PUBLICIDAD

jueves, 18 de diciembre de 2014

El Focus RS obtiene su tarjeta verde para llegar a EU


SANDRA VELÁZQUEZ

DEARBORN -- Uno de los anuncios más atractivos de la larga lista de novedades que los directivos de la Ford compartieron con los medios de comunicación la semana pasada en Dearborn, Michigan fue la noticia de la próxima llegada del Focus RS a Norteamérica.

Provieniente de Europa, el Ford Focus RS será lanzado en el 2015 a nivel global, confirmó Mark Fields, presidente de la compañía del Ovalo Azul, y es muy probable que haga su debut en el Auto Show de Detroit, aunque no hay una fecha específica de cuándo estará disponible en el mercado.

El modelo RS de alto rendimiento formará parte de una nueva división de la compañía bautizada como "Ford Performance", que estará dedicada a desarrollar, producir y mercadear las versiones más dinámicas de los automóviles Ford.

El Focus RS será la punta de la lanza de la producción que hará Ford Performace de 16 nuevos vehículos de alto rendimiento hacia el 2020, en cuya alineación están el actual Focus y Fiesta ST, Raptor y Mustang, entre otros.

El Ford Focus RS estará un escalón por encima del ST, el cual seguirá en el mercado. El Focus ST tiene un motor turbo de 252 caballos de fuerza, cuatro cilindros y una transmisión manual de 6 velocidades. Se especula que el RS podría tener tracción en las cuatro ruedas.

La línea Ford Performance, "permitirá introducir más rápidamente productos y accesorios que cumplen las necesidades del clientes en todo el mundo, tanto en circuitos como 'off-road' (caminos sin asfaltar)", explicó el vicepresidente de Ford para el Desarrollo Global del Productos, Raj Nair durante la conferencia con la prensa.

2014, un año bueno para Ford

Fields también dijo que la compañía tuvo un buen año financiero: "2014 ha sido un buen año" y habló de grandes expectativas de gancias a futuro. Comentó que en China, durante noviembre se abrieron los primeros dos concesionarios de Ford en el país asiático, y que rápidamente las ventas del Lincoln se colocaron dentro del Top 10 a nivel mundial.




No hay comentarios. :

Publicar un comentario