PUBLICIDAD

martes, 24 de noviembre de 2015

Alcalde de Dallas explica que le teme más a los blancos armados que a los sirios desplazados


El alcalde de Dallas Mike Rawlings dejó en claro que rechaza la postura de ciertos políticos del país, que con base en prejuicios, le quieren cerrar las puertas a los sirios que buscan refugio en Estados Unidos.

Durante el fin de semana previo a Acción de Gracias, Rawlings declaró durante una participación en MSNBC que se siente "más temeroso" de los hombres blancos armados que de la gente víctima de la guerra civil en Siria en busca de un techo. Pero aclaró que al igual que todos, primero que nada, quiere la desaparición de "ISIS".

"Tenemos que usar con cuidado las palabras. Tenemos que saber diferenciar", pidió Rawings. "La seguridad es mi principal preocupación igual que el gobernador Abbott".

Rawlings fue invitado a abordar la poémica que ha surgido en relación a los sirios que han sido acogidos por Estados Unidos, y sobre quienes algunos gobernadores, incluyendo el de Texas, han expresado temor de que puedan tener nexos directos con grupos militantes como ISIS, quien en este mes se adjudicó los mortales atentados que sacudieron a París, Francia.


"Estoy más temeroso de los hombres blancos que entran a las escuelas, teatros y le disparan a la gente, pero nosotros no aislamos a los jóvenes blancos en este asunto", declaró Rawlings. El pasado 13 de junio, un hombre a bordo de un vehículo blindado lanzó un ataque contra la sede de la Policía de Dallas, disparó contra patrullas, plantó bombas caseras en el estacionamiento y fue perseguido hasta las afueras de la ciudad, aunque milagrosamente nadie resultó herido.

El alcalde opinó que se cae en la trampa de ISIS al señalar a los refugiados, rechazando la premisa de que el grupo terrorista represente al Islam.

Rawlings hizo referencias bíblicas, cuestionando sutilmente a los gobernadores cristianos y a religiosos que han demostrado públicamente su rechazo a los refugiados.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario