PUBLICIDAD

13 dic 2015

Las ciudades de Estados Unidos siguen reconociendo que los inmigrantes generan crecimiento

A pesar de la dura retórica y propuestas en diferentes lugares, las ciudades de todo el país dependen de los inmigrantes para el crecimiento económico y de población, señala en un análisis reciente el Foro Nacional de Inmigración.

En la ciudad de Nueva York, prominentes líderes empresariales publicaron un anuncio en el New York Times alabando a los inmigrantes. El desplegado dice: "3,160,471. Ese es el número de neoyorquinos que vino a nuestra ciudad desde otro país. Independientemente de su lugar de origen o afiliación religiosa, le damos la bienvenida a sus contribuciones a la fortaleza y vitalidad de nuestra gran ciudad. Así como lo hemos hecho desde 1768".

En Charlotte, Carolina del Norte,  el National Journal reporta que "Los latinos ayudaron a alimentar el reciente auge económico de Charlotte", y que los líderes de la ciudad están tratando de mantenerla accesible para los inmigrantes.

Owen Furuseth, profesor de geografía en la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, dice en el reporte. "Los latinos se han convertido en los empresarios. Ellos son la mano de obra".

Y Nashville, Tennessee, que cuenta con una gran población de inmigrantes, se destaca en sus amplios esfuerzos por hacer la ciudad más acogedora para los inmigrantes y reconocer el auge económico que generan. En Nashville, los estudios muestran que los inmigrantes "tienen ahora el doble de probabilidades de iniciar un negocio pequeño en comparación con los nashvilianos nacidos en el país."

Dayton, St. Louis y Pittsburgh son otra ciudades que han emprendido grandes esfuerzos para ser más acogedoras ya que los inmigrantes fomentan el desarrollo económico.

"Es muy sencillo: Las ciudades se benefician de la inmigración y el reasentamiento de refugiados", dijo Ali Noorani, director ejecutivo del Foro Nacional de Inmigración. "En todo el país, más y más ciudades reconocen lo mucho que los inmigrantes contribuyen a la reactivación y fuerza económica.

"Necesitamos que nuestros dirigentes políticos nacionales escuchen y entiendan este mensaje. Cuando le ofrecemos a todos los inmigrantes la oportunidad, preparación y el estatus que necesitan para alcanzar su pleno potencial, todos prosperamos", agregó Noorani.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario