PUBLICIDAD

jueves, 22 de enero de 2015

El espectáculo más grande del mundo llega a Frisco



POR SANDRA VELÁZQUEZ

FRISCO -- Tras una exitosa temporada en la Ciudad de México, el gigantesco espectáculo ecuestre “Odysseo” debutará en el Norte de Texas el sábado 24 de enero.  

A principios de semana la compañía productora del show, Cavalia, informó de la llegada a Frisco de los 110 semitrailers que transportan a las 63 majestuosas estrellas de cuatro patas, complementado con el arribo de los 48 artistas (jinetes y acróbatas) que conforman el programa.

Los caballos llegaron a su nuevo hogar temporal después de tomarse dos semanas de vacaciones en un rancho en Oklahoma. 

En el Dr. Pepper Ballpark un total de cinco grandes carpas han sido eregidas, incluyendo la imponente “White Big Top”, en donde se llevarán a cabo los shows, además del espacioso establo de 17,225 pies cuadrados.

“Con esta producción, satisfacemos realmente nuestras más salvajes ambiciones artísticas”,  dijo el lunes Darren Charles, el director artístico residente de Odissey, durante un recorrido tras bambalinas con más de una docena de reporteros.

Charles explicó que hasta 10,000 toneladas de piedra, tierra y areana son necesarias para crear “este fenomenal espacio abierto donde hombres y caballos llegan a disfrutar la compañía el uno del otro en completa complicidad”.

En el área donde se atiende y cuida de los caballos con esmero y cariño, un valenciano accedió a hablar sobre la hechura del espectáculo y su vida junto a los caballos:

“Yo empecé con 3 años, es una pasión que tengo desde muy pequeño, y eso que mis padres no están en el mundo de los caballos para nada”, dice Dorian Escalona, que en las caballerizas se encarga de “El Cordobés”.

 A los 14 se inscribió a un colegio de alto rendimiento en Francia, en el que tomaba clases de montura y de teoría en el aula. De ahí que cuando le habla a sus caballos siempre lo hace en galo, como pudimos constatar.
“Odysseo”, fue concebido en Montreal, Canadá, hace cinco años, y este español formó parte del grupo creativo que le rindió cuentas a Normand Latourelle, ex de Cirque du Soleil, para consolidar el espectáculo. Desde entonces viaja por todo el mundo con ellos.

“Mis caballos son como mis bebés, como no tengo hijos aún, pero tengo cuatro de momento. Soy un loco de caballos, no duermo por la noche o sueño caballos”, agrega. “Paso aquí entre 16 y 18 horas al día”.

MUY CERCANOS AL HOMBRE

En el material que proporcionaron a los medios de comunicación llama la atención un despliegue de datos acerca del cuidado de los caballos:

Todos los días los caballos son bañados, peinados, reciben masajes y salen a pasear con sus jinetes. El entrenamiento de “Odysseo” se basa en la comunicación, observación y paciencia así como en un entendimiento bueno del talento y necesidad de cada caballo.

El tono del show, acordado por toda la compañía, es de mutuo respeto, amabilidad y confianza.

“No funcionamos para nada como un circo, somos un espectáculo muy diferente. Un espectáculo de caballos, simplemente.  El caballo es el mejor amigo del hombre, con el perro.  El caballo acepta muchísimo al humano, le gusta estar cerca suyo”, explica Escalona respecto a las preguntas que surgen respecto a los derechos de los animales.

Desde su debut, “Odysseo” ha sido objeto de elogios múltiples. En Miami, The Miami Herald comparó a Latourelle con Walt Disney. A la fecha, más de 1,000,000 de espectadores han experimentado la magia de este espectáculo, afirman sus productores.

“Somos muy especiales, ya veréis, y hay grandes sorpresas en la escena. Hay que saber que somos el espectáculo más grande del mundo hoy en día, en gira. Y nadie se va a poner triste cuando venga”, concluyó Escalona.

Odysseo by Cavalia
Matinee y funciones nocturnas inician el 24 de enero
Dr. Pepper Ballpark en Frisco
7300 Rough Riders Trail –Frisco, TX 75034
Entradas: $29.50 - $229.50 disponibles en www.cavalia.net o llamando al 1-866-999-8111
Calendario: http://cavalia.net/en/odysseo/tickets-info/frisco-dallas-tx/calendar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario