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13 mar 2010

Siete problemas automotrices que lo pueden sorprender y cómo poder solucionarlos


(REDACCIÓN) -- A la mayoría de nosotros no nos gustan las sorpresas cuando se trata de nuestros autos, en especial las que nos dejan varados en la carretera y con mal tiempo. En la edición anual de autos de la revista, los editores de Consumer Reports ofrecen recomendaciones sobre cómo evitar sorpresas desagradables como llantas reventadas, baterías muertas, fusibles quemados y bandas de transmisión rotas, y sugieren como lidiar con estos problemas si llegaran a suceder.

1. Batería muerta: La batería muerta es a menudo la causante cuando el motor no enciende o no arranca, todas las baterías se debilitan con el tiempo. Ciertas actividades pueden descargar la batería, como el uso poco frecuente, muchos viajes cortos o el uso de varios accesorios cuando los faros están encendidos. Incluso olvidarse de apagar una luz o escuchar la radio con el motor apagado puede drenar el líquido de la batería, debilitándola demasiado cuando la necesita.

¿Cómo prevenir? A pesar de que el efecto de una batería descargada generalmente aparece en las mañanas frías, las altas temperaturas de verano son las causantes del mayor daño. Bien así, una batería puede fallar en cualquier momento, asegúrese de probar la batería y el alternador como parte de una inspección anual.

2. Llanta baja o reventada. Una llanta baja o reventada puede ocurrir por peligros en la carretera, un defecto en la llanta o falta de cuidado y puede hacer que usted pierda el control del vehículo. Si le ocurriese algo así, Consumer Reports recomienda tomar firme control de la llanta y lentamente guiar el auto fuera de la carretera lo más pronto posible.

¿Cómo prevenir? Muchos problemas de llantas resultan de llantas desinfladas que se sobrecalientan, debido a la baja presión de la llanta. Mantenga todas las llantas, incluyendo la de emergencia, debidamente infladas según la presión recomendada por el fabricante de autos revisándolas mensualmente, también, inspeccione los costados de la llanta para ver si tiene bultos o grietas.

3. Fuga de líquido. Una fuga sin detectar en un sistema crítico puede ser devastadora, posiblemente resultando en una transmisión o motor fundido o incluso en una falla en los frenos.

¿Cómo prevenir? Revise los niveles de líquido del auto regularmente, utilizando el manual de propietario como guía. Busque fugas en el pavimento donde estaciona, las gotas de color negro son aceite; las verdes, anaranjadas o amarillas son líquido refrigerante y las gotas aceitosas color marrón o rojizas pueden ser líquido de la transmisión o frenos, cualquiera de estas gotas pueden significar un problema y aseguran un viaje al mecánico para que inspeccione el auto.

4. Limpiaparabrisas muy gastados o falta de líquido. Muchos accidentes son el resultado de una mala visibilidad. A menudo los conductores no se dan cuenta de que sus limpiaparabrisas están muy gastados o sus tanques lavadores vacíos hasta cuando más los necesitan. Además, una goma de limpiaparabrisas rota puede causar que el brazo haga fricción contra el vidrio, posiblemente arruinando el limpiaparabrisas.

¿Cómo prevenir? Los probadores de autos de Consumer Reports hallaron que los limpiaparabrisas generalmente se degradan durante los primeros seis meses de modo que es mejor reemplazarlos dos veces al año. Los limpiaparabrisas con buenos resultados en las pruebas de Consumer Reports son Valeo 600 Series, RainX Latitude, Anco 32 Series y Michelin RainForce. Guarde gomas de limpiaparabrisas de repuesto y un galón de líquido lavaparabrisas sin refrigerante en la cajuela o maletero del auto.

5. Fusible quemado. Cuando un fusible se quema, puede desactivar alguno de los sistemas eléctricos críticos, tales como los faros, el descongelador o el sistema de frenos antibloqueo, cualquier de los cuales puede causar un accidente.

¿Qué hacer? Usted no puede prevenir un problema eléctrico, sin embargo un fusible quemado es lo primero que debe revisar si ocurriese alguno. Consumer Reports recomienda llevar una selección de fusibles de repuesto y una pinza para sacar fusibles en el auto. Los kits de fusibles varían de $5 a $20 y se pueden comprar en las tiendas de repuestos de autos. Asegúrese de revisar su manual de propietario para cerciorarse de que los fusibles que compre tengan el índice de amperaje y tamaño correctos. Si el mismo fusible se quema repetidamente, haga que un mecánico inspeccione el sistema.

6. Banda de transmisión rota. La banda de la transmisión rota puede desactivar la bomba de agua o el alternador del auto, causando el sobrecalentamiento del motor y la descarga de la batería. Y cuando se trata de mantenimiento, las bandas son fáciles de olvidar.

¿Cómo prevenir? Consumer Reports recomienda revisiones periódicas debajo del capó, si una banda tiene grietas o si el caucho se está pelando o está quebradizo, se debe reemplazar. Si la banda está demasiado floja y el lado interior brilla, o si oye un chirrido mientras conduce, se debe ajustar o reparar la banda. La mayoría de las bandas de transmisión se deben reemplazar después de unas 60,000 millas.

7. Quedarse fuera del auto. A todos nos ha sucedido. En el mejor de los casos, es una mínima molestia; y en el peor de los casos, es un problema serio si se encuentra en un lugar peligroso.

¿Cómo prevenirlo? Algunos fabricantes de autos proveen una llave para estacionamiento valet o una llave plástica para uso de emergencia. Si su llave de repuesto no cabe en su cartera o billetera, considere una caja magnética por US$5 a $10, que puede ocultar debajo del auto o detrás de la placa del auto. Generalmente un concesionario puede copiar una llave de la puerta por mucho menos que lo que cerrajero cobraría. Los servicios de telemática, tales como OnStar de GM, pueden abrir un auto desde un lugar remoto.

12 mar 2010

Censo 2010 reflejará el poder adquisitivo de los latinos de Estados Unidos en un billón de dólares


(HoyDallas) -- Se anticipa que el Censo 2010 de los Estados Unidos encuentre que el número de hispanos en el país sobrepasa los 50 millones y que tienen $1 millón de millones  (un billón de dólares) en poder adquisitivo.

Sin embargo, el 50% de los publicistas estadounidenses, quienes reconocen el impacto cultural de los latinos, no incluyen a los hispanos en sus esfuerzos de publicidad., por lo tanto, el campo está abierto para aquellas compañías que reconozcan el increíble poder de los hispanos como impulsores de sus negocios.

Ese es el hallazgo más importante de una nueva encuesta enviada a 9,300 ejecutivos en publicidad de compañías en la lista Fortune 1000 sobre tendencias en mercadeo hispano comisionada a la agencia de comunicaciones latina Orcí, ubicada en Los Ángeles.

El sondeo, conducido vía correo electrónico en febrero del 2010, fue diseñada para ofrecer un amplio y exhaustivo vistazo de las estrategias de publicistas, sus presupuestos y opiniones del mercado latino estadounidense. Los encuestados incluyeron ejecutivos de alta dirección en mercadeo y publicidad entre negocios, consumo, y negocios chicos, medianos y grandes de la lista Fortune 1000 a través del país. 

Los latinos constituyen más del 15% de la población estadounidense, y se espera que aumenten hasta 50 millones en le Censo 2010, un crecimiento de 42% desde el último Censo en el 2000. En el reporte del 2000, la tasa de crecimiento entre los latinos de 24.3% fue más de tres veces la tasa de crecimiento de la población total de los Estados Unidos (6.1%). 

Sin embargo, la investigación de Orcí revela que 51% de los encuestados no hacen mercadeo al consumidor latino y 82% no tienen planes para empezar o aumentar sus esfuerzos actuales dirigidos a los latinos en los Estados Unidos durante los próximos 12 meses. Esto a pesar de que la mayoría de los encuestados -- más de 8 de cada 10 -- están de acuerdo en que los hispanos tendrán un impacto en los productos y servicios que ofrecen las compañías estadounidenses durante los próximos cinco años, específicamente en el paladar, la moda y tecnología americana.   

"Estos hallazgos no me sorprenden", dijo Héctor Orcí, cofundador y presidente de la agencia, que se ocupa de clientes como American Honda Motor Company y Jack in the Box. "Durante los últimos 30 años una minoría de empresas que han tenido la suficiente inteligencia para lograr involucrar a los consumidores latinos en sus esfuerzos han visto la diferencia en sus balances financieros. Ahora más que nunca, los negocios deben tener en cuenta cómo aprovechar la oportunidad que presenta el mercado hispano".

La encuesta también reveló que el 78% de los encuestados no usan medios sociales para captar a los latinos, a pesar del hecho de que los hispanos son los mayores usuarios de acceso inalámbrico a través de teléfonos móviles y computadoras portátiles que cualquier otro grupo étnico. Además, casi el 80% de los latinos participan en algún tipo de socialización en línea. 

La encuesta reveló que entre las pocas compañías que usan medios sociales para promoción a hispanos, Facebook es el sitio de preferencia y Twitter está en un cercano segundo lugar.

"Los hispanos tienen sabiduría tecnológica, son jóvenes, marcan tendencias y tienen un increíble poder adquisitivo", dijo Orcí. "Las compañías que reconozcan el potencial del mercado y sean eficaces en captar al mercado verán un rendimiento en su inversión".

11 mar 2010

La Marcha del 21 de marzo en Washington, DC


Clases para utilizar los teléfonos inteligentes


(HoyDallas) -- La Universidad Móvil, un taller sobre teléfonos celulares inteligentes, ofrecerá clases para ofrecer instrucciones al público de Dallas y Fort Worth sobre cómo utlizar sus teléfonos inalámbricos. Verizon Wireless y otras compañías que venden este tipo de aparatos "inteligentes" presentarán a expertos en la materia para contestar cualquier duda o pregunta sobre su utilización.

Se invita a todos los residentes de Dallas/Fort Worth a que participen en esta universidad móvil, que será impartida sin costo alguno.

Sábado, 13 de marzo de 9 a.m. a 5 p.m.
Tienda de Preston Center de Verizon Wireless
5926 W Northwest Hwy
Dallas, TX 75225

9 a.m.: ¿Qué teléfono inteligente es el mejor para usted?
10 a.m.: Información sobre Windows Mobile, por Microsoft
11 a.m.: Información sobre BlackBerry,  por Research In Motion
Mediodía: Básicos sobre DROID ERIS 101 por la compañía HTC
1 p.m.: Información sobre DROID de Motorola 101
2 p.m.: Información sobre WebOS, por Palm
3 p.m.: Cierre: ¿Qué teléfono inteligente es el mejor para usted?

9 mar 2010

Afinan detalles para acudir a la marcha del 21 de marzo y piden apoyo para solventar el traslado


Por Sandra Velázquez
HoyDallas

DALLAS -- Miembros de la Iglesia Metodista Unida La Fundición de Cristo celebraron el domingo una vigilia para impulsar la asistencia del público a la denominada Megamarcha en favor de una Reforma Migratoria, el próximo 21 de marzo en Washington, D.C.

"El tema de la inmigración es un asunto humano, no latino, involucra a jóvenes, niños, adultos, mujeres y ancianos y a gente de varios continentes, dijo el pastor Owen K. Ross en sus palabras de bienvenida.

Con representantes de diferentes congregaciones cristianas y organizaciones comunitarias se reiteró la oferta para quienes deseen viajar a Washington, DC, de que con $55 dólares podrán cubrir un viaje redondo para asistir y unirse al movimiento para presionar al Congreso a que apruebe una reforma amplia al sistema de inmigración.

Teniendo como punto de partida el sermón: “Cómo cantar las canciones del señor en una tierra extraña”, el pastor de la Iglesia Metodista Unida Kirkwood de Irving Albano Tayengo, dijo que “duele el corazón cuando quienes más necesitan esta reforma no llegan a estos lugares” y añadió que, a pesar del pesimismo de algunos sobre el futuro de la Reforma Migratoria, escogía el "camino de las imposibilidades" para orar por un cambio a favor de los millones de indocumentados en los Estados Unidos.

En su elocución también habló de la importancia de restaurar la esperanza en el corazón de los inmigrantes, “porque es el combustible” para la vida.

Los inmigrantes, dijo, “son gente adaptable, porque tienen que serlo, tienen que contentarse con lo que tienen y hacer ajustes permanentes, y aceptar cambios en la estructura de la familia”.

Además de registrar a los interesados, se informó sobre la necesidad de aportar donativos para subsidiar el viaje y traslado de quienes acudan a la marcha.

Douglas Interiano de Proyecto Inmigrante de Fort Worth, indicó que pretenden llenar hasta cinco autobuses con manifestantes, -que partirían de Dallas el viernes 19- pero explicó que los costos de renta de los vehículos se elevaron al coincidir con el receso de primavera (Spring break) y por ello convocaban a donar en efectivo a quienes acudieron al evento.

Lori Stafford de La red de trabajo de bienvenida a los inmigrantes (Welcoming Immigrants Network), explicó que la meta es enviar a 500 personas en autobuses y aún queda tiempo para intentar lograrlo.
Marcha para la Reforma Migratoria
Fecha de salida a Washington, DC: Viernes 19 de marzo a las 9 p.m.
Lugar: Lovers Lane Methodist Church, 9200 Inwoood Rd. Dallas, TX 75220
Más información: 214 664-3837 con Gabino Cortés


Para Strafford, es importante que se presione en Washington, porque “no hay cambio de política, pero si todas las personas alzan sus voces se puede provocar el cambio.”

Siempre ha sido un movimiento de abajo hacia arriba, siempre (los políticos) hablan durante épocas de elecciones pero no es hasta que se les reclama que pasa algo”, recalcó.

Explicó que los indocumentados tienen derechos legales en los Estados Unidos a pesar de su condición.

“Tenemos que ayudarlos a organizarlos para que sepan que su voz en este país sí cuenta… y no nada más para exigir una reforma migratoria, también (involucrándose) con las escuelas, en votar por los jueces, por las juntas escolares y pedir que se reparen las calles.

Sobre su vocación personal y apoyo a los indocumentados, reflexionó: “Dios no sabe nada de fronteras, o países, o de las leyes del hombre, él tiene sus propias leyes y esas leyes son las que sigo…”

Sandra Velázquez es periodista, editora y traductora. Desde 2002 escribe sobre música, deportes y temas de actualidad. Escríbele a: svelazquez@hoydallas.com.