PUBLICIDAD

jueves, 17 de diciembre de 2015

Día de clases normal en escuelas de Dallas tras amenaza terrorista descartada

Por Hoy Dallas
DALLAS -- Las clases transcurrieron con normalidad el jueves, después de que el Distrito Escolar Independiente de Dallas descartó a tempranas horas la seriedad de una amenaza terrorista recibida el miércoles por la noche contra dos de sus escuelas.

"Felicito al personal y a los estudiantes de las dos escuelas por enfocarse hoy en el trabajo escolar y no caer en ninguna distracción", dijo el Superintendente Michael Hinojosa, quien señaló que seguirán trabajando de cerca con las autoridades mientras la investigación continúa.

El jueves por la mañana, Hinojosa había informado que cerca de las 8 de la noche del mércoles, el Dallas ISD recibió una amenaza vía correo electrónico, la cual fue enviada a maestros de las escuelas L.G. Pinkston y Eladio Martínez. De acuerdo a funcionarios del Distrito, un correo idéntico o similar fue enviado al personal de Houston ISD y a las escuelas públicas de Miami.  

La policía revisó minuciosamente las escuelas Pinkston y Eladio Martínez, utilizando perros detectores de bombas,  y tras una labor en conjunto realizada entre la Ciudad de Dallas, el Departamento de Policía del Dallas ISD, la Policía de Dallas y el Grupo de Tarea Anti-terrorista se determinó que la amenaza no era creíble.

Aun así, el jefe de la Policía de Dallas David Brown informó que investigarán el origen de la amenaza contra las escuelas y que los oficiales de la policía del Dallas ISD estarían vigilando el interior de las escuelas y sus alrededores.

Con información del Dallas ISD.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario