PUBLICIDAD

miércoles, 14 de enero de 2015

El juego de Packers-Seahawks, "será para la posteridad"


Los Packers y los Seahawks jugaron en la apertura de la temporada 2014 –ganaron los Seahawks 36-16– y ahora se enfrentarán otra vez en el Juego de Campeonato de la NFC con un viaje al Super Bowl XLIX como premio para el ganador.

 “Será para la posteridad”, dice el mariscal de campo de Seattle Russell Wilson.

Wilson completó 15 de 22 pases (68.2 por ciento) para 268 yardas, con tres anotaciones, sin ninguna intercepción, e índice de pasador de 149.2 en el triunfo de los Seahawks 31-17 sobre Carolina en la vuelta Divisional.

“Es emocionante pero aún no terminamos el trabajo”, dice Wilson, quien tiene marca de 2-0 en su carrera contra los Packers. “Tenemos una misión. Debes tomártelo un partido a la vez. Nuestro objetivo es estar a 1-0”.

Seattle ganó siete al hilo, aventajando a sus oponentes 165-56. Los Seahawks fueron dominantes en las segundas mitades de esos juegos, con una ventaja de puntos de 102-20, incluyendo 62-7 registrados en el último período. Durante la temporada regular, Seattle lideró la NFL en puntos permitidos (15.9), defensiva total (267.1) y defensiva contra el juego aéreo (185.6). La defensiva tuvo dos intercepciones la semana pasada, ya que el esquinero seleccionado al Pro Bowl Richard Sherman registró la 25ª de su carrera –tiene la mayor cantidad en la NFL desde que ingresó en la NFL, en 2011– y el profundo Todo-estrella Kam Chancellor tuvo una anotación mediante retorno de intercepción de 90 yardas, el más largo en la historia de la franquicia en postemporada.

“Estamos jugando uno para el otro”, dice Sherman. “Eso fue lo más grande. Los muchachos están haciendo lo que sea para ganar. Los muchachos están jugando el uno para el otro, no se preocupan por las estadísticas. Los campeonatos se ganan en la postemporada”.

El mariscal de campo seleccionado al Pro Bowl Aaron Rodgers lanzó 316 yardas, tres anotaciones y tuvo un índice de pasador de 125.4 en la victoria de la la semana pasada de Green Bay 26-21 viniendo desde atrás sobre Dallas, clasificando así para el Juego de Campeonato de la NFC. Los receptores Davante Adams (117 yardas) y Randall Cobb (116) tuvieron cada uno al menos 100 yardas recibiendo y el corredor Eddie Lacy acarreó 101 yardas, su décimo partido consecutivo con al menos 100 yardas desde la línea de golpeo, una marca de equipo. Registró el primer juego de postemporada en la historia de la franquicia en el que los Packers tuvieron un pasador de 300 yardas, una acarreador de 100 yardas y dos receptores con 100 yardas recibiendo.

“El trabajo no está hecho”, dice el guardia de Green Bay T.J. Lang. “Nuestra expectativa es ganar un campeonato. Nuestro objetivo es llegar mucho más lejos que al Juego de Campeonato de la NFC. Ir a Seattle, será un buen duelo y estamos emocionados por ello. Será un partido duro, lo sabemos, pero estaremos listos para el desafío.”

En la postemporada, Rodgers tiene un índice de pasador de 105.3, la segunda mejor marca en la historia de la NFL, que está solamente detrás de Wilson, de Seattle, entre los jugadores con al menos 150 intentos.

“Vamos a tener que ser eficientes contra ellos”, dice Rodgers acerca de enfrentar a la dura defensiva de Seattle. “Tienen una gran defensiva, tienen jugadores de Pro Bowl en todos los puestos y están bien entrenados”.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario