PUBLICIDAD

lunes, 26 de enero de 2015

AT&T ahora se apresta a adquirir Nextel México


DALLAS -- AT&T acordó la adquisición de Nextel México por 1,875 millones de dólares, en una transacción que está sujeta a la Sección 363 del Código de Bancarrota de Estados Unidos pero que espera concretar en la primera mitad del 2015.

Bajo los términos del acuerdo, AT&T adquirirá las empresas que operan bajo la marca Nextel México, las cuales manejan todas las propiedades móviles de NII en México, incluyendo licencias de espectro, activos de la red, tiendas minoristas y los contratos de aproximadamente 3 millones de suscriptores.

La red de Nextel México cubre aproximadamente 76 millones habitantes en México. La adquisición de Nextel México apoyará los planes de AT&T por generar mayor competencia y velocidades de Internet móvil más rápidas en el mercado de telefonía móvil de México. AT&T tiene planeado crear la primer área de servicio móvil en América del Norte que cubrirá a más de 400 millones de consumidores y negocios, tanto en México como en Estados Unidos y los clientes de Nextel México también serán incluidos en esta red.

Las sinergias al combinar Nextel México con Iusacell permitirán a AT&T mejorar y expandir sus servicios de Internet móvil más rápidamente de lo que se podría hacer sin la compra – en beneficio de millones de mexicanos, particularmente aquellos que viven fuera de áreas metropolitanas.

La transacción está sujeta a una subasta de bancarrota y a la aprobación de la Corte de Bancarrota de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, la cual está supervisando la restructura de NII Holdings. La transacción también está sujeta a revisión por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Tomando en cuenta la experiencia positiva que tuvo AT&T con la reciente revisión regulatoria y el proceso de aprobación en México, la compañía espera que la transacción cierre en los primeros seis meses de este año.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario