PUBLICIDAD

jueves, 13 de noviembre de 2014

En Dallas, "los niños de todos los grupos étnicos merecen un futuro con menos discriminación racial"


SANDRA VELÁZQUEZ

Dos de las conclusiones principales de un nuevo sondeo hecho entre 600 personas en Dallas por la Embrey Family Foundation, incluyen el optimismo respecto al futuro de las relaciones raciales en la ciudad, y la opinión de casi la mitad de los afroamericanos, latinos y anglosajones encuestados de que los niños de todos los grupos étnicos merecen un futuro con menos discriminación racial y que dichos cambios estimularán la economía.

En el marco de la Conferencia Anual sobre Raza (Facing Race 2014) que se celebra por primera vez en la ciudad, el jueves se anunciaron los resultados de una encuesta realizada por teléfono durante octubre, que refleja un optimismo respecto al futuro de las relaciones raciales entre los ciudadanos de Dallas.
Joshua Ulibarri, de Lake Research Partners informó en una conferencia de prensa, que por encima de todo, los residentes de Dallas creen que las relaciones raciales en la ciudad mejorarán en los próximos cinco años (40 por ciento de los consultados dijo que el tema de la discriminación mejorará y el 17 por ciento estimó que empeorará).
La segunda opinión más importante en la que coincidieron los adultos encuestados, según los datos revelados es la que la motivación más grande para encarar y ponerle fin a la discriminación racial en Dallas, es que los niños de esta ciudad merecen un mejor futuro. "Hay un acuerdo casi universal sobre esto, con un 91 por ciento de los adultos que estuvieron de acuerdo, incluyendo un 83 por ciento que fuertemente estuvo de acuerdo", señaló Ulibarri durante la presentación, en la que estuvo acompañado por Lauren Embrey, presidenta y directora ejecutiva de la Embrey Family Foundation.
LO MÁS AFECTADO POR EL RACISMO
La encuesta también refleja la opinión de que en Dallas la discriminación afecta principalmente al sistema judicial y las cortes (25%), entre otras áreas de la vida de los habitantes de la ciudad. Dos preocupaciones de la economía -ingresos/salarios (16%) y promociones laborales (12%)- sumaron un 28 por ciento, mientras que la educación en las escuelas se ubicó en segundo lugar (16%).
Otras áreas que consideran afectadas por la discriminación son: Cuidado médico (5%), Vivienda accesible (4%), Préstamos bancarios y finanzas (4%), y por último, Artes y la comunidad artística (2%).
Los adultos que participaron en el sondeo, hecho vía telefónica (móvil y residencial), entre el 20 y el 27 de octubre pasado, creen que menos discriminación racial y más equidad racial mejorarán la economía y propiciarán un futuro más próspero para todos en Dallas.
Ulibarri precisó que para realizar las encuestas utilizaron una muestra generada por una lista de residentes de la ciudad de Dallas y también se apoyaron en una herramienta que les dio pistas sobre ciertos grupos demográficos de acuerdo a sus tendencias y hábitos de consumo. Los cuestionarios fueron hechos en inglés y en español.
La encuesta fue comisionada a Lake Research P. por la Fundación de la Familia Embrey (Embrey Family Foundation), con el objetivo de avanzar en el combate al racismo y la discriminación, entre otras tareas. 
 Para más información sobre los resultados de la encuesta, consulte: http://bit.ly/1BkXTvU 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario