PUBLICIDAD

miércoles, 6 de enero de 2010

COLUMNA | Pague la manutención de sus hijos


Por el Procurador General de Texas Greg Abbott

¡Feliz Año Nuevo! Ahora que empezamos un año nuevo y una década nueva, es el momento perfecto para evaluar nuestra vida y hacer mejorías. Como padres, los niños buscan en nosotros amor y apoyo y que seamos un ejemplo para ellos. Al pagar la manutención de niños usted da a sus hijos un buen ejemplo y ayuda a asegurar su futuro.

Este año, comprométase con sus hijos pagando la manutención de niños. Todos sabemos que los pagos de manutención cubren las necesidades básicas de los niños como alimentos, albergue y ropa. Sin embargo, los beneficios van más allá de la seguridad económica que brinda cada pago. Estudios realizados muestran que los hijos de padres que pagan la manutención tienen menos problemas de comportamiento, sacan mejores calificaciones y estudian más tiempo que los niños que no reciben manutención periódicamente.

Los padres que pagan manutención por lo general también participan más constantemente en la vida de sus hijos y toman un papel activo en su crianza. Los niños que tienen dos padres que participan en su vida y se preocupan por ellos tienen más confianza en sí mismos, suelen tener más auto control y son menos propensos a participar en comportamientos peligrosos que llevan al uso de drogas o embarazos a una edad temprana.

Gracias a los padres que pagaron la manutención por completo y a tiempo en 2009. Su compromiso brinda interminables beneficios a sus hijos. Los padres que pagan la manutención con regularidad muestran que les preocupa el bienestar de sus hijos.

Para el año fiscal estatal que terminó el 31 de agosto, esta oficina cobró la suma récord de 2.7 mil millones de dólares en manutención, lo cual sobrepasó la cantidad cobrada el año anterior por 152 millones de dólares. Este importante logro fue posible gracias a miles de padres de Texas que pagan fielmente cada mes, y sin necesidad de recordatorios, la manutención ordenada por la corte.

La Procuraduría General anima en este Año Nuevo a los padres que se han atrasado con los pagos a renovar su compromiso de proveer para sus hijos y pagar la manutención. Por favor, muestren a sus hijos que les importa su bienestar pagando a tiempo durante todo el 2009.

Para ayudar a los padres a cobrar la manutención, la Procuraduría General acepta solicitudes de mamás, papás y demás personas que solicitan los servicios. Se puede obtener una solicitud visitando Manutención de Niños Interactiva en la página Internet de la Procuraduría General en www.texasattorneygeneral.gov o llamando gratis las 24 horas del día al (800) 252-8014. Los padres que reciben asistencia económica por medio de la Comisión de Salud y Servicios Humanos automáticamente reciben servicios de manutención de niños.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario