PUBLICIDAD

miércoles, 10 de febrero de 2010

Cristina vive su sueño con debut discográfico

Por Sandra Velázquez


DALLAS -- Jovial, sencilla y audaz, Cristina (Eustace) luce orgullosa y a al mismo tiempo con los pies bien plantados al hablar de su primer disco, "De los pies hasta la frente", que saldrá a la venta a mediados de febrero.

En una charla que al principio amenaza en convertir en un monólogo, esta alegre chihuahuense no repara en hablar de la influencia de Rocío Dúrcal o Lucha Villa en su largo recorrido personal en busca de un lugar en el mundo de la música popular. (Este escrito, irónicamente terminó redactado en formato de blog, al haberse perdido el audio original con las declaraciones de Cristina durante la entrevista).

Se le nota emocionada al verse en la pantalla  del lugar, donde se proyecta el primer vídeo de su carrera, correspondiente al tema "Mucha mujer para ti" (versión banda), incluido en un disco especial de seis temas que sirve de entremés al ya esperado "De los pies hasta la frente".
Cristina se siente cómoda y proyecta esa tranquilidad al conversar sobre esta aventura que la ha llevado a lugares como Puerto Rico, sitio al que le guarda mucho cariño después de pasar una larga temporada ahí. Tanto se identifica con la Isla del encanto, que grabó "Mucha mujer para ti" en versión salsa,  además de los formatos en banda y en balada. Ya considera el "Mofongo" como platillo familiar y ese afecto hacia Puerto Rico ha sido plenamente correspondido, ya que recientemente, el alcalde de Toa Baja la nombró hija favorita de la ciudad.

Parece que es poco el tiempo y mucho lo que tiene que contar esta entusiasta cantante, que entre otras cosas enfatiza la importancia de que las mujeres se eduquen y sean independientes, pues a ella le constan los beneficios por ejemplo, de cursar una carrera universitaria, como la que obtuvo al graduarse de la licenciatura de Administración de empresas en El Paso, gracias a una beca obtenida en su natal Chihuahua.

Lo anterior sale a colación al hablar de "Te vas o me voy", un tema en el que Cristina aborda el problema de la violencia doméstica; es ahí cuando advierte, o más bien le pide a las mujeres que eviten vivir en la dependencia económica o sentimental y busquen una superación constante.

FELIZ
Una observación muy pertinente, viniendo de una chica que vive felizmente casada y que no se guarda el amor que le profesa a su pareja, al comentar lo difícil que resultó para sí actuar un beso con el modelo que la acompañó en la grabación de su vídeo, repitiendo sin cesar "es que he besado al mismo hombre durante los últimos siete años", de ahí la incomodidad, explica.

Cristina es la mayor de dos hermanos, producto del matrimonio entre dos profesionistas, (su padre, ingeniero zootecnista y su madre enfermera), que siempre la respaldaron en su búsqueda artística, sin dejar de luchar en el día a día como cualquier familia de clase trabajadora.

Los suyos ahora comparten la felicidad de esta mexicana, residente en Dallas, quien después de muchos intentos y gran empeño al fin ve su sueño hecho realidad al ser lanzada como cantante, bajo el respaldo de Fonovisa. A esta disquera llegó tras ganar el concurso de talento Objetivo Fama , en el que representó al área de Dallas.

Su naturalidad la conecta fácilmente con el público y podría ser la combinación perfecta en el inicio de una carrera discográfica muy prometedora. Es una mujer talentosa y con una visión clara de lo que es en la actualidad la industria de la música, pues ya los discos no se venden tan fácil como en otros tiempos. Pero ella lo sabe y está lista para esa clase de retos, al fin y al cabo, lo principal, que es el talento, lo tiene de su lado. 


Sandra Velázquez es periodista, editora y traductora. Desde 2002 escribe sobre música, deportes y temas de actualidad. Escríbele a: svelazquez@hoydallas.com

No hay comentarios. :

Publicar un comentario