PUBLICIDAD

lunes, 15 de diciembre de 2014

La ciudad de Detroit supera oficialmente la bancarrota


REDACCIÓN

Después de 17 meses en estado crítico de sus finanzas, Detroit salió oficialmente de la bancarrota, reportó el portal Democracynow.org, después de que un plan de ajustes de deudas recientemente aprobado entró en vigor la semana pasada,
El plan permite que la ciudad reestructure sus finanzas, se deshaga de deudas de alrededor de 7.000 millones de dólares, y eche a andar parcialmente sus servicios esenciales. El programa fue aprobado gracias a que los trabajadores de la ciudad aceptaron importantes recortes en sus pensiones y beneficios. El administrador de emergencia de Detroit, Kevyn Orr, celebró la salida de bancarrota.

"Estamos agradecidos de que la ciudad salga de bancarrota hacia el final de este día. Vamos a superarlo. Y esperaremos con ansias el momento adecuado para que la ciudad avance", declaró.

Orr le devolverá la autoridad formal al alcalde y al consejo municipal, cuyos poderes habían sido antepuestos por más de un año. Las finanzas de Detroit permanecerán bajo estricta supervisión estatal.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario