ADVERTISING

viernes, 27 de noviembre de 2009

Agua para elefantes

Por Lamaga

Casi no hay palabras para describir las sensaciones que despierta Agua para elefantes: desde la sonrisa fácil hasta la angustia de la desolación, la empatía por la soledad y hasta la audacia de perseguir los sueños de Jacob, un joven que al perderlo todo se gana a sí mismo.

Narrada en retrospectiva, el anciano Jacob nos entretiene mezclando sus recuerdos con su vida actual dentro de un hogar para ancianos, un lugar en el que por supuesto no desea vivir pero que acepta como algo inevitable.

El parteaguas en la vida de Jacob se da cuando, apenas a unas semanas de terminar sus estudios como veterinario, el director de la costosa universidad a la que asiste le informa que sus padres han muerto en un accidente de auto. De ahí en adelante todo va en caída, porque la época en que sucede la tragedia está marcada por la trágica depresión estadounidense.

Nada lo salva de la ruina, excepto el encuentro fortuito con el anciano Camel, un empleado menor de un circo, quien conmovido por el aspecto del joven le ayuda a colocarse como trabajador en esa industria itinerante que lleva alegría y asombro en los vagones de un tren. Desde ahí en adelante, la autora, Sara Gruen nos encamina e ilustra por el variadísimo y fantástico mundo de los circos.

No obstante, la trama se centra principalmente en Jacob y el amor que siente por Marlena, la encargada de los caballos y de la atracción principal. Marlena está casada con el director del circo, pero cuando Rosie se aparece en sus vidas todo se trastoca.

Rosie es una elefanta alegre, inteligente, capaz de percibir los sentimientos y quien presionada por los maltratos que recibe, comete un crimen atroz.

Aunque no podríamos calificarla de poética, la prosa de Gruen es bastante aceptable, con destellos de originalidad y sobre todo emotiva. Lo mejor de esta novela es que todo se acomoda al final, como la vida misma y aquello que parecía imposible de arreglar y olvidar encuentra una salida milagrosa.

Disfrutable desde la primera palabra, hasta la generosa explicación con que Gruen nos ilustral al final sobre el cómo le surgió la idea y de dónde tomo la información sobre los circos, Agua para elefantes, es una novela para llevar envuelta para regalo en la memoria y destaparla cuando se cree que no hay salida en esta vida.

Agua para elefantes
Autora: Sara Gruen
Editorial Punto de lectura
Precio $11.99

Lamaga. Periodista, poeta, cuentacuentos y escritora, Lucía González ha mudado de piel y de escenarios muchas veces en su vida, pero siempre ha mantenido una constante: La literatura, así como su apodo, Lamaga, con el cual sueña ser reconocida. Escríbele a luciette2001@yahoo.com

martes, 24 de noviembre de 2009

Cinco maneras de evitar esos kilos de más durante la temporada de festejos

(HD/REDACCIÓN) -- Las paradas en los aeropuertos, los viajes por carretera y las vacaciones de las fiestas decembrinas suelen desatar una celebración productora de unas libras extras en su cuerpo. Los viajes alteran nuestras rutinas habituales y resulta fácil quedar desconectado de un estilo de vida estructurado. Pero, con algo de planificación, usted puede mantener su rutina establecida de comidas y ejercicios, y evitar acumular kilos demás durante las fiestas.

ESTÉ PREVENIDO

No importa a donde vaya o cómo llegue hasta ahí, lo fundamental es estar preparado. Espere lo inesperado -desde un vuelo demorado hasta un muy bien equipado mini bar en su habitación- y le resultará más fácil seguir por el buen camino.

- Viajes en auto: evite la "comida chatarra" y en su lugar empaque comidas y bocadillos saludables. Y no salga de su casa hasta haber comido. "Salir a un viaje por carretera sin antes haber ingerido una comida sana es tan peligroso como ir de compras al supermercado con el estómago vacío", afirma el Dr. Luigi Gratton, Vicepresidente de Asuntos Médicos de Herbalife. "Si está apurado, lleve un batido de proteínas con usted y tendrá menos tentación con los restaurantes del camino", agrega.

- Empaque con anticipación: las barras de proteínas fáciles de empacar, las frutas, las nueces o nueces de soya, las barritas de queso y los paquetes individuales de pequeñas zanahorias resultan excelentes bocadillos no sólo para el camino sino también si está planificando volar. Encontrar artículos saludables en el aeropuerto es un desafío -- se puede encontrar frutas, yogur, ensaladas o sándwiches -- pero si los empaca usted mismo, ahorrará calorías y dinero.

- Las calorías líquidas también cuentan: permanecer hidratado, especialmente si está volando, es importante. Se recomienda que beba un vaso de líquido por cada hora que está en el aire, pero si bebe gaseosas o cocteles, ingerirá una cantidad de calorías. En su lugar, opte por el agua, el té helado o las bebidas deportivas levemente endulsadas.

- Cuídese de los mini bares durante la noche: si se hospeda en un hotel, probablemente sufra una peligrosa combinación de fatiga asociada con tentadores alimentos del mini bar o del servicio a la habitación. Ni siquiera toque la llave del mini bar y pregunte acerca de las opciones saludables de la cena en el área donde probablemente encuentre los alimentos que usted por lo general consume.

- Póngase en movimiento: Si su vuelo se demora, use el tiempo para caminar por la terminal en vez de permitir que los restaurantes y abrevaderos le atraigan. El viajar cansa, pero en lugar de usar la comida como un estimulante, camine o utilice el gimnasio del hotel una vez que esté establecido.

Así que ya sea que tenga que cruzar el río o atravesar los bosques, el regresar a casa y comenzar el nuevo año sin arrastrar "exceso de equipaje" es el mejor regalo navideño que se puede dar a sí mismo.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Novedades musicales: Carlos Baute a dueto con Marta Sánchez, regresa Alejandro Sanz


(HD/REDACCIÓN) -- El galardonado álbum "De mi puño y letra" del cantautor venezolano Carlos Baute, intérprete del tema "Colgando en tus manos" (con Marta Sánchez), fue lanzado a la venta en Estados Unidos y Puerto Rico durante el fin de semana.
La séptima producción musical del artista, quien lleva diez años radicado en España, contiene 14 canciones y dos remixes del tema "Colgando En Tus Manos" y ha roto records tanto de ventas como de popularidad. En España ha alcanzado Disco de Oro y Platino por ventas físicas y nueve Discos de Platino por descargas digitales que han sobrepasado las 500,000 copias. En Argentina recibió Disco de Oro por ventas digitales y se mantiene el en Top 10. En México, debutó en el Top 15 de la Lista de ventas de Mix Up y actualmente se encuentra en la posición # 5 de los temas más populares del momento y es # 6 en i-Tunes de este país.



En Venezuela ya certificó disco de platino por ventas físicas y se encuentra está entre los Top 5 en las radios de Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, y Centroamérica. En Colombia fue nombrada "Canción Del Año", mientras que en España permaneció en la posición #1 por 29 semanas consecutivas en la lista de Promusicae/Media Control, la más importante del país al igual que ha sido certificado ocho veces de platino (con 320,000 copias vendidas), un éxito sin precedentes en la historia de las ventas musicales de esa nación.

"De Mi Puño Y Letra" le ha dado aún más satisfacciones a Carlos Baute, pues también le permitió ganar dos prestigiosos premios Ondas 2009 por "Mejor Canción" por “Colgando En Tus Manos” y "Mejor Artista Latino del Año", convirtiéndolo en el único artista en conseguir dos de los reconocimientos. Igualmente goza de dos nominaciones para los Premios Principales en las categorías "Mejor Artista Del Año" y "Mejor Canción del Año".

ALEJANDRO SANZ  
Paraíso Express

Finalmente después de meses de trabajar en el estudio junto al productor Tommy Torres y músicos de primera, Sanz regresa a la escena musical con uno de los mejores trabajos de su exitosa trayectoria artística.
Entre los temas incluidos en “Paraíso Express” se encuentran “Looking For Paradise”, el dueto con Alicia Keys y actual sencillo, la hermosa balada “Tu No Tienes La Culpa“, donde Sanz habla sobre la vocación de no culpar a nadie de las cosas que ocurren, pero tampoco a uno mismo, “Lola Soledad”, tema que le rinde homenaje a las mujeres con carácter, que han pasado por circunstancias complicadas, pero interesantes.

Entre otros temas están “Sin Que se Note”, “Mala”, “Desde Cuando” y “Mi Peter Punk, que refleja a la perfección el momento por el que Sanz está pasando a sus 40 años. “Habla de las diferentes formas en que el tiempo pasa para las personas. "Para mí, el paso del tiempo no tiene que impedirnos conservar intactas las ilusiones y los sueños, e incluso la rebeldía y la travesura. Si creces sin querer crecer, te puedes convertir en Peter Punk”, explicó Sanz.

Con este lanzamiento, Sanz iniciará una extensa gira mundial, la cual iniciará a finales de este mes en Madrid para luego continuar por los Estados Unidos, Latinoamérica, Suramerica y Centroamérica.

Volverá la Interliga a Dallas con Monterrey, UANL Tigres, Atlante, Tecos, Santos y América



(HD/REDACCIÓN) -- La Federación Mexicana de Futbol anunció hoy los equipos, grupos y el calendario para la Interliga 2010, que otorgará dos plazas para la Copa Libertadores 2010. La séptima edición de la Interliga se disputará del 2 al 13 de enero de 2010 en Houston, Dallas y Los Angeles

Grupos de la Interliga:

Grupo A: América, Santos Laguna, Atlante, Estudiantes Tecos.
Grupo B: Monterrey, Puebla, UANL Tigres, Jaguares.

Todos los partidos serán transmitidos en vivo en los Estados Unidos por Fox Sports en Español.
Sábado 2 de enero – Robertson Stadium, Houston, TX
Juego 1 – Grupo A –Atlante vs. Estudiantes Tecos – 5:30 pm
Juego 2 – Grupo A –América vs. Santos – 8:00 pm

Domingo 3 de enero – Pizza Hut Park, Frisco, TX
Juego 3 – Grupo B –Tigres vs. Jaguares – 2:00 pm
Juego 4 – Grupo B –Monterrey vs. Puebla – 4:30 pm

Martes 5 de enero – Pizza Hut Park, Frisco, TX
Juego 5 – Grupo A –Estudiantes Tecos vs. Santos – 6:30 pm
Juego 6 – Grupo A –Atlante vs. America – 9:00 pm

Miércoles 6 de enero – Robertson Stadium, Houston, TX
Juego 7 – Grupo B –Jaguares vs. Puebla – 6:30 pm
Juego 8 – Grupo B –Tigres vs. Monterrey – 9:00 pm

Sábado 9 de enero – The Home Depot Center, Carson, CA
Juego 9 – Grupo A –Santos vs. Atlante – 7:30 pm
Juego 10– Grupo A –America vs. Estudiantes Tecos – 10:00 pm

Domingo 10 de enero – The Home Depot Center, Carson, CA
Juego 11 – Grupo B – Puebla vs. Tigres – 5:00 pm
Juego 12 – Grupo B –Monterrey vs. Jaguares – 7:30 pm

Miércoles 13 de enero – FINALES: The Home Depot Center, Carson, CA
Final 1 – Home Depot Center –– 8:00 pm
Final 2 – Home Depot Center –– 10:30 pm

La Interliga 2010 determinará a los dos clubes mexicanos (México 2 y México 3) para la Copa Libertadores. Debido a su participación en la Copa de Campeones de la CONCACAF, los equipos Toluca, Cruz Azul y Pumas no participarán en la Interliga 2010. Por su parte, Chivas y San Luis calificarán directamente a la Libertadores en los octavos de final, debido a los incidentes de la edición del 2009 referentes a la gripe H1N1 que brotó en México.

El cuidado del cabello de los niños



(HD/REDACCIÓN) -- Los padres expresan a menudo que el cuidado de los niños se facilita en la medida que éstos comienzan a crecer. En vez de largas noches sin dormir en la etapa de bebés, los padres recuperan a un horario de sueño normal a media que el recién nacido va creciendo.

Un área en la que los padres también logran un poco más de flexibilidad es en el baño, particularmente en lo que respecta a bañar al niño. Si bien los niños pueden disfrutar de un poco más de independencia para jugar en la bañera, los padres deben cuidar de manera muy especial el cabello de sus niños pequeños, ya sea grueso y abundante, o fino y más escaso. Los siguientes consejos pueden hacerles la vida más fácil y llevadera a los padres ... y a los niños.

-- Use un champú formulado para niños pequeños. Todo padre sabe que los años en que los niños comienzan a caminar son sinónimos de su fase exploratoria, cuando, con frecuencia, van por su propio camino, para luego regresar con la carita sucia y nudos en el cabello.

-- Nunca deje a los niños sin supervisión en la bañera. A medida que los niños crecen, también crece su amor por el agua en la bañera, momento en el cual los pequeños siempre deben de estar bajo la supervisión de un adulto, incluso cuando comiencen a demostrar independencia. Tenga todos los elementos para el baño listos antes de dar comienzo a la rutina y aproveche este momento para jugar y dedicarle tiempo valioso a su hijo.

-- Nunca peine el cabello húmedo. El mejor momento para peinar y desenredar el cabello de su hijo es recién salido del baño ... pero no lo haga con un cepillo de cerdas, utilice un peine de dientes finos, el cual le ayudará a desenredar lo nudos más rebeldes de una manera suave y delicada.

-- Suave, suave, suavemente. En respecto a los niños pequeños y su cabello, mientras más suave mejor. Esta regla es aplicable en casi todos los aspectos del cuidado del cabello de los niños, desde seleccionar el champú idóneo que no maltrate su cabello y no irrite sus ojos, masajear el cuero cabelludo mientras está en la bañera de una manera delicada y peinarlo después del baño sin halar demasiado para hacer de esta rutina, una experiencia divertida y en equipo.

-- Peinarse todos los días. Al igual que ocurre con los vegetales, a los niños no les gusta que les peinen el cabello. Pero el cepillado diario contribuye a transferir el aceite natural del cabello a la superficie del cuero cabelludo, eliminando las posibilidades de crecer con un cabello reseco y maltratado.

-- Los niños deben tener sus propios productos para el cuidado del cabello. Los niños no deben usar el champú del adulto, ni tampoco sus productos para el cuidado del cabello. Asegúrese de que tengan su propio cepillo y peine, y déjelos que se cepillen o peinen el cabello siempre que sea posible.

Emociona a los famosos que los próximos premios Billboard serán en Puerto Rico


SAN JUAN, Puerto Rico (HD/REDACCIÓN) -- La edición de los Premios Billboard de la Música Latina 2010 se realizará en Puerto Rico, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, el próximo 29 de abril del 2010, confirmó Telemundo. Asimismo, Billboard anunció que trasladará su Conferencia de Música Latina Billboard a Puerto Rico para coincidir con el show en vivo.

A continuación, algunos de los comentarios de artistas de la música latina quienes reaccionaron con respecto a los Premios Billboard 2010 en vivo desde Puerto Rico:

"Mi Isla ha sido siempre testigo de eventos musicales importantes y ser sede de los premios Billboard de la Música Latina 2010 es motivo de gran orgullo para nuestra cultura". - Ricky Martin

"Me parece una decisión inspirada que los próximos Premios Billboard se celebren en la Isla. Allí pienso estar. ¡Puerto Rico -- los quiero!" - Paulina Rubio

"Celebro con alegría que Puerto Rico sea sede de los premios Billboard, toda la música de la región, en la Isla de la música. ¡Arriba Puerto Rico!" - Juanes

"Música, y mi bello Puerto Rico serán los grandes protagonistas de los Premios Billboard a la Música Latina. Me siento orgulloso que una vez más haremos historia ante el mundo". - Luis Fonsi

"¡Qué bueno que los premios se van a llevar a cabo en Puerto Rico! Puerto Rico es una tierra maravillosa, llena de amabilidad, alegría y buena música. Es la Perla del Caribe; siempre es hermoso visitarla y siempre nos reciben de manera increíble! ¡Felicidades!" - Alejandro Fernández

"Puerto Rico y Billboard en mi carrera artística han sido dos pilares muy importantes; ahora por primera vez se unen en la realización de tan destacados premios a la música latina. Los mejores deseos para abril de este año". - Myriam Hernández
"Me siento orgulloso de que mi Isla haya sido elegida para la realización de los Premios Billboard. Trataremos de ser los mejores anfitriones para que tanto los artistas, como la Industria y los medios sientan a Puerto Rico como su casa. Queremos presentar un espectáculo sin precedentes, digno de la música que representamos". - Chayanne

"Qué gran noticia, los premios Billboard en la Isla del Encanto. Puerto Rico es una tierra muy muy especial para mí, estoy seguro que serán históricos, arriba Puerto Rico". - Enrique Iglesias

domingo, 22 de noviembre de 2009

Cosecha amarga: la historia de los braceros en nueva exposición fotográfica del Smithsonian



(HD/REDACCIÓN) -- El Museo Nacional de Historia Estadounidense del Smithsonian inauguró recientemente la exposición "Cosecha amarga: El Programa bracero, 1942-1964" junto con el Servicio de muestras itinerantes del Instituto Smithsonian.

La exposición examina el Programa de emergencia de mano de obra agrícola mediante el cual se extendieron 4,6 millones de contratos laborales a corto plazo entre 1942 y 1964 y que trajo aproximadamente 2 millones de trabajadores mexicanos a Estados Unidos. Comúnmente llamado el Programa bracero (el término deriva de la palabra en español usada en México para los peones de campo o trabajadores agrícolas), es el mayor programa de trabajadores extranjeros en la historia de Estados Unidos y afectó la agricultura, los patrones de inmigración y la mano de obra organizada.

La exposición explora los desafíos y oportunidades de los braceros en Estados Unidos y México. La exposición incluye 15 carteles independientes que presentan fotografías tomadas por Leonard Nadel, fotógrafo que documentó la dura realidad de la vida del bracero en 1956. Las fotos de Nadel inspiraron "Cosecha amarga", que incluye 16 de sus copias originales en blanco y negro y una presentación de diapositivas con otras 170 imágenes.

"Esta exposición nos permite explorar temas complejos de raza, clase, comunidad y procedencia nacional a la vez que destaca el aporte innegable de los mexicanos estadounidenses a la sociedad del país", dijo Brent D. Glass, director del museo. "'Cosecha amarga' resulta una oportunidad única de mostrar un capítulo de la historia estadounidense importante pero que se suele pasar por alto".

La muestra presenta objetos recopilados de braceros y sus familias y de lo que fuera el campo de labranza bracero. Entre las decenas de objetos se encuentra una cama litera del Campamento agrícola Danenberg en El Centro, California, un sombrero muy gastado aportado por la familia de Savas Zahvala Castro, una azada de mango corto y otras herramientas recogidas en el Valle Coachella de California y una radio. Una estación de audio incluida en la exposición presentará 12 extractos de entrevistas de historia oral en las que braceros, familiares, horticultores y otras personas cuentan sus historias. El Proyecto Historia del Bracero ha reunido más de 700 entrevistas.

En "Cosecha amarga" se brinda información en carteles bilingües y habrá orientadores bilingües en la galería que llevarán adelante actividades y visitas guiadas.

El sitio Web del Proyecto Historia del Bracero, desarrollado en conjunto con el Centro para la Historia y Nuevos Medios de la George Mason University, la University of Texas en El Paso y la Brown University, transcripciones y archivos de audio de todos los relatos orales, imágenes, ensayos, bibliografías y materiales de enseñanza asociados con el proyecto. Visite www.braceroarchive.org para obtener información sobre el Proyecto Bracero y http://americanhistory.si.edu/bracero si desea acceder al sitio Web de la exposición.

El museo comenzó el Proyecto Historia del Bracero en 2005 junto a una coalición de museos, universidades e instituciones culturales a fin de documentar la experiencia de los braceros. "Cosecha amarga" permanecerá en exposición en el museo hasta el 3 de enero de 2010. Dos versiones de la muestra viajarán por todo el país durante más de dos años. Para el año 2011, más de 17 comunidades habrán presentado la exposición.

"Cosecha amarga" es posible gracias a la financiación del Centro Latino del Smithsonian. El Museo Nacional de Historia Estadounidense recopila, preserva y exhibe el legado estadounidense en las esferas de la historia social, política, cultural, científica y militar.