PUBLICIDAD

sábado, 8 de septiembre de 2012

Un delirio de verano (de color de rosa)

 Sandra Velázquez/HoyDallas.com


(Publicado originalmente el 21 de agosto de 2012 en hoydallas.com). Hasta ahora han sido mi delirio de verano. Cuando me siento a escribir es inevitable echar mano de ellos para oir un poco de música, aunque al final termino abandonada por completo a mis canciones y dejo pendientes mis textos... Son mis nuevos compañeros inseparables, sin duda. Hablo de los audífonos Beats by Dr. Dre, que llegaron a mis manos a principios de agosto, y fueron el regalo perfecto para mí, que celebro muy a mi manera todo el mes mi cumple, que es precisamente hoy, martes 21.

Soy una amante de la música confesa, sin remedio. La televisión la veo por necesidad, para estar más o menos al tanto de lo que ocurre en el mundo, y porque mi oficio lo requiere. Pero en realidad, pocas cosas me alegran más en un día a día que el escuchar una buena canción. La música me toca el corazón, me inspira, y hasta me sirve de compañía. Mi vida es así de simple. Soy lo que se dice, una melómana y súper adicta también a los bellos sonidos de la naturaleza como: la lluvia, el viento y el mar.

Los Beats son mi mejor sorpresa de verano, porque me han permitido descubrir tesoros ocultísimos en cada uno de mis discos favoritos: Deliciosos susurros, percusiones sutiles y efectos súper sofisticados. Son como un cristal súper magnificador, en el que todo se ve más claro y sin mancha. Y podrán notar por lo que cuento que no me he puesto a la moda con los iPods y cosas portátiles, eso no lo niego, pero es que mi colección de cd's no le pide nada a nadie. Es extensa y variada.

El primer disco con el que los puse a prueba fue Desde Andalucía, una joya musical de Isabel Pantoja que Juan Gabriel le produjo allá por 1988; algo más nuevo, el disco Tarde o temprano de Tommy Torres, fue otro deleite auditivo, lo mismo que el ...Featuring de Norah Jones. Y me acordé mucho de Fuerza, de Alejandra Guzmán, un álbum del que la misma Alejandra me prometió en una entrevista (en el 2007), que cuando lo tuviera en mi sala, tocándolo, iba a sentir como si ella estuviera ahí cantando, por la forma en que había sido grabado y el cuidadoso trabajo de la ingeniería de sonido. Y así fue. Pero escucharlo con los Beats la sensación fue todavía más intensa. Es que hay algo (y no sé cómo explicarlo técnicamente) que le permite al bajo lucir espléndidamente en cada tema, súper acentuado, así que ya se imaginan el goce auditivo.

Definitivamente más que un lujo, considero a los Beats un artefacto indispensable para quienes disfrutamos tan a fondo de la música grabada y exigimos a veces tanto de ella. Una forma de protección, también porque hay mucha gente que en un día a día se expone demasiado a la música a alto volumen, los deejays no me dejarán mentir. En fin, para los amantes de la música la lista de bondades es enorme y la satisfacción no menos.

A nivel personal, una de las cosas más fascinantes -un mimo inesperado- de todo esto es que, el ruidillo del aire acondicionado en mi sala (que tan poca gracia me hace) desaparece cuando me "calzo" mis Beats. Estos auruiculares crean un paraíso en medio del caos auditivo (mi oido es bastante sensible, en serio) que arman de vez en vez los ruidos del AC y el del refrigerador al coincidir. Cuando mi mamá está de visita sabe que prefiero salir a caminar o a la terraza mientras ella prepara sus delicias en la pequeña cocina de mi apartamento para no sufrir la afrenta sonora de la licuadora.

Si fui reiterativa, simplemente pido comprensión :) Espero que a ustedes también este verano les haya permitido seguir descubriendo cosas lindas de la vida y de nuestro entorno. Y claro, que el redescubrimiento de otras más no pare en ninguna estación.

Esuchar de manera responsable:
Para evitar daños auditivos es súper importante asegurarse de que el volumen de su reproductor de música esté bajo antes de conectar los auriculares. Después de colocárselos en los oídos, suba gradualmente el volumen hasta que alcance un nivel de audición cómodo.

Los niveles de ruido se miden en decibelios (dB). La exposición a cualquier ruido con un nivel de 85dB o superior puede causar una pérdida gradual de audición.


MIS 10 TRACKS PREFERIDOS CON LOS BEATS

Fuerza, álbum completo (Alejandra Guzmán)
Meu Mundo e Hoje (Cristina Teresa )
Resumiendo (Joaquín Sabina)
Calaveras (Benny Ibarra y Lila Downs)
Ya para qué (Yuri)
The Legend, álbum completo (Bob Marley)
Paso del Norte (Eugenia León y Los Tres)
Inside of Me (Anoushka Shankar, feat. Sandra Carrasco)
Rey del glam (Alaska y Dinarama)
Cuántos días más (Isabel Pantoja) 
Bonus track: Tijuana Makes Me Happy (Nortec Collective)

SOBRE BEATS BY DR. DRE: Visita Radio Shack en línea: http://www.radioshack.com/product/index.jsp?productId=13118158&filterName=Brand&filterValue=beats+by+dr.+dre