PUBLICIDAD

viernes, 16 de enero de 2015

El nuevo GT fue la gran sorpresa del Auto Show en Detroit


SANDRA VELÁZQUEZ

DETROIT, Michigan -- La presentación del ultraligero y aerodinámico GT fue definitivamente la gran sorpresa de la jornada con la que Ford inició su despliegue de fuerzas en el Auto Show Internacional de Norteamérica en Detroit a principios de semana.

El popular auto deportivo, cuyo modelo GT40 muchos recuerdan por haber hecho el 1,2,3 en la carrera de las 24 Horas de Le Mans en 1966, forma parte de la nueva era de vehículos de alto rendimiento de la Ford, que al lado del Focus RS, el Mustang Shelby GT 350R y la F150 Raptor integran una línea de producción que será lanzada paulatinamente hasta 2020.

Mark Fields, el presidente de la Ford recordó que la primera innovación de la insigne automotriz no fue en un laboratorio, si no en la pista, refiriéndose al triunfo de Henry Ford en la carrera de autos que inspiró respaldo financiero y le trajo inversionistas a su compañía en 1901.

“Somos apasionados de la innovación a través del desempeño y producimos autos que hacen latir el corazón de las personas”, agregó.

El nuevo GT cuenta con un motor EcoBoost V6 que promete más de 600 caballos de fuerza. También incluye materiales como fibra de carbono y aluminio que lo hacen más ligero y eficiente en la velocidad y aceleración.  Su producción está calendarizada para el 2016, coincidiendo con el 50 aniversario del impresionante triunfo en Le Mans.

El vicepresidente de Desarrollo de Producto Global de la compañía, Raj Nair, dijo que el GT contiene inovaciones y tecnologías que podrán aplicarse ampliamente a través del portafolio de futuros productos de Ford. "Otra prueba de que Ford continúa elevando la barra de desempeño al mismo tiempo que mejora los vehículos para todos nuestros clientes".


MÁS DEL AUTOSHOW:
F-150 es la Camioneta del Año de Norteamérica
Mustag Shelby GT 350 RT
Presentan la nueva F-150 Raptor


No hay comentarios. :

Publicar un comentario