PUBLICIDAD

miércoles, 16 de diciembre de 2009

VIDA | Milagro por Internet: una abuela se beneficia de un joven donante de 25 años

(HoyDallas) -- En un intento desesperado por alargar la vida de su esposa, Kurth Krause, un ingeniero espacial de la NASA, inscribió a Susan, una abuela de 69 años, en necesidad de un transplante de riñón, en MatchingDonors.com, pues aunque recibiría un tratamiento permanente de diálisis y había sido aceptada para un transplante dentro del Programa de UCLA, el período de espera sería de 8 largos años y las esperanzas de que aguantara todo ese tiempo con las máquinas eran muy pocas.

Al encontrar dicho sitio, Kurth creó un perfil para Susan, con la esperanza que otro tipo de tecnología ayudara a salvar a su esposa, pues el sitio electrónico es la más exitosa organización sin ánimo de lucro que encuentra donantes altruistas para pacientes en necesidad de órganos.

Pasaron unos días después del registro en el sitio y Susan encontró a Robert Chiles, de 25 años, cuyas vivencias personales lo habían conducido a encontrarse con ella. Robert escribió en su perfil: soy una persona muy saludable y quiero donar en memoria de mi abuela, quien necesitaba un riñón, pero no llegó a aceptar uno nuestro, pues decía que ya había vivido su vida.

Así fue como a través del milagro de la Internet los dos extraños se conocieron en MatchingDonors.com. Robert verificó que era compatible con Susan y el miércoles 18 de noviembre le donó un riñón en el Centro de Transplantes de UCLA. Para redondear, fueron sólo tres meses lo que necesitó Susan para encontrar en MatchingDonors.com un donante dispuesto.

A través del milagro de la Internet los dos extraños se conocieron en MatchingDonors.com. Robert se enteró que era compatible con Susan y el miércoles 18 de noviembre del 2009 le donó un riñón en el Centro de Trasplantes de UCLA. Fueron sólo tres meses lo que necesitó Susan para encontrar en esa página a un donante dispuesto.

En la actualidad hay más de 7,000 donantes potenciales en el sitio esperando encontrar pacientes que necesiten órganos. Los donantes no reciben compensación, ya que es contra la ley beneficiarse financieramente por la donación de órganos.

A su vez, muchos pacientes que han estado en el sitio web al menos por 30 días han recibido ofertas de órganos por donantes potenciales. En menos de 4 años MatchingDonors.com ha auspiciado más de 106 cirugías. La página es recomendado y usado por algunos de los más prestigiosos cirujanos y centros de trasplantes en Estados Unidos.

El Dr. Jeremiah Lowney, uno de los fundadores del sitio dijo que "a los pacientes se les pide pagar una membresía, pero se toman consideraciones si no pueden pagar. Creemos que si mas personas estuvieran mejor educadas sobre la capacidad de ser un donante viviente de órganos, el número de donantes aumentaría y con ello la probabilidad de un paciente para recibir el órgano que tanto necesita".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario