PUBLICIDAD

domingo, 29 de noviembre de 2015

FC Dallas se despide en semifinales; Portland avanza a la Copa MLS

                                  Foto: Omar Vega/Hoy Dallas
FRISCO, Texas – El FC Dallas empató 2-2 con Timbers de Portland en el partido de vuelta de su serie de semifinales el domingo en el Toyota Stadium, pero se quedó atrás en el marcador global, 5-3, permitiendo que Portland avanzara a la final por la Copa MLS.

El FC Dallas no se fue con la cabeza baja ni ante un estadio vacío. Estuvo cerca de alargar la serie cuando un cabezazo de Blas Pérez (‘73) puso el 2-1 (4-3 global) en el segundo tiempo causando un estallido de algarabía entre los más de 20,000 en las tribunas que abarrotaron el boletaje para el encuentro. En los 20 minutos finales parecía que el equipo local no cedería en sus intentos por conseguir otro tanto.

Pero fue Timbers quien liquidó la partida a su favor pasado el minuto 90 con un desborde del recién ingresado Lucas Melano, quien no dudó en irse hasta el fondo de la portería ante la sorpresa del juvenil Jesse Gonzalez, quien a pesar de no haber podido frenarlo se lució con varias atajadas en el gélido encuentro disputado en el Norte de Texas.

“El grupo pasa por un dolor natural, pero que sigue siendo muy bueno para el equipo. Estos son dolores de crecimiento; dolores que nos ayudan a madurar como entrenadores y jugadores. Ellos dejaron todo en el campo y cuando uno lo da todo, no hay lugar para remordimientos”, evaluó con serenidad Oscar Pareja, el entrenador del FC Dallas al final del partido.

El jefe técnico de Portland admitió que los partidos de vuelta siempre son una locura. “Lo ves una y otra vez. Aunque el juego se te voltee y se vaya de un modo en el que no lo veías venir, tienes que lograr manejarlo y mostrar compostura y madurez. Creo que hicimos eso después del segundo gol, porque la mayoría de los equipos en esa situación probablemente ceden el tercero, y nosotros no”, estimó Caleb Porter.

UN EQUIPO JOVEN
“Esta temporada ha sido una de las más exitosas que hemos tenido en la historia del club. Es algo sobre lo que podemos seguir construyendo para el próximo año. Especialmente un lugar para pelear el campeonato de liga. Somos un equipo joven. Esto va a ser un buen trampolín para el futuro”, concluyó el defensa Walker Zimmerman


Goles:
POR – Fanendo Adi (Diego Valeri, Dairon Asprilla) 54
DAL – Ryan Hollingshead (Mauro Diaz) 68
DAL – Blas Perez (Mauro Diaz) 73
POR – Lucas Melano (Diego Valeri) 90+5

FC Dallas – Jesse Gonzalez, Ryan Hollingshead (Michel 86), Matt Hedges, Walker Zimmerman, Je-Vaughn Watson, Kellyn Acosta, Victor Ulloa (Tesho Akindele 56), Fabian Castillo, Mauro Diaz, Michael Barrios, David Texeira (Blas Perez 66).
Suplentes sin jugar: Dan Kennedy, Atiba Harris, Ezequiel Cirigliano, Zach Loyd

Portland Timbers FC – Adam Kwarasey, Alvas Powell, Nat Borchers, Norberto Paparatto, Jorge Villafana, Darlington Nagbe, Diego Chara, Diego Valeri, Rodney Wallace (Lucas Melano 92+), Dairon Asprilla (Jack Jewsbury 69), Fanendo Adi (Max Urruti 85).
Suplentes sin jugar: Jake Gleeson, Taylor Peay, Will Johnson.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario