PUBLICIDAD

lunes, 12 de enero de 2015

Con todo y su tecnología de pista para andar en la carretera, el Shelby GT350R es legal


SANDRA VELÁZQUEZ

DETROIT --  Con una presentación contundente a muy tempranas horas del lunes, Ford desveló el Mustang más impactante de su clase que ha producido a la fecha, el Shelby GT350R, un modelo con una capacidad para correr en las pistas pero que es permitido en las carreteras.

Para beneplácito de los amantes de la velocidad, y gracias a una combinación de cambios en la aerodinámica y la suspensión, el nuevo Shelby GT350R se pone a la cabeza de cualquier otro Mustang de su clase.

En 1965, Ford y Carroll Shelby desarrollaron una versión para pista de carreras del popular Ford Mustang -el modelo para competir Shelby GT350. Más ligero, más poderoso y con una suspensión altamente desarrollada, uno de los autos de carreras más icónicos que Mustang haya producido.

El nuevo Shelby GT350R fue diseñado con el mismo espíritu, con una capacidad para recorrer la pista nunca antes vista en un Mustang -gracias a las innovaciones logradas en la aerodinámica, ingeniería del chasis y la aligeración del peso.

En el transcurso de este 2015,y con una producción limitada, estará disponible en el mercado de Estados Unidos y Canadá.

Sobre el poder del automóvil, Raj Nair, vicepresidente de Desarrollo de Producto Global de Ford, dijo a reporteros de varias partes del mundo que, no solo se trata de caballos de fuerza. "El Shelby GT350R es un atleta balanceado -que es extraordinariamente preciso y ágil".

Las ruedas del nuevo Shelby son de fibra de carbono, lo que convierte a Ford en el primer fabricante automotriz -de entre los grandes- en introducir esta innovadora tecnología como equipo estándar.

Los ingenieros de la Ford también se concentraron en reducirle el peso al nuevo Shelby, por lo que, si una parte del carro no lo hacía ser más rápido, era considerada para ser eliminada, precisaron los ejecutivos del Ovalo Azul en la apertura del Auto Show Internacional de Norteamérica -NAIAS, por sus siglas en inglés-.

Los artículos que fueron removidos, fueron el aire acondicionado, el sistema estéreo y los asientos traseros, entre otros, haciendo al Shelby 130 libras más ligero que el modelo predecesor, el GT350 Track Pack, aunque para los clientes que busquen más comodidad en su nuevo GT350R, Ford les ofrecerá un Paquete Electrónico opcional.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario