PUBLICIDAD

viernes, 21 de septiembre de 2012

Acusan a Sheriff de Carolina del Norte de discriminación racial contra hispanos


Servicios de HoyDallas

RALEIGH, Carolina del Norte -- Tras una investigación de dos años, el gobierno federal de los Estados Unidos determinó que un alguacil (Sheriff) de Carolina del Norte y sus agentes incurrieron en "discriminación racial rutinaria" contra los hispanos al realizar detenciones sin orden judicial, con la intención de elevar el número de deportaciones.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Barack Obama: “Mi mayor fracaso ha sido no lograr la reforma migratoria”

Jorge Ramos y María Elena Salinas, moderan un foro con el Presidente Obama
Maribel Hastings/America's Voice

Maribel Hastings
El presidente Barack Obama afirmó el jueves que su mayor fracaso, hasta ahora, ha sido el que no se haya logrado la reforma migratoria integral, “aunque no ha sido por no intentar o por falta de deseo de hacerlo, y confío en que lo lograremos”.

El Kennedy Center ignora a los artistas latinos, solamente 2 han sido reconocidos en 35 años


Servicios de HoyDallas.com

WASHINGTON -- En misivas a los ejecutivos del Kennedy Center, a Caroline Kennedy, al Presidente Obama y a miembros del Comité Hispano del Congreso (Congressional Hispanic Caucus), la Fundación Nacional Hispana para las Artes (National Hispanic Foundation for the Arts, NHFA) y la Agenda Nacional de Liderazgo Hispano (National Hispanic Leadership Agenda, NHLA) exigen importantes cambios en el proceso de selección de los Premiados por el Kennedy Center, y cuestionan la existencia de un patrón constante de exclusión de los latinos. Los reclamos de los grupos llegan luego del reciente anuncio de los Premiados 2012, entre los que no se encuentra ningún artista latino.


Publican edición conmemorativa de "La ciudad y los perros" de Mario Vargas Llosa

RAE.es

Hace cincuenta años la editorial Seix Barral publicaba, tras muchas peripecias para sortear la censura española, La ciudad y los perros, primera novela de Mario Vargas Llosa. En este 2012, al cumplirse el cincuentenario de su publicación, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española quieren rendir homenaje a nuestro premio nobel con una nueva edición de la obra que marcó el comienzo de su trayectoria.

Los latinos son los más afectados por el hambre y la pobreza

WASHINGTON, DC -- La organización mundial "Pan para el Mundo" publicó recientemente su análisis anual del hambre y la pobreza en la comunidad latina en los Estados Unidos en el que destaca que un 34 por ciento de los hogares latinos con niños luchan por alimentar a sus familias. Los datos del estudio, dado a conocer en septiembre, muestran primordialmente que las familias latinas son más propensas a padecer hambre y pobreza que cualquier otro grupo.

Yuri promete un reencuentro inolvidable


Yuri se presentará en Dallas el próximo jueves 27 de septiembre. (Cortesía).
Sandra Velázquez/HoyDallas.com

DALLAS -- Emocionada por lo que anticipa será un emotivo reencuentro con su público de los Estados Unidos, Yuri se reportó lista para una gira que la llevará por varias ciudades nortemericanas, incluyendo una visita a Dallas el próximo jueves 27.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Shakira confirma que espera un hijo con Piqué y cancela en Las Vegas

Shakira anunció que está embarazada.

HoyDallas.com

La colombiana Shakira admitió públicamente el miércoles que está embarazada, en espera de su primer hijo con el español Gerard Piqué, defensa del Barcelona, y de paso anunció que por ese motivo cancelaba su presentación del próximo viernes en Las Vegas.

Dallas Cowboys celebrarán la Herencia Hispana


HoyDallas.com

Los Dallas Cowboys celebrarán el Mes de la herencia hispana el domingo 23 de septiembre, antes y durante el partido contra los Bucaneros de Tampa Bay, para profundizar la celebración el día del partido, los Vaqueros se asociarán con la cadena Telemundo para enriquecer su presentación.

martes, 18 de septiembre de 2012

One in three Americans falsely believe most Latinos are undocumented


Thinkprogress.org  

More than 30 percent of non-Hispanics inaccurately think that a majority of Latinos in the U.S. are undocumented, according to a new poll from the National Hispanic Media Coalition (NHMC) and Latino Decisions about media portrayals of Latinos and immigrants. Only about 18 percent of the Latino population in the U.S. is undocumented, and 37 percent of U.S. Latinos are actually immigrants.