PUBLICIDAD

viernes, 30 de enero de 2015

Abbott declara el 2 de febrero Día de Chris Kyle en Texas


El gobernador Gregg Abbott anunció el viernes en la Convención de Veteranos de Texas que declarará el 2 de febrero Día de Chris Kyle en el estado, en honor a la memoria del galardonado francotirador estadounidense.

"Estados Unidos es el faro más brillante de la libertad que el mundo ha conocido por una simple razón -por ustedes- nuestros veteranos, los hombres y mujeres que ponen el servicio por encima de ustedes mismos", dijo Abbott a los asistentes a la asamblea.

Kyle murió el 2 de febrero de 2013, tras recibir un disparo de otro ex soldado al que junto con un amigo trataba de ayudar a superar un eposodio de estrés postraumático. La historia del francotirador más letal en la historia de Estados Unidos fue llevada al cine con la adaptación que hizo Clint Eastwood del libro "American Sniper", cuya versión en español fue lanzada bajo el título "Francotirador" por la editorial HarperCollins.

"Como gobernador, trabajaré constantemente para encontrar formas de ayudar a nuestros veteranos. Es nuestro deber ayudar a aquéllos que ayudaron a hacer de Estados Unidos -un país- excepcional. Y es nuestro deber honrar a aquéllos cuyo sacrificio ha preservado nuestra libertad", agregó Abbott durante la reunión en Austin, Texas.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario