PUBLICIDAD

martes, 15 de diciembre de 2009

Hoy presentan proyecto de Reforma Migratoria

"Hemos esperado pacientemente a que el Congreso y nuestro presidente adopten una solución viable para nuestra crisis de inmigración. Se acabó el tiempo de esperar." -Rep. Luis Gutiérrez.
(HoyDallas) -- Este martes 15 de diciembre, el legislador demócrata por Illinois Luis Gutiérrez presentará formalmente ante el Congreso, en la Cámara de Representantes, un proyecto de ley de reforma migratoria, que incluiría además del Dream Act, una vía de legalización para los aproximadamente 12 millones de indocumentados que viven en los Estados Unidos.

"Todos los días en los Estados Unidos hay familias que son divididas", dijo Gutiérrez en un blog publicado en el portal electrónico The Huffington Post. El legislador viajó como abanderado de la gira nacional "Familias Unidas", organizando reuniones en 24 ciudades distintas para alentar el movimiento en favor de una reforma a las leyes de inmigración de los Estados Unidos.

"Escuchamos (durante la gira) historias de un padre muriendo de cáncer, cuya esposa enfrentaba la deportación. Esta es una crisis. Es una crisis de derechos civiles y humanos, es una crisis de nuestra economía y de nuestra fuerza de trabajo y es una crisis de seguridad nacional. Es por eso que no podemos esperar más. La Reforma Integral de Inmigración para la Prosperidad de América del 2009, es una solución, de la que nosotros, como una nación de inmigrantes, podemos estar orgullosos".

"Nuestra propuesta será presentada antes que el Congreso se vaya a casa antes de los días de fiesta para que no haya excusa de una inacción en el año nuevo," añade en su escrito Gutiérrez, quien tiene el respaldo de colegas de las bancadas asiática, negra y progresista de la Cámara de Representantes para el proyecto de reforma.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad Nacional de EE.UU, Janet Napolitano, reconoció recientemente la necesidad de una reforma migratoria. En una conferencia en el Centro para el Progreso Americano (CAP) declaró que además de las medidas de control fronterizos, es necesaria una legalización de los inmigrantes indocumentados para que se integren plenamente a la sociedad estadounidense.

INVOLÚCRATE: Envía la palabra JUSTICE al 69866 (http://reformimmigrationforamerica.org/). 


GET INVOLVED: Text JUSTICE to 69866.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario