionen y que mantengan nuestros valores nacionales y que el país vaya en esta dirección. Número gratuito Español - 1-866-967-6018.

CINE | Anuncian "Falling Awake" para enero


(HoyDallas/Redacción) -- El largometraje "Falling Awake" es la primera producción en inglés de Mega Films, que será lanzada a principios de enero por toda la Unión Americana. La película es dirigida por Agustín ("Gabriel Amor Inmortal" y "El Vacilón"), producida por Andrew Adelson y los productores ejecutivos: Steven Molasky, Dean Valentine, Brad Friedmutter; y Raul Alarcón. El filme cuenta con la actuación de Jenna Dewan (Step Up), Nicholas Gonzalez ("Melrose Place") y la primera actuación de Andrew Cisneros.

"Falling Awake" es la poderosa historia de Jay (Andrew Cisneros), un joven músico latino del Bronx que lucha por encontrar su identidad en un vecindario compuesto por miembros de su familia, amigos leales y enemigos peligrosos. Una vez que conoce a Alessandra (Jenna Dewan), una bella joven que reside en Manhattan, su determinación por cambiar de mundo y poder llevar a cabo su carrera musical es más fuerte. Pero Jay se siente atado por la lealtad a sus amigos, a su hermano, un ex marino, y a su frustrado y agresivo padre. Mientras Jay lucha para liberarse de los ciclos de furia y violencia que amarran su vida y las de sus vecinos, aprende que sólo el amor puede ayudarlo a alcanzar el chance de la felicidad, por lo que emprende un camino que solo lo llevará a un futuro incierto.

domingo, 20 de diciembre de 2009

TV | Los 40 Principales debutarán en EE.UU.


(HoyDallas/Agencias)  -- La cadena televisiva V-me comenzará el Año Nuevo con el exclusivo estreno en Estados Unidos de Los Premios 40 Principales, una presentación con lo mejor y más popular en el mundo de la música de habla hispana. El especial de V-me de dos horas se transmitirá el jueves 31 de diciembre a las 9 pm y medianoche (este), y se retransmitirá el viernes 1o. de enero a las 6 pm y 10 pm a la 1 am (este).

Los Premios 40 Principales 2009 se grabó en Madrid con presentaciones de Shakira, Nelly Furtado, Robbie Williams, David Bisbal, Paulina Rubio, Marta Sánchez, Macaco, Mika, Estopa, James Morrison, Amaia Montero de La Oreja de Van Gogh y muchos otros artistas.