PUBLICIDAD

sábado, 17 de enero de 2015

Una DREAMER de Dallas será invitada de honor en el discurso de Obama sobre el Estado de la Unión

HOY DALLAS 

WASHINGTON -- Una "Dreamer" que obtuvo los beneficios del DACA estará en el palco junto a la Primera Dama de Estados Unidos el martes, en el discurso del Informe de Gobierno (Estado de la Unión) del Presidente Barack Obama.
Ana Zamora, estudiante de la Universidad Northwood acompañará a Michelle Obama durante el discurso que el presidente pronunciará y en el que se apoyará en su historia para hablar del tema de inmigración, anunció Cecilia Muñoz de la Casa Blanca.
Vea el martes el informe de Gobierno en vivo aquí: www.whitehouse.gov/sotu  
La estudiante, que nació en México, llegó a los Estados Unidos poco antes de cumplir un año de edad. En el 2012 se acogió al programa DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals) y obtuvo un permiso de trabajo, así como protección contra la deportación.

En septiembre, Ana le escribió una carta a Obama, explicándole que al igual que como muchos otros "dreamers", sus padres vinieron a este país soñando con un mejor futuro para sus hijos. "Estados Unidos es mi país. Donde yo crecí, di mis primeros pasos, aprendí a leer, escribir, jugar, me gradué de preparatoria y me voy a graduar de universidad", publicó el blog la Casa Blanca.

"Finalmente soy una persona en los Estados Unidos", le escribió Zamora al Presidente. "Tengo un número de Seguro Social, una tarjeta de autorización de empleo y una licencia de conducir para manejar el auto que pagué con mi propio dinero. No podría estar más orgullosa de mi misma!! (sic)".

Más de 600,000 jóvenes que llegaron en la infancia a EEUU han calificado para el DACA desde que fue promulgado por Obama en agosto de 2012.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario