PUBLICIDAD

martes, 9 de febrero de 2010

COLUMNA | Consejos a la segura

DANIEL SEGURA | Oficial de Policía de Fort Worth 

Ya estamos en el mes de febrero, mes del Amor y la Amistad.

Aparte del amor y la amistad hay otros eventos en estos días que son importantes como son los famosos impuestos o “Income Taxes” y este año se llevará acabo el censo 2010.

Empecemos con la Declaración de Impuestos: la honestidad es algo primordial y mucho cuidado al dejar ser influenciado por declaraciones fraudulentas, esto puede tener repercusiones en un futuro. Al mismo tiempo es un buen momento para revisar qué tan seguro es su buzón de correo, recuerde que muchos pillos se dedican a robar los papeles del buzón del correo en búsqueda de cuentas de banco, recibos de utilidades y en estas fechas con la esperanza de robarse también su reembolso de los impuestos. Yo recomiendo que invierta en un buzón que tenga llave y le aseguro que reducirá el porcentaje de ser una víctima de robo de documentos e identidad.

El otro tema es El Censo 2010: próximamente los trabajadores del Censo 2010 estarán mandando los cuestionarios de información. Primero les recomiendo a todos que se hagan contar. La información es confidencial y NO será compartida con ninguna otra agencia del gobierno. El censo es importante para que las entidades de gobierno sepan hacia dónde distribuir fondos monetarios para el subsidio de varios servicios como, escuelas, hospitales y mucho más. Desafortunadamente, también los pillos buscan maneras de tratar de robar información muy personal aprovechándose de estos eventos nacionales. Todo voluntario o trabajador del censo debe traer su identificación y una bolsa con el logo del censo que lo identifique completamente. Un trabajador legítimo del censo nunca te va a preguntar por tu seguro social, cuentas del banco o tu estatus migratorio. Si alguien te pregunta esto, rápidamente da aviso a las autoridades de tu ciudad y toma nota de la descripción de estos impostores.

Si quieres participar y trabajar para el censo 2010 llama al 1-866-861-2010 o visita la página de información http://www.census.gov/.

Como dicen en muchos lugares la unión hace la fuerza y éste es el momento de unirnos y continuar haciendo un impacto positivo este país. Con placer continúo recibiendo sus llamadas y correos electrónicos para contestar alguna duda o preocupación.

Gracias por su apoyo y como decimos en Fort Worth “Estamos Para Servir y Proteger”.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario