PUBLICIDAD

viernes, 18 de diciembre de 2009

TV | Recuerdan el 'Milagro en el Hudson' y exploran 'La ley del corrido' en Discovery


(HoyDallas) -- A través de imágenes poderosas, fieles dramatizaciones y entrevistas exclusivas, con una serie de documentales sobre eventos transcendentales que marcaron la vida de muchas personas en diferentes partes del mundo, Discovery Channel le da un vistazo al 2009 con una atractiva selección de lo que fue parte de su programación en este año, que está por concluir. Producciones como Milagro en el Hudson inspiraron a la audiencia con historias de valentía y tenacidad, mientras que otras, como es el caso de Ciudad Juárez, el silencio continúa, ponen al descubierto un drama que no llega a su fin y hacen reflexionar sobre graves situaciones sociales como las de esa frontera mexicana con Estados Unidos.

El milagro del Hudson - viernes, 25 de dic. a las 9 PM ET/10 PM PT
¿Cómo un avión puede perder sus dos motores y aun así aterrizar con todos sus pasajeros y tripulación a salvo? Este especial cuenta la increíble historia de supervivencia del vuelo 1549 a través de material inédito y entrevistas exclusivas con los sobrevivientes, los miembros de la tripulación y los rescatistas.

Ciudad Juárez, el silencio continúa - lunes, 21 de dic.
En Ciudad Juárez, ciudad mexicana fronteriza de Estados Unidos, más de quinientas mujeres han sido asesinadas y más de mil están desaparecidas. La situación iniciada en 1993 se agrava día a día. Según cifras oficiales, el año pasado, de cada diez homicidios de mujeres, cuatro fueron a causa de la violencia doméstica y de género, y seis, atribuibles a la violencia organizada. Muchos feminicidios intentan ser encubiertos entre los crímenes relacionados con el narcotráfico que este año causó más de dos mil asesinatos. Hay un nuevo patrón de víctimas: jóvenes de clase media. Y una nueva hipótesis: la trata de personas. El documental también retoma y actualiza la situación de muchos de los casos presentados en la producción original Silencio en Juárez.

Rescate en alta mar - miércoles, 23 de diciembre
El documental muestra los detalles detrás de la operación organizada por la fuerza armada naval para rescatar con vida al capitán Richard Phillips después de 4 días secuestrado en un barco pirata somalí.

La ley del corrido - jueves, 24 de diciembre a las 9 PM ET/ 10 PM PT
El corrido, la música representativa del norte de México, se ha convertido en un verdadero fenómeno en todo el país, y también en el sur de Estados Unidos. El documental sigue los pasos de la banda Los Canelos de Durango para conocer de cerca la vida y las costumbres de los corridistas en la actualidad.

El especial incluye también testimonios de artistas como Los Tigres del Norte y Los Tucanes de Tijuana, productores discográficos, familiares de músicos legendarios, expertos, y periodistas que ayudarán a entender por qué a esta música hoy se le conoce como "narcocorrido" y por qué pertenecer a este negocio millonario se ha vuelto tan peligroso. Éxito, asesinatos y censura en una producción original que revela la otra cara de este popular género musical.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario