PUBLICIDAD

viernes, 4 de diciembre de 2009

Consejos de seguridad para evitar ser víctima de robo en centros comerciales en esta temporada



(Redacción/HoyDallas) -- La Navidad es una temporada maravillosa para todos, incluyendo a los ladrones de autos. Así lo advierte el nuevo anuncio público para radio y televisión en español que dio a conocer en anticipación a la Navidad la Oficina de Prevención de Robo de Auto en Texas, una agencia del Departamento de Vehículos Motorizados de Texas. (TxDMV, en inglés).

"Esconde tus cosas, cierra tu auto y llévate las llaves, porque es una temporada maravillosa... para los ladrones de autos", indica la dependencia en el aviso de 16 segundos. Lo anterior a fin de alertar a los consumidores para que no sean víctimas de robo en centros comerciales.

Y es que, en ésta época del año es cuando las autoridades recomiendan a la población implementar medidas de seguridad extra para protección de sus familias y pertenencias debido al incremento de asaltos a vehículos estacionados en estos establecimientos durante la Navidad, según informó mediante un comunicado Charles Caldwell, director de la Oficina de Prevención de Robo de Auto en Texas.

"Los consumidores tienen que saber que la Navidad es para los ladrones la fecha más importante para operar", indica el comunicado.

Según datos oficiales, cada 2 1/2 minutos un auto es vandalizado y saqueado en Texas. Y tan sólo en el 2008, los amantes de lo ajeno cometieron 259,705 atracos sobre vehículos, incluyendo partes automotrices, lo que significó pérdidas económicas de más de 184,000 dólares en el estado.

"Los compradores tienen que utilizar su sentido común como medida de prevención, especialmente en estacionamientos cuando anden muy entusiasmados con las compras", recomienda Caldwell en el reporte especial.

Además del mensaje, los departamentos de policía de todo el estado estarán activos vigilando estos centros comerciales.

"Esconda sus compras o articulos de valor en la cajuela, estaciónese en áreas bien vigiladas, cierre su coche con llave, no deje bolsas o cosas de valor a la vista de los ladrones, y pida una escolta de seguridad si es que sale ya tarde del centro comercial o si es que no se siente seguro", aconseja Gerardo Monrreal, vocero de la polícia de Dallas.

Monrreal también recuerda a la población que, si va a viajar es importante que le encargue a un vecino de confianza o familiar que le cuide su propiedad.

"Alguien que le vigile la casa, que se haga cargo de la correspondencia, que se mantenga alerta para que no se vea que no hay nadie en la casa", pide el vocero de la policia de Dallas.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario