PUBLICIDAD

domingo, 21 de septiembre de 2014

La vacuna antigripal, prioridad para las embarazadas

Solo la mitad de las mujeres embarazadas en los Estados Unidos se vacunan contra la gripe (influenza) cada temporada, lo cual expone a miles de futuras madres y a sus bebés a un riesgo mayor de enfermedad grave.

"Vacunarse contra la gripe debe ser una parte rutinaria del cuidado prenatal", dice Edward McCabe, jefe médico de March of Dimes. "Los profesionales de salud deben ofrecerles a sus pacientes embarazadas una vacuna antigripal cada año y si no lo hacen, las mujeres la deberían de pedir".

Un informe de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, encontró que las mujeres a quienes se les ofreció la vacuna antigripal por parte de sus proveedores de salud tuvieron la mayor tasa de vacunación.

Todas las mujeres embarazadas y las que planean un embarazo deben vacunarse contra la gripe porque los cambios normales en el sistema inmunológico, el corazón y los pulmones de una mujer embarazada exponen a las futuras madres a un riesgo mayor de las consecuencias dañinas de una infección gripal.

Los estudios que examinaron a miles de mujeres embarazadas que se vacunaron contra la gripe estacional, encontraron que las mujeres que fueron vacunadas no corrían un riesgo mayor de que su bebé naciera demasiado temprano o desarrollara un defecto congénito en comparación con los bebés nacidos de mujeres que no se vacunaron. Los investigadores también encontraron que las mujeres que se vacunaron tuvieron menos probabilidades de sufrir una muerte intrauterina del feto.

Los CDC recomiendan que a todo el mundo de seis meses de edad o mayores, incluyendo mujeres embarazadas, se vacune todos los años contra el virus de la gripe.