PUBLICIDAD

domingo, 6 de diciembre de 2015

Promueven a Oaxaca en Dallas como el estado de México que tiene de todo


"El estado de Oaxaca tiene una de las mejores gastronomías de México. Quienes lo visiten pueden degustar cualquier comida de México, pero especialmente la oaxaqueña, que es una de las mejores del país", dijo sin titubear Patricia Herrera en su visita a Dallas en noviembre, para promover los destinos turísticos del estado sureño de la República Mexicana en Estados Unidos.

"Cuando vas a un país te ofrecen algo que es su atractivo principal, pero en nuestro caso, México te ofrece de todo, y Oaxaca es uno de los estados que te ofrece de todo", explica Herrera, directora ejecutiva para el sur de Estados Unidos y Colorado dependiente de la Secretaría de Turismo.

Para describir a Oaxaca a Herrera le sobran los adjetivos y afirma que es una entidad que tiene "todo lo que tu quieras ver, tiene playa, gastronomía, está la ciudad de Oaxaca que es cultural, está Huatulco que son las playas. Tenemos a Puerto Escondido. Y todos los alrededores de Oaxaca que es una maravilla, entonces es uno de los estados más ricos y el que te ofrece más para los turistas".

Aunque es uno de los principales lugares preferidos para el turismo nacional, Herrera hizo notar que Oaxaca es el consentido de los turistas provientes de Estados Unidos. "Si le preguntas a operadores, agentes de viajes, normalmente te dicen... Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos; pero si tú hablas de cultura y de un destino que tenga las tres cosas te van a decir que [el favorito] es Oaxaca".

VIAJAR CON INTELIGENCIA
Herrera no es ajena a las cuestiones de seguridad que se plantean quienes anhelan conocer México. "Además del Distrito Federal o México, tenemos 31 estados, mucha diversidad", comenta al mencionarle el tema ineludible.

Es por eso que recomienda viajar a México y por todo el mundo con inteligencia. "Como tú viajas a Nueva York. -El lugar más inseguro que existe en Estados Unidos es Nueva Orleans, y nadie dice 'yo no voy a ir a Estados Unidos porque Nueva Orleans es inseguro'. Eso es lo que pasa con México. Viajen con inteligencia, viajen seguros, no viajen en la noche, no salgan a tomar un taxi a la 1 o 2, 3 de la mañana, un taxi que va pasando por la calle...".

Para finalizar, afirma que uno de los tesoros que todavía muchos no han descubierto es sin duda Puerto Escondido. "Es un lugar bellísimo, es el paraíso para los "surfistas" en el mundo entero, ni siquiera Hawai se compara con Puerto Escondido para ir a surfear", concluye.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario