PUBLICIDAD

miércoles, 12 de noviembre de 2014

En Dallas insisten en que se establezca una ordenanza que le garantice descansos a trabajadores de la construcción

                                                           Foto: Gwen Lummus
REDACCIÓN
El miércoles por la mañana, un grupo de trabajadores de la construcción, aliados de la comunidad y líderes religiosos llevaron a cabo una vigilia en el Ayuntamiento de Dallas para llamar la atención sobre las consecuencias tangibles de trabajar sin descanso.

En el evento, que tuvo lugar a tempranas horas, trabajadores de la construcción recordaron a sus colegas caídos y pidieron al Ayuntamiento de Dallas que mantenga su promesa de actuar sobre una propuesta para crear ordenanza que les garantice acceso a descansos, agua y sombra.

El 3 de septiembre, el Ayuntamiento acordó actuar sobre la propuesta presentada dentro de los 60 días de haberla recibido. Ahora, 63 días más tarde, el Concejo sigue sin avanzar en dicha cuestión.

"Cuando se trabaja sin tiempos de descanso, hace que todo sea más difícil. Yo llegaba a casa y no podía hacer nada. No podía pasar tiempo con mis hijos porque estaba tan agotada ", dijo Ana Méndez, madre de dos hijos y ex trabajadora de la construcción.

Junto con decenas de simpatizantes, Ana le pidió al Concejo que apoye esta protección básica para que los jornaleros tengan seguridad en el trabajo durante el día, y cuando lleguen a sus hogares puedan disfrutar a su familia.

Su lucha ha ganado el apoyo de los líderes religiosos de toda la ciudad, que reconocen el agua y descansos como un derecho humano básico. "El agua, el descanso, y la sombra: se trata de respeto. El Consejo ha retrasado la toma de medidas para garantizar que todos los trabajadores sean tratados con  respeto", declaró el reverendo Donald Parish, Jr, de la True Lee Missionary Baptist Church.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario