PUBLICIDAD

domingo, 7 de febrero de 2010

Maribel Hastings: ¿Qué pasa en el tema de inmigración?


Maribel Hastings/America's Voice

El discurso del presidente la semana pasada sigue siendo un tema que se resalta en la prensa hispana. Al Día de Filadelfia, publica el artículo del servicio Hispanic Link, “Se resienten los hispanos con Obama por desairar la reforma migratoria”; La Raza de Chicago tituló “Obama elude a inmigrantes hispanos”; La Prensa de Orlando, “Una pequeña frase para tanto tema”.

La prensa en español destaca además la situación de la tía del presidente Barack Obama, Zeituni Onyango, quien enfrenta un juicio de deportación, después de quedarse en el país al terminar el plazo de permanecer en el país como turista y que se le rechazara una solicitud de asilo político. Las publicaciones EFE, La Voz Arizona, La Crónica reportaron el tema.

El Diario-La Prensa de Nueva York presenta una columna de la activista indocumentada, deportada a México, Elvira Arellano, titulada “Lo que todas las madres sabemos”. La opinión de Arellano dice:

“Empezamos el 2009 con un nuevo presidente de los Estados Unidos, y con una promesa de su parte que iba a lograr aprobar una reforma migratoria en el primer año de su administración. Pasaron los días y luego los meses y el presidente no cumplió su promesa. Intentamos persuadirle que cumpla porque era su responsabilidad y promesa, porque era lo correcto. En forma pacífica le presentamos los millones de casos de familias separadas, las injusticias del “perfil racial”, lo inhumano de los allanamientos y deportaciones”.

Hispanic Link distribuye un artículo que ofrece declaraciones de Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice, que señala la viabilidad y necesidad de una reforma migratoria, y también difunden la información distribuida por America’s Voice sobre los efectos positivos para la economía de legalizar a los inmigrantes, “Una oportunidad de 4 trillones de dólares”.

El portal de AOL Latino publica el blog de Maribel Hastings, de America’s Voice, “Piden protección a niños con padres indocumentados”, que analiza el informe realizado por el Instituto Urbano sobre las secuelas de las deportaciones sobre menores de edad que son ciudadanos estadounidenses y cuyos padres son indocumentados.

El Nuevo Herald de Miami difunde aspectos del estudio de la Barra de Abogados de Estados Unidos, que propone cambios al sistema de aplicar las leyes de inmigración relacionadas a las deportaciones.


En el año 2007, la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) otorgó a Maribel Hastings el premio de Liderazgo (Media Leadership Award) por su cobertura de los debates migratorios en el Congreso federal en los años 2006 y 2007 como corresponsal del diario La Opinión.