PUBLICIDAD

viernes, 30 de enero de 2015

SUEÑOS AL ALCANCE: Estudiantes de la preparatoria Molina se entusiasman por anuncio de apoyo en becas

POR SANDRA VELÁZQUEZ

DALLAS -- Alondra Ortiz sueña con ir a la universidad, graduarse y después trabajar en el mundo de la publicidad. Sabe que el camino que tiene por delante no es tan fácil de recorrer, pero con ayuda financiera al alcance la carga podría ser menos pesada.
"Estoy muy contenta. Quiero estudiar Advertising. Hoy aprendí que no importa cuánto dinero tienes, la cantidad más pequeño puede llevarte lejos", explicó la adolescente al término de la asamblea que se organizó en su escuela el miércoles, para recibir a la gira "Ford Driving Dreams Tour" en la preparatoria Moisés Molin

El entusiasmo de Ortiz era visible tras haber escuchado el testimonio de Roy Juárez Jr., quien pasó una difícil infancia en hogares adoptivos y actualmente es un motivador profesional.

"Vengo de una familia con problemas financieros. No tenemos el privilegio de ir a la universidad, mis padres ni siquiera tendrían para pagarme mis estudios y tengo que contar con las becas, pero mientras haya algo, no importa cuánto, está bien", dijo Ortiz, de 17 años.

Además de la inyección de ánimo que recibieron al escuchar a Suárez, quien narró pasajes difíciles de sus años formativos, -les pidió a los estudiantes que a pesar de las circunstancias por las que atraviesen no dejen nunca que se les endurezca el corazón-, los jóvenes de último año de preparatoria fueron informados sobre las iniciativas de Ford, que junto a concesionarios del Norte de Texas otorgarán 350,000 dólares en becas este año, mismas que serán repartidas en casi 100 escuelas desde Dallas y Farmers Branch hasta Palestine.

"Queremos bombardearlos con recursos para que el cien por ciento de estos estudiantes vayan a la universidad", afirmó Joe Avila, vocero de “Ford Fund”, el brazo filantrópico de la automotriz.

Los esfuerzos para apoyar varios programas de educación y sensibilización en el Norte de Texas ascienden a 800,000 dólares en este 2015, una colaboración conjunta entre el Fondo de la compañía y un grupo de concesionarios de Ford, que por tercer año consecutivo hacen posible esta inversión comunitaria.

Avila también informó sobre la donación de 10,000 libros a niños necesitados que cursan el tercer grado de primaria en distintas escuelas del área.

“El hecho de poder leer al nivel –requerido- en ese grado (tercero) está conectado con poder graduarse e ir a la universidad”, explicó Avila.

“Hay niños a los que no se le habla de la educación, y no es culpa de los padres, es porque no tienen tiempo, tienen dos, tres trabajos, pasan todo el día en la calle, llegan en la noche y es muy dificil”, añadió Avila.

"TODO GRACIAS A LA EDUCACIÓN"

Avila comentó que se enfocaron en Molina con la gira “Ford Driving Dreams Tour” por la necesidad que tienen a veces muchos muchos hispanos, provenientes de familias que no tienen recursos para ir a la universidad.

La importancia de nunca descansar y perseguir tu sueño es posible. "Yo no tenía dinero antes de venir a los Estados Unidos, jamás pensé que iba a trabajar en una empresa como Ford... y de Venezuela a donde estoy ahora, todo ha sido gracias a la educación”, detalló el vocero.


ENSAYOS

Además de las becas, los estudiantes fueron informados acerca de un concurso de ensayos en el que son invitados a compartir sus sueños, y en el que pueden aspirar a ganarse un gran premio de 5,000 dólares.

Ortiz, ya tiene pensado lo que redactará para el concurso.

"Voy a escribir sobre cómo es mi vida afuera de la escuela y lo que me motiva a querer buscar un mejor futuro y vida, que quiero salir al mundo y ser alguien mejor".
Para más detalles sobre el concurso de ensayos -abierto para estudiantes de Diamond Hill-Jarvis High School, H. Grady Spruce High School, Moisés E. Molina High School y South Hills High School- los interesados pueden visitar: https://www.fordscholars.org/contests/ford-driving-dreams-tour/north-texas-rules

BECAS
Las becas serán administradas por “Stars on the Rise”, una iniciativa educativa de la Cámara de Comercio Hispana de Dallas. Las solicitudes pueden someterse hasta el 27 de marzo en: www.gdhcc.com

La gira “Ford Driving Dreams Tour” es implementada en el Norte de Texas en colaboración con el Dallas Independent School District (DISD) y el Fort Worth Independent School District.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario