PUBLICIDAD

sábado, 5 de diciembre de 2015

Cuestiona el New York Times "la epidemia de las armas" en Estados Unidos


Por primera vez después de casi un siglo, el influyente diario The New York Times publicó e imprimió en la portada una pieza editorial (el 5 de diciembre) en la que pide ponerle fin a la epidemia de las armas en Estados Unidos y aclara que esta "juerga de asesinatos", son todos, a su manera, actos de terrorismo.

"Los motivos no le importan a los muertos en California, ni tampoco en Colorado, Oregon, Carolina del Sur, Virginia, Connecticut y muchos otros lugares", dice el escrito del Times, después de explicar en el segundo párrafo que, toda la gente decente siente tristeza y furia justificada por la más reciente masacre de inocentes en California; y que las autoridades y agencias de inteligencia están investigando motivos, incluyendo la pregunta crucial de cómo los asesinos pudieron haber tenido nexos con el terrorismo internacional.

El editorial después sugiere que, "la atención e ira de los estadounidenses también debería de dirigirse a los líderes electos cuyo trabajo es mantenernos a salvo pero que ponen una prima más alta en el dinero y el poder político de una industria dedicada a sacar provecho de la difusión desinhibida de las cada vez más poderosas armas de fuego".

Es una indignación moral y una verguenza nacional que los civiles puedan legalmente comprar armas diseñadas específicamente para matar a gente con brutal rapidez y eficacia, expresa la opinión de la Junta Editorial de NY Times. "Esas son armas de guerra, apenas modificadas y deliberademente comercializadas como herramientas de vigilantismo macho e incluso insurrección. Los líderes electos de Estados Unidos ofrecen oraciones para las víctimas de las armas y después, cruelmente y sin miedo a las consecuencias, rechazan las más básicas restricciones sobre las armas de asesinato en masa, como lo hicieron el jueves. Nos distraen con los argumentos sobre la palabra terrorismo. Seamos claros: Estas juergas de asesinatos son todas, a su manera, actos de terrorismo".

El escrito, publicado íntegramente en la primera página del diario neoyorquino, concluye con el siguiente enunciado: "¿Qué mejor época que durante una elección presidencial para mostrar, por lo menos, que nuestra nación ha retenido su sentido de decencia?".

El editorial original en inglés puede ser leido aquí: http://www.nytimes.com/2015/12/05/opinion/end-the-gun-epidemic-in-america.html? 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario