PUBLICIDAD

lunes, 23 de noviembre de 2015

Marchan en Austin para pedirle audiencia a Abbott


AUSTIN, Texas -- Tras una peregrinación de 37 millas durante tres días, el sábado, cientos de familias y activistas llegaron a la mansión del gobernador en la capital texana para pedirle que abandone su postura contra las reformas de inmigración que beneficiarían a millones de familias con estatus mixto en Estados Unidos.

El pedido principal de los asistentes consistió en reiterar el llamado a que Greg Abbott reciba y converse con familias inmigrantes, potenciales beneficiarias de los programas DAPA y DAPA extendido, que hace un año el presidente Barack Obama aprobó pero no han podido ser implementados.

"No podemos aguantar más los inmigrantes, yo soy madre, soy activista, soy luchadora; pero en primer lugar soy madre de un niño de 4 años", dijo Virginia Badillo en el mitin llevado a cabo al mediodía en una esquina adyacente a la residencia del gobernador.

Badillo recordó que hace un año estaba muy feliz y tenía muchas ilusiones: "cuando el presidente anunció la Acción Diferida para padres estaba muy feliz, porque yo cubría todos los requisitos para poder calificar para esta acción... pero después llegó algo muy malo. Una persona que no fue elegida por mi me está truncando mis sueños, no entiendo esa injusticia, que se ponga a ver quién está construyendo Texas, le hago esa pregunta al gobernador".

Cerca de un 70 por ciento de los texanos apoyan una reforma migratoria, pero Abbott ha sido instrumental en oponerse a los cambios que creó Obama en noviembre de 2014. El gobernador, cuando era procurador general tomó la batuta y junto con otros 25 estados entabló una demanda para ponerle un alto a la acción ejecutiva en imigración de la administración Obama.

"Ya sea que hayan caminado las 37 millas hasta aquí o hayan venido de San Antonio, McAllen, Dallas o cualquier lado del estado, son parte de esta peregrinación para lograr una diferencia en la vida de nuestros vecinos", dijo el congresista Lloyd Doggett.

Doggett desafío a Abbott a que se atreva a mirar a los ojos a "un joven 'DREAMer' que es un amigo mío en San Antonio, maestro de kinder, que se recibió de una carrera; a mi amigo Pedro que estudia leyes en UT y quiere trabajar en la corte del Fiscal de Distrito... que el gobernador que vea a esas personas y me diga por qué razón no van a volver al estado de Texas mejor de lo que es".

EDUCACIÓN
"No hay nada más importante para el crecimiento de la comunidad latina que la educación, así que tenemos que asegurarnos de que DACA y DAPA y el Dream Act sean una realidad, no solo para unos sino para todos. Recuerden que ese es su Capitolio", dijo durante el evento la senadora estatal de Houston, Sylvia García.

Elsa Caballero del sindicato SEIU de Texas, recalcó que era una inmigrante de Honduras y madre de ciudadanos americanos, y reiteró su apoyo a una reforma migratoria con un camino a la ciudadanía.

La activista Margarita Alvarez, de Texas Organizing Project, que viajó de Dallas con un contingente, alentó a la juventud a unirse al movimiento y a defender sus derechos. "No venimos a rogarle al gobernador", dijo.

Recientemente, Abbott le envió una carta desafiante a la Sheriff del Condado de Dallas, Lupe Valdez, por su nueva postura de revisar caso por caso antes de cooperar enteramente con las autoridades federales de inmigración, a cuya completa disposición solía poner a detenidos indocumentados, muchos de los cuales terminaban en proceso de deportación tras ser detenidos por delitos menores.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario