PUBLICIDAD

sábado, 8 de septiembre de 2012

Michael Peña protagoniza End of Watch


Jack Gyllenhaal y Michael Peña en una escena de "End of Watch"
Sandra Velázquez/HOYDALLAS.COM

DALLAS -- Explotando, o "invirtiendo en" las relaciones personales de los protagonistas, la película de acción End of Watch, llega a los cines el próximo 21 de septiembre con Michael Peña en el papel estelar, interpretando a un policía novato y de sólidos principios, al lado de Jake Gyllenhaal.

Escrita y dirigida por David Ayer, End of Watch llama la atención por el formato en que está filmada, ya que en un momento dado da la impresión de ser una versión extendida, de un episodio del programa televisivo Cops y por otra parte, es una especie de film documentado por los mismos protagonistas, con cámaras portátiles, lo que en inglés llaman "mockumentary".

"Queríamos hacer una película 'bien real' y con ese tipo de cámara", dice Peña. Quien admite lo característico de las escenas que fueron rodadas con cámaras no profesionales y de movimientos casi frenéticos.

Lo hicimos "para captar el interés de la gente, y dar una imagen de "improvisación", explicó de Peña, quien conversó con HoyDallas a finales de agosto en un hotel del área de Uptown.

Junto a él, la joven actriz de origen cubano Natalie Martínez, también viajó a Dallas para promover End of Watch.

"Creo que está escrita de una manera en que todo luce muy real, así escribe Ayer, él conoce mucho a los policías, conoce bien South Central (él área de Los Angeles en donde se desarrolla la acción), hay historias que son de verdad, con cosas que sí han pasado, aunque claro, sigue siendo una película. Pero tiene el sentimiento de que es de verdad (la historia), él "invirtió en los personajes", te conecta con los actores en la película, es una pelicula que te enseña, te lleva por un "ride".

Los detalles que probablemente diferencian a End of Watch del sinnuúmero de films de acción (entre policías y criminales) de Hollywood es el acercamiento a los sentimientos y anécdotas cotidianas que suceden alrededor de los dos jóvenes patrulleros, además de la simpatía entre ambos a pesar de las culturas diferentes de las que cada uno proviene.

"Es una pelicula de acción, que quisimos hacer un poco diferente", afirma Peña.

"Lo que me encantó son las relaciones. La relación con mi esposa y con el chavo con el que trabajo", dice Peña completamente en español.

Al retratar una historia tan personal sobre dos uniformados, surge la pregunta de si se trata de una especie de homenaje.

"Es un modo también de decirle gracias a ellos por su labor", responde Peña.

Antes y durante las grabaciones, los actores fueron entrenados y asesorados por elementos de el Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD)

Michael Peña junto a Natalie Martínez en End of Watch
"Queríamos hacer una película para el público, pero también para ellos".

"A mi me encantó", dice Natalia. "Cuando estás haciendo la película estás metida en el papel es todo en el momento, pero cuando lo ves terminado es otra cosa. A mí me pareció una película fiera, de acción, con todo el humor de lo que pasa y el drama que está dentro. Los actores (protagonistas) estuvieron súper bien y la manera en que escribe y dirige, pues fue clásico".


MARIACHIS VS. BONGOS

Natalia no deja de reconocer la diferencia de una cultura de mariachi a la de una cultura de bongos, aunque lo dice de muy buen humor y con buena intención. "Pero no fue muy difícil para mí (hacer el papel de la esposa de Peña, un chicano) porque se supone que nos críamos los dos en Los Angeles, con ese aire americano y hablando en ingles". (Pero si tuviera que hablar en español, creo que tendría que practicar mucho para hablar como los mexicanos).

Peña dice que es un poco diferente, pero que él y Natalia convivieron mucho tiempo, (casi se veían dos veces por semana para salir juntos en un periodo de cuatro meses) para establecer cierta conexión y fortalecer ese sentido de marido y mujer, de que estaban realmente unidos.

Después de sumergirse en el ambiente de los agentes del LAPD, ahora Peña tiene una nueva visión sobre lo que es ser un policía.

"Tengo un nuevo respeto. Hay gente que si les encanta y quieren proteger la ciudad y el barrio. Proteger a los niños que no están en las pandillas, para que los dejen en paz y que puedan ir a la escuela...", finalizó el actor.