PUBLICIDAD

martes, 24 de marzo de 2015

Presionan en Grapevine para que publiquen video del caso Ruben García

HOY DALLAS

DALLAS -- La viuda de Rubén García Villalpando, familiares y miembros de la comunidad salieron el domingo a marchar en Grapevine para exigir justicia en el caso que dejó sin vida al mexicano de 31 años y padre de 4.
Pedidos  como el de "Queremos justicia, queremos justicia" fueron escuchados en el trayecto del grupo, que partió después de la 1:30 p.m. del edificio del City Hall y terminó su demostración en la sede del Departamento de Policía de Grapevine.

Martha  Romero, la esposa de García Villalpando, agradeció el apoyo de los asistentes a la demostración y aclaró, sobre el caso del asesinato del padre de sus hijos: "deseamos que las autoridades se den cuenta que una persona que utiliza su arma para matar a una persona indefensa no merece llevar un uniforme de la autoridad”.


García Villalpando recibió dos balazos en el pecho de parte del oficial Robert Clark el pasado viernes 20 de febrero en Euless, después de una persecución que inició en Grapevine. El inmigrante,originario de Durango, fue declarado muerto horas después, en Fort Worth, el sábado 21: 

Activistas de Dallas y el Metroplex acudieron a presionar para que el video que capta parte del incidente en el que García Villalpando tuvo un altercado con el policía de Grapevine sea hecho público.

“Seguiremos protestando en las calles hasta que se sepa la verdad sobre el asesinato del joven hispano Rubén García Villapaldando; Rubén no representaba ningún peligro para el oficial de policía", declaró a los medios el abogado Domingo García, quien representa a la familia de García Villalpando.

Carlos Quintanilla, de la organización Acción América, pidió que se haga un boicot comercial al centro comercial "Grapevine Mills" mientras las autoridades no entreguen el video.

Héctor Flores, el ex presidente nacional de LULAC, por su parte, manifestó preocupación de que las autoridades  hasta ahora "no han querido mostrar el video donde se muestra el asesinato de Rubén García a manos del oficial Robert Clark".

El grupo “The Next Generation Action Network” también se sumó a la marcha pacífica.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario