PUBLICIDAD

sábado, 8 de septiembre de 2012

Michael Peña protagoniza End of Watch


Jack Gyllenhaal y Michael Peña en una escena de "End of Watch"
Sandra Velázquez/HOYDALLAS.COM

DALLAS -- Explotando, o "invirtiendo en" las relaciones personales de los protagonistas, la película de acción End of Watch, llega a los cines el próximo 21 de septiembre con Michael Peña en el papel estelar, interpretando a un policía novato y de sólidos principios, al lado de Jake Gyllenhaal.

Escrita y dirigida por David Ayer, End of Watch llama la atención por el formato en que está filmada, ya que en un momento dado da la impresión de ser una versión extendida, de un episodio del programa televisivo Cops y por otra parte, es una especie de film documentado por los mismos protagonistas, con cámaras portátiles, lo que en inglés llaman "mockumentary".

Concede EU asilo político a maestro que denunció agresiones de gobierno de EPN


Tomado de La Jornada: Por Fernando Camacho Servín

El gobierno de Estados Unidos concedió asilo político al profesor Agustín Estrada Negrete, quien denunció múltiples agresiones de funcionarios del estado de México –durante la administración de Enrique Peña Nieto–, luego de que manifestó públicamente su homosexualidad, hace cinco años.

Como se informó en estas páginas, Estrada fue despedido de su cargo como director de una escuela en el municipio de Ecatepec, luego de haberse travestido durante un festival contra la homofobia realizado en mayo de 2007.

Un delirio de verano (de color de rosa)

 Sandra Velázquez/HoyDallas.com


(Publicado originalmente el 21 de agosto de 2012 en hoydallas.com). Hasta ahora han sido mi delirio de verano. Cuando me siento a escribir es inevitable echar mano de ellos para oir un poco de música, aunque al final termino abandonada por completo a mis canciones y dejo pendientes mis textos... Son mis nuevos compañeros inseparables, sin duda. Hablo de los audífonos Beats by Dr. Dre, que llegaron a mis manos a principios de agosto, y fueron el regalo perfecto para mí, que celebro muy a mi manera todo el mes mi cumple, que es precisamente hoy, martes 21.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Cómo las excusas limitan nuestras vidas

Una excusa es un motivo o pretexto que se invoca para aludir a una obligación o disculparse
Daniel Costa Lerena/HoyDallas.com

El dejar las excusas de lado, tanto las que nos inventamos a nosotros mismos o a terceros, es un paso determinante para un satisfactorio desarrollo personal. Según el diccionario de la RAE (Real Academia Española), una excusa es un motivo o pretexto que se invoca para eludir una obligación o disculpar una omisión. Se puede decir más alto aunque no más claro; en resumidas cuentas una excusa no deja de ser sólo un pretexto para eludir nuestras responsabilidades y punto.

Benita Veliz: Un minuto para la historia

Benita Veliz, una joven indocumentada de San Antonio, habló en la CND.
Maribel Hastings/America's Voice

CHARLOTTE, Carolina del Norte --  Benita Veliz, una joven Soñadora indocumentada, representó la noche del miércoles a millones como ella en el pleno de la Convención Nacional Demócrata que se celebra en Charlotte.

"El Partido Demócrata estaba buscando a alguien que representara a millones de Soñadores y me tocó a mí. Ahora que se concedió la Acción Diferida, es importante que los estadounidenses sepan quiénes somos, pero más importante aún, que entiendan qué es el DREAM Act y por qué es importante que se apruebe a nivel legislativo", indicó Veliz.

¿Habrá Reforma Migratoria si gana Obama?

Pro-inmigrantes le reclaman a Barack Obama
Maribel Hastings/America's Voice

CHARLOTTE, Carolina del Norte -- Al congresista demócrata de California, Xavier Becerra, uno de los emisarios de la campaña de reelección de Barack Obama, no le queda la menor duda de que el presidente será reelecto. Y cuando eso ocurra, aseguró, se concretará la esquiva reforma migratoria integral prometida en el 2008 que quedó en el tintero.

martes, 4 de septiembre de 2012

Íntimo y arrasador, Luis Miguel en San Antonio

Luis Miguel saluda al público en el Alamodome, en San Antonio. Sandra V.

Sandra Velázquez/HoyDallas.Com

SAN ANTONIO, Texas -- El mismo de siempre. Insuperable, nítido, enigmático, calculador, demandante, intrépido, discliplinado... y un tanto rutinario; así lució Luis Miguel al protagonizar un espléndido concierto que ofreció en la clausura del primer festival People en Español el domingo 2 de septiembre, en el Alamodome ante unas 6 mil personas.