PUBLICIDAD

miércoles, 11 de junio de 2014

Blogueando el Mundial: "México va a necesitar suerte": Jorge Campos


POR SANDRA VELÁZQUEZ | svelazquez@hoydallas.com

Jorge Campos dice que México va a necesitar suerte para la Copa Mundial en Brasil, después de la forma en que calificó el año pasado.

Así lo estimó el carismático ex portero de la Selección Mexicana durante su más reciente visita a Dallas, como parte de la gira de varios ex jugadores del Tri por Estados Unidos durante los amistosos del equipo varonil de futbol.
Campos, quien jugó como delantero antes de convertirse en una figura indiscutible como guardameta, reflexionó sobre su legado en el balompié internacional, el presente de la Selección en una entrevista para Hoy Dallas.

Eres una leyenda viviente del balompié. ¿Cómo se vive la fama en esta etapa de tu vida?

"Tuve mucha suerte, tuve la fortuna de jugar dos mundiales, y a lo mejor aquí en Estados Unidos no tuve mucha actividad, a como ahora es el futbol, hice pocos juegos con la selección, con el Galaxy, pero sí tengo suerte de que la gente de acuerde de mí o que los papas le platican a los niños, es una alegría que todavía se fijen, aunque ya no juego".

¿Cómo encuentras el futbol mexicano en la actualidad, y qué nos puedes decir sobre la evolución de este deporte, ahora que estás retirado?

"Ahorita es un momento donde el futbol crece por lo que es el Mundial. El futbol va a seguir cambiando, cada determinado tiempo, siempre va a ser más rápido. Es totalmente diferente a lo que vivimos en nuestra época. El futbol siempre cambia, hay grandes jugadoresy creo que el futbol ha evolucionado mucho".

¿Qué esperas de México en Brasil?

"Nos tocó un grupo no muy accesible o fácil, creo que estar en el grupo de Brasil lo hace especial, y esperamos tener suerte, porque va a ser un Mundial totalmente diferente, no hemos pasado ese famoso quinto partido. Y no fue una eliminatoria agradable. No tuvimos la eliminatoria que hubieramos querido, pero ya estamos en el Mundial, eso es lo más importante".

¿Cómo describes la experiencia de asistir a un Mundial como jugador?

"Estar en un Mundial es el sueño de todos los niños, de todos los que practicamos el futbol. Cuando estás creciendo siempre ves el Mundial... Para mí haber hecho realidad ese sueño fue especial y lo va a seguir siendo".

¿Nos puedes compartir cuál fue el momento más especial de tu carrera?

"Cuando debuté. Cuando jugué mi primer partido profesional fue algo muy especial, porque era algo que desde niño lo pensaba. Siempre practicaba y decía, cuándo voy a jugar, cuándo voy a jugar. Y creo que se habla de los Mundiales, de los campeonatos, pero creo que el debut, esperado durante toda tu niñez, eso fue lo más bonito que me ha pasado".

El Jimador, patrocinador de la gira anual de la Selección Mexicana en EE.UU. se asoció con Foursquare para desarrollar la "Guía del Espectador" ("Watcher's Guide"), la cual proporcionará a los aficionados una lista de bares y restaurantes de 14 ciudades donde transmitirán los partidos de fútbol desde Brasil. Para más información sobre sus promociones y eventos durante el mundial, visita: www.eljimador.com