PUBLICIDAD

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Documental 'Caso Colosio': 15 años después


(REDACCIÓN/HD) -- Un documental de una hora de duración analiza las diferentes teorías de la investigación del atentado que segó la vida de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el candidato a la presidencia de México por el PRI (Partido Revolucionario Institucional), a través de entrevistas, dramatizaciones e imágenes digitales.

Quince años después de ocurridos los hechos, Discovery en Español recrea el trágico evento, pone a prueba las diferentes hipótesis y evidencias, y entrevista a testigos en su nueva producción original 'El caso Colosio', que se transmitirá el domingo 13 de diciembre a las 9 PM E/P.

La producción cuenta con las opiniones de analistas, periodistas y los testimonios de personajes claves como Antonio Cano, ex-presidente del PRI en Tijuana, Jesús Zambrano, miembro de la comisión investigadora del Congreso, Othon Cortés, uno de los supuestos implicados en el asesinato, y Miguel Montes, el fiscal especial que ganó notoriedad al sustentar la hipótesis del asesino solitario.

El 23 de marzo de 1994 Luis Donaldo Colosio cae abatido por dos disparos en pleno mitin electoral en Tijuana. Una cámara de video capta el mortal balazo en la sien del candidato, pero el rostro del asesino es imposible de identificar. En medio de la multitud y el desconcierto, Mario Aburto Martinez, trabajador de una fábrica local, es arrestado y más tarde se declara culpable. El Fiscal General de la Nación da por cerrado el caso, pero muchos mexicanos no le creen. ¿Cómo pudo un simple obrero haberle disparado a quemarropa a un candidato presidencial rodeado de policías, guardias de seguridad y miles de asistentes? Las pruebas inconsistentes que presentan las autoridades y el detallado análisis del video del asesinato que realizan los medios de comunicación no hacen más que alimentar las sospechas. ¿Por qué el hombre a quien la policía arresta en la escena del crimen no se parece al presunto culpable que las autoridades presentan en una rueda de prensa al día siguiente del asesinato? ¿Cómo es posible que el candidato presidencial haya recibido dos balas, una directamente a la cabeza y otra en el abdomen, al lado opuesto de su cuerpo? ¿Y por qué los orificios de entrada producidos por ambos disparos parecen ser de diferentes calibres? ¿Significa esto que hubo más de un arma y más de un asesino? ¿Fue el crimen una conspiración política?

El caso Colosio es una producción de Discovery en Español, a cargo de Michela Giorelli, directora de producción, e Irune Ariztoy, productora, bajo la dirección de Alan Tomlinson.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario