PUBLICIDAD

lunes, 30 de noviembre de 2009

EE.UU. levantará veda contra infectados del SIDA, Bono se une a campaña de combate


(HD/REDACCIÓN) -- En anticipación al Día Mundial contra el SIDA, la Secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton anunció el lunes que a partir de enero de 2010, Estados Unidos levantará la prohibición al ingreso de extranjeros con sida a la Unión Americana.

La primera víctima del sida fue detectada en Estados Unidos en 1981 y se estima que hay alrededor de 33 millones de personas diagnosticadas con esta enfermedad, o el virus que la causa, en todo el mundo.

El Gobierno levantará las restricciones de ingreso a EE.UU. para personas infectadas con el VIH o sida, efectivas desde hace 22 años, a partir del próximo 4 de enero. Asimismo, quedó confirmado que el país será la sede del XIX Congreso Mundial del Sida en 2012.

La secretaria de Salud de Estados unidos, Kathleen Sebelius, quien acompañó a Clinton en el anuncio, declaró que el levantamiento de las restricciones  "demuestran" el compromiso de EE.UU. "para combatir esta epidemia y el estigma que la envuelve". "Ahora es tiempo de redoblar nuestros esfuerzos, no sólo en el exterior sino también en casa, donde el VIH o sida aún infecta a 56.000 y mata a 14.000 estadounidenses cada año", agregó.

En Londres, el vocalista de U2, Bono y los futbolistas Didier Drogba (Chelsea), Clint Dempsey (Fulman) y Marco Materazzi (Inter Milán), anunciaron una campaña conjunta de Nike y Red para luchar contra el VIH/SIDA en Africa, la cual contempla la donación de dinero para respaldar programas que proporcionen educación y medicamentos en lugares claves de todo el continente.

El concepto de Nike y Red es simple e invita a las personas a “Atarse los Cordones. Salvar Vidas” (Lace up. Save Lives.) comprando un par de cordones NIKE (PRODUCT) RED. El 100 por ciento de las ganancias obtenidas de la venta de los cordones rojos se dividirá en partes iguales entre el Fondo Global de Lucha contra el sida, la Tuberculosis y la Malaria, el cual financia programas contra el sida que proveen medicamentos a personas que padecen de VIH, e iniciativas comunitarias de Nike basadas en el futbol que promueven la educación y concientización de la prevención del VIH/SIDA. Esta asociación única impulsa programas que brindan medicamentos y educación.

En África, se ha logrado avanzar en la iniciativa de reducir las infecciones de VIH, donde catorce países revelaron una disminución en la incidencia de la enfermedad. Pero el sida sigue siendo uno de los problemas más desafiantes del mundo en la actualidad. Se estima que por día mueren 3,800 hombres, mujeres y niños en África del sub-Sahara, y que se producen 6,000 infecciones nuevas por día entre hombres y mujeres de 15 a 24 años.

“Los cordones pueden crear una bella unión entre atletas de todo el mundo y personas que viven amenazadas por el VIH en África”, afirmó el Profesor Michel D. Kazatchkine, Director Ejecutivo del Fondo Global. “Las personas que usen estos cordones demostrarán su interés por el prójimo y, a su vez, nos ayudarán a proteger y tratar a millones de personas que día a día están expuestas al riesgo de infectarse o luchan contra los efectos del VIH”.

Los cordones (Nike)RED estarán disponibles a partir del 1 de diciembre en las tiendas Nike y en tiendas de minoristas clave alrededor del mundo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario