PUBLICIDAD

19 sept 2014

Los hábitos de viaje de los latinos

HOY DALLAS
Una encuesta sobre los hábitos de viaje de los hispanos en EU que hizo Best Western International reveló que los dispositivos móviles son una herramienta importante para los hispanos y que más de un cuarto de los encuestados dijo que fue a través de sus teléfonos móviles que hicieron sus reservaciones durante el año pasado.

Otro hallazgo de la encuesta indicó que el 85 por ciento de los viajeros latinos típicamente viaja principalmente por placer—ya sea de vacaciones o para visitar a amigos y familiares.

Felipe Carreras, Director de comercio electrónico de Best Western International, hizo notar que estos resultados lo dejan con la opinión de que "los hispanos son cada vez más hábiles digitalmente y se sienten más cómodos investigando y haciendo reservaciones para sus viajes en línea y a través de sus dispositivos móviles".

"Nuestra encuesta reveló que ocho de cada diez hispanos hacen las reservaciones para sus viajes en línea," dijo Carreras.


Best Western desveló los resultados de la encuesta durante la 30ª convención anual de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, por sus siglas en inglés) que se llevó a cabo en San Antonio, Texas en agosto.

El 62 por ciento de los encuestados dijo que usa sus móviles para investigar sus opciones de viaje y el 28 por ciento depende de éstos para descubrir las atracciones cercanas a sus hoteles.

La encuesta también subraya que viajar como actividad familiar es cada vez más común entre los hispanos. De hecho, el 70 por ciento dijo haber viajado el año pasado con un familiar de una generación más joven y el 60 por ciento viajó con un familiar de una generación de más edad. Entre quienes viajan principalmente por negocios, más de la mitad (52 por ciento) expresó que es un poco a muy probable que inviten a un familiar a que los acompañe durante el viaje de negocios.

"Los hispanos en EE.UU. son un segmento crucial del panorama de viajes de nuestros días y los resultados de esta encuesta reiteran la importancia de que las marcas presten atención a sus necesidades y hábitos específicos," dijo Dorothy Dowling, vicepresidente de mercadeo y ventas de Best Western International.

Puntos adicionales de la encuesta:

-Al viajar tanto por razones de negocio como de vacaciones, el acceso a Wi-Fi es lo más importante, seguido de desayuno de cortesía y/o especiales de happy hour.

-Casi el 60 por ciento de los viajeros hispanos en EE.UU. expresó que es un poco a muy probable que extiendan sus viajes de negocio uno o más días para incluir tiempo de esparcimiento.

-El 49 por ciento de los viajeros que indicó que sus viajes se relacionan principalmente con asuntos de negocios, se hospedó en hoteles cinco o más veces el año pasado en comparación con el 18 por ciento de los encuestados que indicó que vacacionar era la razón principal de sus viajes.