PUBLICIDAD

viernes, 16 de enero de 2015

La poco convencional "Birdman", de G. Iñárritu recibe 9 nominaciones al Oscar

 KIOSKONEWS.COM

LOS ANGELES -- Con la cinta “Birdman” que obtuvo nueve nominaciones a los premios Óscar, los mexicanos Alejandro G. Iñárritu, Emmanuel Lubezky y Martín Hernández son fuertes candidatos para alzarse con la estatuilla.

Iñárritu, quien recientemente abrevió su primer apellido González por la G., fue postulado en la categoría de Mejor Director por su trabajo en Birdman, que también quedó nominada en el apartado de Mejor Cinta.

“Estoy muy contento por todo lo que ha sucedido con ‘Birdman’ porque se necesitó mucho valor para realizar esta película fuera de convencionalismos.

“Estas nominaciones reflejan el reconocimiento de nuestros colegas, así como de los miembros de la Academia. Estoy humildemente orgulloso y agradecido”, expresó el cineasta quien se encuentra filmando en Canadá junto a su amigo Lubezky la película “The Revenant”.

“Birdman” compite con las películas “The Grand Budapest Hotel”, que también tiene nueve nominaciones; con “American Sniper”, “Boyhood”, “The Imitation Game”, “Selma”, “The Theory of Everything” y “Whiplash”.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario