PUBLICIDAD

viernes, 20 de noviembre de 2015

Es oficial: Gobierno federal acude a la Corte Suprema a defender la "Acción Ejecutiva"

DALLAS, Texas -- El viernes 20 de noviembre, los abogados de la administración Obama presentaron el recurso de apelación ante la Corte Suprema para defender los programas de alivio migratorio que mediante una acción ejecutiva el Presidente promulgó hace justamente un año, para amparar de la deportación a unas 5 millones de personas indocumentadas que viven en Estados Unidos.

La #AccionEjecutiva prevalecerá en la Corte Suprema

Diputado Roberto R. Alonzo afirma que la Acción Ejecutiva prevalecerá en la Corte Suprema, "los republicanos lo saben".

Un amplio grupo de organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos aplaudieron la decisión del gobierno federal, reconociendo que es un esfuerzo claro por desbloquear las órdenes ejecutivas de DAPA y DACA Extendida, mientras que legisladores estatales y federales adelantaron que las acciones ejecutivas de Obama simplemente prevalecerán.

"Esta acción renueva la esperanza de la comunidad inmigrante, que ha esperado por años la posibilidad de salir de las sombras, dijo Douglas Interiano, director y fundador de Proyecto Inmigrante. "Existe plena confianza de que el máximo tribunal del país alcance los votos necesarios para analizar el recurso legal de apelación presentado por el Departamento de Justicia en relación a los programas de DAPA y DACA Extendida”, agregó Interiano.

El grupo Proyecto Defensa Laboral agradeció a nombre de las familias inmigrantes las acciones tomadas por el Departamento de Justicia y del presidente Obama, "por reconocer que las familias inmigrantes hacen a nuestro país más fuerte", dijo su directora ejecutiva Brigid Hall.

ABBOTT VS. ACCIÓN EJECUTIVA
Como Procurador General el gobernador texano Greg Abbott lideró la demanda que emprendieron más de 20 estados para impedir el beneficio de las órdenes ejecutivas de inmigración promulgadas por Obama el pasado 20 de noviembre de 2014.

Este viernes decenas de inmigrantes y simpatizantes continuaron su tres días de peregrinación desde el centro de detención de inmigrantes Hutto en Taylor, Texas a la Mansion del gobernador, donde se espera que más de mil personas le pidan a Abbott que se reuna con familias inmigrantes y abandone su oposición al alivio migratorio.

ANIVERSARIO SOMBRÍO
"Hoy deberíamos de estar celebrando el primer aniversario del anuncio de DAPA, las órdenes ejecutivas del Presidente Obama para proteger de la deportación a padres de hijos estadounidenses y residentes. Hay millones de familias – como la mía – que ven a los Estados Unidos como el país donde sus hijos realizaran sus sueños", declaró Lorella Praeli, una "Dreamer" que es directora de asuntos hispanos de la campaña de Hillary Clinton.

"Es vergonzoso que una demanda, con motivos políticos, impida que estas protecciones entren en efecto y protejan a millones de familias del miedo a ser separados y deportados del país donde han forjado sus vidas", añadió Praeli.

En Texas, unos 743,000 se podrían beneficiar de las acciones ejecutivas y podrían contribuir al crecimiento de la economía con entre $8.2 mil millones y $19.2 mil millones durante la próxima década, según datos de la Casa Blanca.

VAN A PERDER EN LA CORTE
El representante estatal Roberto R. Alonzo (Dallas-104) anticipó la derrota de los republicanos que han mantenido bloqueado los programas DAPA y DAPA extendida.

"Ellos saben que a fin de cuentas van a perder en las cortes, porque el presidente tiene todo el poder de hacer leyes federales. Estos gobernadores, incluyendo al gobernador Abbott simplemente están poniendo zancadillas en una ley que finalmente se va a llevar a cabo", afirmó Alonzo.

Interiano, por su parte, explicó que la Corte Suprema, de aceptar tomar el caso, podría emitir un fallo a finales de junio de 2016.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario