PUBLICIDAD

jueves, 10 de diciembre de 2015

Texas: Albergarán temporalmente en el condado de Rockwall a 300 niños indocumentados

DALLAS, Texas -- Aproximadamente 300 menores indocumentados entre 12 y 18 años serán reubicados temporalmente a un campamento en el rancho Sabine Creek en el condado de Rockwall informaron funcionarios locales.

Autoridades del condado recibieron la confirmación de la próxima llegada de los niños de parte de la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas. La mayoría de los menores provienen de Centroamérica y se podrían quedar en el lugar hasta 21 días.

El lugar tiene 300 cama y funciona regularmente como campamento cristiano. La estadía de los menores no tendrá impacto financiero en las escuelas públicas del condado, ya que no asistirán a clases, se informó de antemano.

En el verano de 2014 el Condado de Dallas estaba listo para recibir a niños que cruzaron la frontera solos, pero su llegada no se cristalizó. En vez de llegar al Norte de Texas, los menores fueron asignados a albergues en Oklahoma y California.

El condado de Rockwall precisó que es sensible a los necesidades de los menores que viajan solos; pero que la primera prioridad es la seguridad de los ciudadanos del Rockwall.

En el Condado Ellis, también en Texas, se espera el arribo de otros cientos de menores centroamericanos, entre 600 y 700 de acuerdo a estimados oficiales.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario