PUBLICIDAD

26 feb 2010

Camisetas de bajo impacto para medio ambiente


(HoyDallas/Redacción) -- Varios de los mejores jugadores del mundo, como Cristiano Ronaldo, Robinho, Ji-Sung Park, entre otros, saldrán a las canchas de Sudáfrica portando los uniformes con la tecnología más avanzada en la historia del futbol, cuya producción es además de bajo impacto para el medio ambiente.

Por primera vez todos los equipos uniformados por Nike como Brasil, Portugal y Holanda, vestirán jerseys hechos completamente de poliéster reciclado, obtenido directamente de hasta ocho botellas de plástico recicladas por cada jersey. For the first time ever all of Nike's illustrious stable of national teams, including Brazil, Portugal and The Netherlands, will be wearing jerseys made entirely from recycled polyester, each one directly produced from up to eight recycled plastic bottles.

Las botellas de plástico por lo general son llevadas a depósitos de basura y no se descomponen. Es por ello que Nike desarrolló un tejido originado de botellas de plástico obtenidas en los centros de recolección que se encuentran en Japón y Taiwán. Luego de pasar por un proceso de lavado para limpiar las impurezas y eliminar las etiquetas, son cortadas en diminutas escamas que se funden para producir un hilo que finalmente se convierte en la tela para las camisetas. Plastic bottles usually get discarded into landfill sites where they do not decompose. Nike's fabric suppliers source the discarded bottles from collection sites in Japan and Taiwan, washing them to clean impurities and remove labels, then chopping them into tiny flakes which are melted down to produce new yarn that is ultimately converted to fabric for the jerseys.

Mediante el uso de poliéster reciclado para esta nueva gama de jerseys, se ha ahorrado casi 13 millones de botellas de plástico, de un total de alrededor de 254.000 kg de residuos de poliéster. By using recycled polyester for the new range of national jerseys Nike has saved nearly 13 million plastic bottles, a total of around 254,000 kg of polyester waste, from being buried at landfill sites.

Los nuevos uniformes han sido diseñados para mantener a los jugadores más secos, frescos y cómodos, permitiéndoles mantener una óptima temperatura corporal y un máximo rendimiento en la cancha. The kits have been designed to keep players drier, cooler and more comfortable, allowing them to maintain their optimum body temperature and perform at their peak on the pitch.

En las últimas cinco finales de la Copa del Mundo, desde Italia 90 hasta Alemania 2006, casi la mitad de todos los partidos se han ido a tiempos extras, por lo que con estos uniformes los jugadores tendrán mayor rendimiento ya que es muy importante tener más energía para el momento en que el juego sobrepasa los 90 minutos. At the last five World Cup finals, from Italia 90 to Germany 2006, nearly half of all knock-out games have gone to extra-time, so in these kits players will now be lighter and drier, and crucially have more energy for when games go beyond 90 minutes.

Con la tela mejorada Nike Dri-Fit, ahora los jerseys son 13% más ligeros que los anteriores, ayudando a mantener secos a los jugadores y evitando la transpiración en la parte exterior de la prenda, facilitando su evaporación, mientras que las innovadoras áreas de ventilación en ambos lados del los jerseys y por debajo de de la cintura de los shorts aumentando significativamente el paso del aire a través de la tela para mantener a los jugadores más frescos. The improved Nike Dri-Fit fabric, now 13% lighter than previous Nike kits fabrications, helps to keep players dry by drawing sweat to the outside of the garment, where it evaporates, while the innovative ventilation zones along each side of the jersey and below the waistband on the shorts significantly increases air passing through the fabric to keep players cooler.

Las zonas de ventilación se encuentran en ambos lados del jersey para mejorar la transpiración, combinado con un tejido que aumenta el flujo de aire hasta un 7% respecto a los uniformes anteriores; esto permite que el aire pase a través del torso entero. Estas zonas consisten en un máximo de 200 agujeros pequeño cortados con láser y apoyadas con una innovadora aplicación que impide que la tela se rasgue y sin reducir el flujo de aire. The ventilation zones are found along each side of the jersey to enhance breathability, and combined with a fabric that increases air flow by up to 7% compared to previous kits, allows air to pass across the whole torso. These zones consist of up to 200 tiny laser cut holes, backed by Nike's innovative halo application which prevents ripping without reducing air flow.

Tiene una zona de ventilación adicional en los pantalones, debajo de la cintura y cerca de la base de la columna vertebral, por lo que un área que sufre de altos niveles de sudor ahora estará mucho más seca. There is an additional ventilation zone on the shorts, placed below the waistband and near the base of the spine, so an area that suffers from high sweat levels sweat will now be significantly drier.

 
La estructura de tejido doble le da al jersey una apariencia más elegante y cuenta con un nuevo corte dinámico que sigue los contornos naturales del cuerpo que permite el máximo flujo de aire y da facilidad de movimiento.The jersey's new double knit structure gives it a sleeker appearance, while offering 10% more stretch, and also boasts a new dynamic fit, cut to follow the natural contours of the body while allowing for maximum airflow and movement.

Las selecciones que estarán en Sudáfrica y que utilizarán estos uniformes son:

Brasil, Holanda, Portugal, Estados Unidos, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Serbia y Eslovenia.

Los uniformes nacionales de visitantes estarán disponibles a partir de l 25 de febrero mientras los uniformes nacionales de local estarán disponibles el 1 de mayo.

25 feb 2010

BLOG | Un 'canalla' muy, muy agradable (Ernesto Anaya)

Sandra Velázquez/HoyDallas
Ernesto Anaya en Dallas

Ocurrió un lunes por la noche, en un inicio de semana de esos que se prestan más para clausurar actividades temprano y dar por terminada la jornada viendo la tele en casa, en vez de lidiar con los gélidos fríos de la temporada. Pero no, surgió la tentación de ir a escuchar a Camila, de visita en Dallas en plena promoción de su segundo disco, y la tentación fue inevitable.

24 feb 2010

Eligen seis nuevos autos destacados para 2010‏


YONKERS, Nueva York -- En su lista anual de autos destacados de 2010, Consumer Reports incluye nueve marcas automotrices diferentes, con nuevo modelos nuevos, siendo éste el grupo más diverso de autos destacados en más de una década.

En años recientes, los modelos de Toyota y Honda tuvieron su cuota en la lista de los más destacados de Consumer Reports. Pero el panorama automotor se está volviendo cada vez más competitivo. Este año el Nissan Altima logró destronar al Honda Accord como Sedán Familiar más destacado, y es la primera vez desde 1998 que no se elige un modelo de Honda.

El Toyota Prius conserva su lugar como Auto Ecológico destacado por séptimo año consecutivo, en tanto que el Lexus LS460L vuelve a ser El Mejor de Todos para Consumer Reports. A la fecha de la publicación, las ventas de Toyota Highlander y RAV4 se habían paralizado, y en la actualidad Consumer Reports ha suspendido su recomendación para ambos vehículos, eliminándolos de la contienda en la categoría SUV Pequeño y Familiar.

Los destacados 2010 en cada categoría:

    SEDÁN PEQUEÑO: Hyundai Elantra SE. El Elantra SE (us$18,695) integra la lista de destacados este año por tercera vez. Es un auto sólido y versátil, relativamente cómodo, silencioso y espacioso, con buena economía de combustible y muchas características que justifican su precio. El SE viene con ESC estándar, una función de seguridad crítica que no se encuentra en otros autos pequeños (incluso los Elantra más económicos).
 
    SEDÁN FAMILIAR: Nissan Altima. El Altima (us$23,970 a us$30,335) fue uno de los sedanes familiares mejor calificados por Consumer Reports durante un par de años, pero carecía de un ESC fácilmente disponible. La renovación del 2010 lo mejoró y aumentó su eficiencia en el ahorro de combustible, y por primera vez ofrece ESC estándar en todas las líneas de nivel. Ofrece un atractivo balance de confort y rendimiento, y logra uno de los mejores ahorros de combustible en su clase: 26 mpg en total en los modelos de cuatro cilindros y 24 mpg en el V6. El interior es espacioso, con buenos acabados, y silencioso. Y su manejo seguro, su marcha cómoda y su aceleración enérgica lo convierten en un auto muy agradable para manejar.

    AUTO DEPORTIVO: Volkswagen GTI. El GTI (us$27,504), renovado para el 2010, es la versión deportiva del Volkswagen Golf (antes llamado Rabbit). El GTI es muy divertido para manejar y fácil para habituarse. Ofrece el manejo ágil, la aceleración veloz y la respuesta de dirección de un verdadero auto deportivo, junto a una marcha decente, interiores bien acabados y la practicidad de transporte de carga de un vehículo de cinco puertas. Otra ventaja es la buena economía de combustible, de 27 mpg en total, aunque exige el empleo de combustible súper.

    SUV PEQUEÑO: Subaru Forester. El Forester (us$20,972 a us$28,860) ofrece una de las experiencias de manejo más parecidas a un automóvil de todos los SUV. Combina un manejo ágil con el viaje más cómodo en su clase. Los pasajeros gozan de una cabina espaciosa, con un asiento trasero amplio y excelente visibilidad. El 2.5X tiene una impresionante economía de 22 mpg en total en la versión automática y de 24 mpg en la manual. Y el 2.5XT turboalimentado ofrece aceleración sin esfuerzo y 20 mpg, pero usa combustible súper. El 2.5X mostró excelente confiabilidad, mientras que la del 2.5XT es de nivel promedio.

    EL MEJOR DE TODOS: Lexus LS 460L. El LS (us$76,572) obtuvo un sobresaliente puntaje de 99 sobre 100 en las pruebas en carretera de Consumer Reports, y es el vehículo de mejor calificación. Ofrece un viaje cómodo y un ámbito de conducción lujoso, con un interior amplio, con buenos acabados y excepcionalmente silencioso. Está repleto de comodidades electrónicas, incluso un sistema opcional de auto-estacionamiento. De todos modos, sus controles son fáciles de usar. Sus eficientes 380-hp, su motor V8 y su transmisión automática de ocho velocidades brindan una aceleración suave y rápida, y un consumo de combustible relativamente bueno de 21 mpg en total. Hay versiones disponibles con tracción en las cuatro ruedas e híbrida.
     
   SUV FAMILIAR: El Chevrolet Traverse. The Traverse (us$39,920) sobresale como un vehículo impresionante en general, con una cabina silenciosa y espaciosa en la que pueden ubicarse con comodidad hasta ocho adultos, con lugar para la carga. Ofrece una marcha placentera, conducción sencilla y respuesta de manejo. El modelo probado rindió 16 mpg en total, lo cual es respetable para su tamaño. La visibilidad trasera no es de lo mejor, pero los pequeños espejos laterales convexos y una cámara retrovisora adicional ayudan.
   
   SEDÁN DEPORTIVO: Infiniti G37. El sedán G (us$37,225) encabeza esta categoría por cuarto año consecutivo. Es uno de los sedanes sometidos a prueba con mejor calificación, con un puntaje de 95 sobre 100. Ofrece manejo ágil, aceleración vertiginosa, un tren de potencia refinado, viaje razonablemente cómodo, y un interior lujoso y de alta calidad. El G37 es tan atractivo para manejar en un camino sinuoso como en una autopista. Pero sus inconvenientes incluyen una cabina ceñida y una cajuela pequeña. La tracción trasera es estándar; la tracción en las cuatro ruedas es opcional. Hay también disponibles versiones coupé y convertible.
   
   TRANSPORTE FAMILIAR: Mazda5. El utilitario Mazda5 (us$23,805) ofrece gran utilidad en un diseño compacto y asequible. Con tres filas de asientos y puertas traseras corredizas, combina las ventajas de una minivan con la maniobrabilidad y la economía de combustible -24 mpg en total- de una camioneta. El interior es aireado, con buen ajuste y acabado. Es divertido para conducir, con sensibilidad ágil y marcha cómoda. La incorporación de un ESC estándar en el 2010 mejoró su manejo de emergencia. Si necesita más espacio, piense en una minivan Honda Odyssey.
   
    AUTO ECOLÓGICO: Toyota Prius. El Prius (us$26,950) fue rediseñado para el 2010 y lidera esta categoría por séptimo año consecutivo. Sigue siendo el auto con mayor eficiencia en el uso de combustible en las calificaciones de Consumer Reports, con un rendimiento total de 44 mpg. El Prius es un auto de manejo agradable, con un interior amplio, una marcha estable, versatilidad de puerta trasera, y excelente confiabilidad y resultados en las pruebas de colisión. El rediseño 2010 le dio también una sensación más sólida y un modo EV que le permite recorrer más distancia con energía eléctrica a bajas velocidades, lo cual es una ventaja en el tráfico lento y congestionado.
     
   CAMIONETA PICK UP: Chevrolet Silverado. La Silverado 1500 (us$37,235) vuelve al primer lugar de la lista después de un año. El modelo de doble cabina con tracción en las cuatro ruedas es una pick up bien equilibrada, con una cabina amplia, generosa capacidad de carga útil, calidad de marcha decente, tracción en las cuatro ruedas disponible todo el tiempo y, en los modelos de alta gama, muy buen ajuste y acabado interior. La GMC Sierra es idéntica a la Silverado. Su nivel de confiabilidad es promedio.

23 feb 2010

Relanzan campaña por la Reforma Migratoria


La Campaña Reforma Migratoria Pro América, que reune a cientos de organizaciones nacionales que apoyan la legalización de millones de indocumentados en los Estados Unidos,  pidió nuevamente a la comunidad hispana que se integre y participe en la batalla que, aseguran, se aproxima en el Congreso y tiene como objetivo cambiar las leyes de inmigración.

Pro América busca insistir ante el Congreso que la reforma migratoria se trata de un asunto de justicia para millones de personas que aguardan una oportunidad para seguir trabajando por sus familias en el engrandecimiento de Estados Unidos.

El relanzamiento coincide con la organización de una marcha del 21 de marzo en Washington DC que tiene como objetivo presionar al Congreso y la Casa Blanca para que activen el debate.

Si no es ahora, cuándo

"El movimiento antiinmigrante nos ha discriminado, insultado y generado odio en contra nuestra", señala un anuncio publicitario publicado en internet. "Se aproxima una nueva batalla en el Congreso por la reforma migratoria y esta vez, todos tenemos que luchar. Si, todos, tú y tu familia también".

"Con tu celular envía el mensaje de texto 'JUSTICIA' al número 69866. "Si no es ahora, cuándo".

Desde junio del 2009, Pro América ha querido inundar las plantas telefónicas del Congreso con mensajes de apoyo a la reforma y el envío de miles de mensajes de texto y faxes a los congresistas pidiéndoles que respalden un plan que incluya una vía de legalización para los indocumentados.

Todo ello con el objetivo de crear condiciones favorables en el Congreso para que la Casa Blanca impulsara un plan que abriera el debate, pero el retraso en la discusión de tópicos como la crisis económica, las guerras en Afganistán e Irak y la reforma de salud, tiene retrasada la propuesta de un proyecto migratorio.

Publica Alfagura 'El cojo y el loco' de Jaime Bayly


(HoyDallas/Redacción) -- Apartándose de su acostumbrado estilo narrativo, el peruano Jaime Bayly ofrece su obra más cruda e impactante, que promete sorprender a sus más fieles lectores, de acuerdo a un informe de prensa de la editorial Santillana. En El cojo y el loco (Alfaguara), Bayly se aleja de sus vivencias noveladas y centra su relato en dos personajes que, por sus deformidades y limitaciones, se convierten en desterrados.

Este es el relato brutal y vertiginoso de las vidas de dos jóvenes de la clase alta limeña, el cojo y el loco, víctimas de la crueldad y las vejaciones de sus padres, quienes los convierten en dos sujetos sin escrúpulos, dispuestos a dinamitar todo lo que encuentren en su camino. Dos criaturas desdichadas, con existencias paralelas, que coincidirán en el rechazo despiadado de sus padres y en un final irónico y violento. Su marginalidad proviene, en última instancia, del desajuste entre sus rasgos físicos -- la cojera, la tartamudez -- y los valores típicos de su clase, donde lo distinto es considerado deforme, anormal, y, por tanto, es ocultado como una infamia.

En esta entrega puede resultar imposible reconocer trazos biográficos, sin embargo, Jaime Bayly se ha reconocido afín a sus personajes. Como manifestó en la Feria Internacional del Libro de Miami 2009, "Porque yo soy cojo, y porque yo soy loco, y porque seguramente la mía terminará siendo una muerte violenta, accidental, irónica y no exenta de humor como las de ellos".

Jaime Bayly nació en Lima, Perú en 1965. Tras ejercer el periodismo diez años, inició su carrera de escritor en 1994, con "No se lo digas a nadie". Se han señalado con justicia las virtudes de su estilo: personajes entrañables o afiebrados, diálogos ágiles e intensos, excelente manejo de la acción y, sobre todo, un corrosivo sentido del humor. Con Alfaguara publicó "Los amigos que perdí", y ahora vuelve con "El cojo y el loco", la primera de sus novelas donde parece estar ausente cualquier alter ego. En marzo de 2010 Alfaguara sacará al mercado reediciones de obras claves de su trayectoria, "No se lo digas a nadie", "Los últimos días de la prensa", "Fue ayer y no me acuerdo", y "Yo amo a mi mami" bajo la Colección Jaime Bayly.

22 feb 2010

¿Sufrimos de depresión o enfado?

CHT Lilian Tapia

“No estás deprimido, estás distraído, distraído de la vida que te puebla,  distraído de la vida que te rodea: delfines,  bosques, mares, montañas,  ríos…” Así comienza uno de los pensamientos más bellos que he leído, ¿lo reconoces? Es de Facundo Cabral; lo cito,  pues me parece una excelente receta de vida, aunque la mayoría de las personas que están deprimidas, o mejor dicho distraídas, me dirán:

21 feb 2010

Camila consolida su éxito apostando al desamor

Por Violeta Rocha

“Con el corazón que brinca de alegría” según declaró Samo, Camila dió en Dallas una probadita de su nuevo disco, “Dejarte de amar” y bajo una cuidada producción, acompañada de un gran derroche de sentimiento, el popular trío emocionó a cientos de fanáticos convocados por La Kalle 107.9, el pasado lunes 15 en el OK Sports Bar.

En breve charla previa a su presentación, Mario Domm, Pablo Huerta y Samuel Parra (Samo), compartieron su felicidad al recibir en nuestra ciudad una gran sorpresa: “hoy nos avisaron que somos Platino (en México), así que estamos festejando el día de hoy, dando la exclusiva,” expresó Samo, quien describió Dejarte de amar como “un segundo disco increíble con grandes canciones… melancólicas. Mostramos el lado B del amor: el lado del desamor y de la tristeza, pero al final felices”, añadió emocionado.

Pocos artistas pueden presumir de mantenerse en el gusto del público con un solo material y mucho menos siendo de introducción, tal como lo fue “Todo cambió”, que por cuatro años y según nos relató Pablo (guitarras), logró colocar seis sencillos en la radio ganando terreno en México, Estados Unidos, Centroamérica y España. “Creo que es una fortuna haber tenido tanto trabajo y ahora poder empezar con una nueva historia”, señaló.

Historia que arranca con más 60,000 copias vendidas en su país natal, mientras que en Estados Unidos y Colombia ya cuentan con disco de oro, todo a una semana de estreno y con el sencillo “Mientes” como número 1, según la lista de Billboard.

Inspirados en el temporal del desamor, Mario, Pablo y Samo dan libre paso a sus plumas para entregarnos fuertes temas como “Mientes”, “Dejarte de amar”, Aléjate de mí”, “Nada”, “Restos de abril”, “De mi” (Mario Domm)“Me voy” (Pablo Huerta), “De qué me sirve la vida” (Samo), pero sumando a la balanza la ilusión y el enamoramiento, dejándonos “Entre tus alas”, “Bésame” y “Maya” (Mario Domm) como contrapeso.

Permitiéndonos conocer los sentimientos que motivaron estos temas, Domm nos confió que fue el “darnos cuenta – en mi caso- estar con la persona equivocada y aunque el sentimiento me hacia estar junto a ella, mi raciocinio me decía: deja de amarla. Creo que ése es el tema principal y el que le da el espíritu al disco, de ahí se desprenden canciones como “Mientes”, que también es un tema de mucho dolor, darme cuenta del egoísmo. De que no sólo los hombres somos los que tenemos la oportunidad de mentir, sino que también las mujeres lo hacen.

“Aléjate de mí”, es una canción que duele mucho: es una confesión, es darte cuenta que por amor a otra persona, tienes que decirle que no eres la persona correcta. “De mi” es una canción que escribí en Italia (musicalizada con instrumentos prehispánicos), que me dolió mucho contar ese tipo de frases; decirle a una persona que “a mi vida solo trajiste soledad” es algo fuerte, así que este álbum, sí imprime dolor, pero como me gusta decirlo siempre - Creo en la energía y creo que la oportunidad de ser músicos y convertir esa energía en buena, es lo que más nos llena hacer”, afirmó.

El talento de Domm como músico y compositor le ha llevado a colaborar (manteniendo como prioridad el proyecto Camila), con artistas de la talla de Alejandra Guzmán, de quien Domm se dice agradecido por contar con su amistad, luego de trabajar juntos en la nueva producción de “La reina de corazones” con el tema “No voy a esperar”. Thalía (Equivocada) y Paulina Rubio (Causa y Efecto), también le han dado, como él dice, “la sorpresa” de grabar sus canciones, a lo que dice sentirse, agradecido y afortunado.

Sin dejar ningún detalle por cubrir, Camila quiso “reflejar el sonido de desolación” en el arte del disco con “la idea de que estuviéramos juntos en un mismo lago, pero aunque juntos, estamos solos”, dijo Pablo. Esto sin “ser tan negativos, y el elemento de estar subiendo nos dió la idea de esa luz al final del camino que siempre es buena y válida,” concluyó Domm.

Acompañados por grandes

Con grata sorpresa nos encontramos al veterano músico Ernesto Anaya, acompañando en escenario a Camila en la sección de cuerdas que se disfrutan en temas como “Dejarte de amar” y “Bésame”, entre otros. El juvenil trío, buscando siempre la calidad, se apoya en un cuarteto que incluye dos violines, un chelo y una viola “en el disco grabamos con una orquesta, la mitad del disco tiene cuerdas, así que en vivo tenemos que tener ese sonido, decidimos contar con un cuarteto, son músicos bien profesionales y creo que se disfruta mucho,” dijo Pablo, quien en mancuerna con Mario está a cargo de la producción en el disco más reciente.

Anaya ha trabajado con grandes como Eugenia León y Lila Downs. Conocedor de alrededor de 30 instrumentos, es también cantante, productor, director, arreglista. El pasado noviembre presentó en el Teatro de la Ciudad del Distrito Federal, su primera producción como solista bajo el nombre de Huapangueando un pasaje por la historia del Huapango e ingredientes nuevos de su inspiración.

“Es un disco que a mí me encantó, pude invitar a todos mis amigos con los que he trabajado…esta Juana Vargas, Aleks Syntek, Lila Downs, Eugenia León que fue mi madrina” dijo…es una opción diferente, por lo menos la gente podrá decir, esto sí es o no es. En México tenemos unas tradiciones maravillosas y una música hermosísima”, afirmó.

Con más de 40 invitados, Anaya se muestra orgulloso de su trabajo en que nos adelanta se disfrutaran guitarras, contrabajo, tríos, huapanguera, jarana, violines, clarinetes y más.

Del grupo Camila dice “me ha sorprendido, tienen una gran calidad y son muy cuidadosos. Un cuidado especial con las letras, melodías, armonías, los arreglos, he visto cómo trabajan y me gusta mucho”, expresó Anaya, agregando que escucha todo tipo de música, pero “a mi lo que más me gusta es la música de mi país, tradicional, la raíz de lo que yo soy como músico, conozco la música Huasteca, Jarocha, de Oaxaca, del Norte. Esa es mi pasión”, concluyó.

Violeta Rocha, testiga fiel de la escena musical del Metroplex, es reportera de espectáculos desde el 2005. Escríbele a violetarocha@hoydallas.com.